32

5.1K 315 37
                                    

Las miradas iban y venían, nadie se atrevía a hablar y yo me estaba conteniendo a no hacer un berrinche o a decir algo que el idiota de Iván pudiera tomar en mí contra

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las miradas iban y venían, nadie se atrevía a hablar y yo me estaba conteniendo a no hacer un berrinche o a decir algo que el idiota de Iván pudiera tomar en mí contra.

-Así te quería encontrar, metida en la boca del lobo.-Corrí la mirada puesta en Yesenia y me adelanté unos pasos estirando mi brazo para tomar mi teléfono, sin esperar que Iván daría esos mismos pasos hacia atrás impidiéndome tomar el aparato.-¡Dame mi maldito celular, Iván!

-¿A cambio de qué?

Solté un jadeo incrédula-¿A cambio de qué? ¡Es mío!

-Cayó en mí propiedad.

-¿Y a mí qué, Iván? ¡Dame eso!-Volví a aventarme sobre él pero fue la misma situación anterior provocando las risas de quienes nos veían.

-Esto.-Sacudió el iPhone con funda rosa y pequeños diamantes incrustados en su funda-Cayó en mí casa, mí laboratorio, y si vas a armar otro de tus pinches berrinches mejor vete.

-¿Por qué no me dijiste que este idiota tenía sus laboratorios pegado al edificio donde rentaría, Yesenia? ¡Me fui de la hacienda porque no lo soportaba más y ahora está aq...!

Dejé de extender mis brazos al aire y recuperé mi actitud neutra cuando me entró una llamada. 

-Mira nada más, el compa Gera.-Iván soltó una carcajada y me enseñó la pantalla.-Que pena que tu noviecito el ranchero no pueda comunicarse contigo.-Fingió un tono de pena claramente falsa, y cortó la llamada.

-¡Iván que me des el puto teléfono!

-No mi ciela y por favor vete saliendo que nosotros tenemos que trabajar.-Arremangó su camisa negra hasta sus codos y se cruzó de brazos.-Salvo que quieras entrarle.-Mojó sus labios viéndome desde su altura, generando más diferencia entre ambos.

-Nunca voy a trabajar en esto, Archivaldo. Jamás.

-Entonces será una pena que te corra pero.-Hizo una seña con su mano incitándome a salir. Fingiendo haber sido derrotada asentí.-Te acompaño hasta la puerta, viste que eres media torpe tal vez y te pierdes.

-Tu y yo vamos a hablar.-Le murmuré a Yesenia antes de seguir por el oscuro y desolado pasillo, a Archivaldo.

En un determinado momento, cuando reuní la valentía y fuerza suficiente, barrí los pies de Iván con los míos haciendo que trastabillara mientras aprovechaba a sacarle de su bolsillo el celular.

-Cuidado no te vayas a caer Iván, tu que eres medio torpe.-Dije burlona una vez que pasé por su lado, apurada antes que lograra recomponerse.

-¿Ya te vas cuñada?-Asentí sin prestarle atención al hombre en la puerta, me quité lo que anteriormente me había dado y salí de aquella casa más furiosa de lo que había entrado.


°°°


A Veces | Iván Guzmán| TERMINADAWhere stories live. Discover now