XIV

1.6K 85 9
                                    

-Hola, pasa -dijo abriendo más la puerta y dejando que entrase.

-Hola, que tal estás? -habló mirándola tímida

-Bien bien, mucho mejor. Vamos arriba? -dijo cerrando la puerta, Natalia asintió y subieron por las escaleras.

-Que es lo que peor se te da de mate? -preguntó Alba, cerrando la puerta de su habitación y mirando como Natalia abría la mochila.

-Eh...las ecuaciones y esas...cosas -dijo sacando su libro

-Toma, siéntate aquí si quieres -dijo la rubia cogiendo una silla que estaba apoyada en la pared y pegándola a la mesa. -Vale, si quieres empezamos por las ecuaciones. En este examen...entran bastantes así que habrá que practicarlas -sonrió dulcemente Alba observando como Natalia se sentaba y asentía abriendo su cuaderno.

Tras veinte minutos de explicaciones Natalia se dispuso a hacer una ecuación para probar si todo le había servido.

-Si no te sale no pasa nada -dijo Alba mirando como la chica concentrada mordía su lapicero.

-No...se cómo hacer esto -dijo suspirando y tachando los últimos números que había escrito.

-Tranquila, mira -Alba cogió el lápiz de la mano de Natalia rozándole un poco y sonriendo. Completó el paso en el que Natalia se había atrancado y le extendió el lápiz para que ella continuara.

-Que fácil parece cuando tú lo haces -dijo intentando volver a su ecuación

-Bueno, no me dirás lo mismo en el examen de historia -rió apoyando la cabeza en su propio brazo recostada y observando sonriendo a Natalia.

La morena miró a Alba y por primera vez desde que se conocieron la rubia pudo apreciar como Natalia sonreía mínimamente, no era una sonrisa de oreja a oreja pero era un gesto tan bonito a ojos de la rubia que quiso derretirse. Natalia se volvió a concentrar en el papel continuando la operación mientras Alba solo memorizaba una y otra vez ese gesto tan leve de la más alta.

-Está bien? -dijo Natalia algo dudosa girando el papel y captando la atención de una Alba que estaba totalmente en el limbo.

-Eh... -miró al papel durante unos segundos. -Si! Está bien. -para hacer la broma cogió un bolígrafo rojo y puso un tick en el ejercicio ganándose otra media sonrisa de la morena y ensanchando la suya propia.

-Gracias profe -bromeó la morena

Estuvieron un rato más estudiando hasta que Natalia entendió prácticamente todo.

-Quieres ir al 24H? -dijo Alba recogiendo los libros. Natalia abrió los ojos y se tocó el bolsillo antes de responder. -Si no te apetece o tienes algo que hacer no pasa nada eh? -se extrañó recogiendo el material escolar.

-No no, si...me apetece si. Tu te encuentras bien? -dijo respirando un poco más aliviada.

Alba asintió

-Puedo...ir al baño porfavor? -dijo algo cortada, Alba sonrió.

-Si, por supuesto. Es ese de ahí -dijo señalando a un pequeño pasillo que acababa en una puerta.

-Gracias -cerró la puerta del baño y volvió a tocar su bolsillo. Abrió el grifo y se lavó un poco la cara y respiró hondo.

-Estas? -dijo Alba al verla salir

-Si

De camino al 24H

-No se casi nada de ti, salvo que se te da bien la historia -dijo Alba caminando al lado de Natalia -Cuentame algo -dijo con su mejor intención

The weird / ALBALIAWhere stories live. Discover now