Capítulo 19

965 78 167
                                    

Viernes, 08:25am.

—Llego tarde, llegó muuy tarde —corría por los pasillos del colegio, dirigiéndome a mi primera clase del día.

Quizás anoche me quedé pensando todo lo que hable con Huey y Dewey que... No me di cuenta que eran las 5am cuando me dormi.

Llegó al salón algo agitada y golpeo con delicadeza la puerta. Al oir el "Adelante" del profe, ingresó al salón.

—Llegada tarde Vanderquck —anota algo en su lista.

—Lo siento profesor, no volverá a pasar —sonrío avergonzada y el asiente. Al mira hacia mi asiento veo que Dewey y Huey estaban ahí, sentados juntos. Intrigada, me acerco a ellos —Hola chicos. Perdón si soy muy directa pero ¿Qué hacen sentados juntos? Digo, Huey ¿Tú no tendrías que estar con Louie? —

Ambos se miran entre sí y sonríen.

—Eh si, lo sé pero el profesor nos sentó juntos —Huey contesta.

—¿Por qué y para que? —sonrío forzosamente.

¡Por favor que no sea lo que yo pienso que es! No quiero sentarme con...

—Bueno, cuando el llegó dijo que iba a formar equipos de dos para realizar un proyecto con nota. Yo estoy con Huey y tú estas con...-

—Webbigail —el profesor me nombra y yo volteo a verlo. —Tu formaras equipo con Louie Duck, para el proyecto, has que uno de tus compañeros te informen acerca de eso —todos los del salón se quedan en silencio.

Eh si... todos saben que Louie y yo estamos distanciados, y esto de tener que volver a hablarnos es algo tenso.

¡¿Por qué me odias universo?!

—¿Qué coincidencia, no? —Dewey sonríe. Yo tenía una gesto atónito.

—Webbs, mejor ve y sientate, el profesor te va a regañar, anda —Huey me empuja suavemente para que comience a caminar hacia el banco de atrás de todo.

—Louie... —él estaba sentado, mirando el banco fijamente, ni siquiera alzo la vista.

Me siento firmemente.

Realmente verlo ahí, al lado mío, sin poder hablarle como antes duele. Puede que sea orgullosa pero enserio extraño a este pato gruñon que se robó mi atención a la primera, como amigo, claro.

En cambio él, está como si nada, pareciera que ni notará mi presencia, no me habló, no me miro de reojo, ni si quiera rodo los ojos. Es un pato apagado.

—Louie, quiero que me escuches, al menos una vez... —

Sin respuesta, obvio.

—Bueno parece que voy a hablarle a la pared pero no importa —suspiró profundamente. —¿Por qué diablos te alejarse de mi? Eh? ¿Por qué diablos no quieres hablarme? ¿Qué demonios pasa por tu mente Louie? Me has dejando confundida...he estado días y noches pensando en que hice mal, que dije para que te enojaras conmigo. Pero... Yo no hice nada, no tengo porque seguir sintiéndome mal si yo no hice nada... —las lágrimas aparecieron, que buen momento la verdad, yo AMO llorar en el medio de una clase (sarcasmo).

Otra vez, sin respuesta.

—Louie sabes que yo desde el primer día que te vi quise ser tu amiga ¿Y qué pasó? La hiciste difícil, pero no fue imposible. Logré formar una linda amistad contigo, hasta diría que superó las expectativas que tenía al principio —sonrió. —Pero... de un día al otro todo se vino a bajo, bastó con tus directas palabras "quiero que te alejes de mi", para derrumbar todo. Okey, aún sigo confundida y necesitaría saber la razón de eso pero claramente tu nunca me lo dirás... —calmate Webby, estas derramando muchas lágrimas en vano. —Yo aún te quiero, sigo teniendote cariño, guardo con aprecio todos los momentos que pasamos como recuerdos inolvidables pero... No puedo seguir, cada vez que te veo me siento mal y no se porque tanto... es raro. Y yo no quiero seguir estando así, entonces, llegue a la conclusión de que yo acepto lo que decidiste y que... Yo también me alejare de ti. Aunque yo si doy el porqué de mi decisión, no quiero dejarte pensativo como tu lo hiciste conmigo. Gracias por todo Louie. Y espero que al menos me hayas escuchado  —seco algunas lágrimas y me levanto del asiento.

Tu seriedad me llamó la atención [Loubby] #1Where stories live. Discover now