Capítulo 20

1K 82 237
                                    

Lunes, 08:00 am.

Otro comienzo de semana. Vaya, creo que ya me siento un poco ahogotada con respecto al colegio, los exámenes si que generan que ya no duerma por las noches.

Espero que el día de hoy no sea tan pesado...

La pata entra al salón con poco entusiasmo a comparación de lo habitual.

—Bueno... parece que soy la primera en llegar —bosteza y se frota un ojo.

—En eso te equivocas —Louie se acerca caminando, estaba sentado en un costado, casi oculto.

Webby se sobresalto al ver su presencia de repente, además de que no esperaba que le dirigiera la palabra.

—Ya veo —responde Webby sin mostrar ánimo alguno. —Tranquilo, no te "molestaré con mi presencia", iré a otro lado —voltea y toca la perilla de la puerta.

—¡No! Espera... no te vayas —Louie exclama. Apenado por lo que acaba de decir, se aclara un poco la garganta antes de continuar. —Q-quiero hablar contigo.

Webby voltea y mira con impotencia a su contrario.

—Mira, Louie. Realmente no quiero escucharte, ¿no fue suficiente con que te hayas alejado de mi sin razón alguna? O al menos eso tengo claro, porque nunca lo justificaste —suspira.

—Lo se, y entiendo tus razones para no querer hablar con migo. Pero realmente tengo que decirte algo importante —medita unos segundos y luego prosigue.—Estuve todo este fin de semana pensando en todo lo que me dijiste el viernes y-

—Louie, en serio... no quiero escucharte. Ya me cansé de tratar de desifrarte y entenderte. Sólo olvidalo, olvida todo —aclara seriamente. Louie baja la mirada, desconcertado. —Quedate aquí... yo iré a otro lado.

Webby abre la puerta. Louie vuelve a alzar la mirada y no lo duda ni un segundo. El pato toma del brazo a Webby la trae hacia él. Ambos quedan a centímetros, frente a frente.

—Lo siento, se que está fui un completo idiota, lamentó haberte lastimado —Louie dice con completa honestidad. Acto seguido la abraza.

Webby en cambio, estaba en trance. No comprendía nada, se quedó así por unos instantes, pero cuando tuvo la suficiente consistencia reaccionó, y no de la manera esperada.

—Espera... —se separa. —¿En serio crees que te voy a perdonar todo con un simple abrazo y unas palabras? —Louie se queda pensativo y comprende el punto de la pata.

—Pensé que siendo totalmente honesto y disculparme como realmente se debe, solucionaría las cosas... —Webby frunce el ceño. —Y tal parece que no...

—Bueno, en eso concuerdo contigo —Webby toma asiento en una silla. —Mira Louie, ahora sólo tengo ganas de irme de aquí y dejar las cosas tal como estaban... pero otra parte de mi dice que hay que solucionar las cosas hablando ¿Para qué hacer más drama?

Louie se sienta en el asiento continuo a la pata.

—Me parece bien... —añade.

—No me esperaba que esto iba a suceder... hablar contigo, normalmente sin que tú te fueras o ni siquiera respondieras...

—¡Ey! ¿Podemos ignorar eso ahora? Ya admiti que fui un idiota por eso —reclama Louie algo avergonzado.

—Lo intento, pero es imposible —continúa. —Ahora ¿Me dirás porque quisiste alejarme de mi? Estábamos bien Louie ¿Qué sucedió? —Webby mira fijamente a los ojos del pato.

Tu seriedad me llamó la atención [Loubby] #1Where stories live. Discover now