Segunda Parte: LEISE

1K 138 33
                                    


"Soñé con un barco que navegaba en la noche.

Una llamada tan dulce,

dulce sirena que calma mi mente.

¿Quién voy a ser cuando se levante el telón?"

(Hipnotized – Years&Years)

Prólogo:

La posada estaba casi vacía, exceptuando a dos viajeros, que compartían una botella de alcohol antes de regresar a sus habitaciones.

- Parece que esta última Conferencia ha sido un desastre...

- ¿Cómo no lo sería? Con esa mujer entrando y suicidándose frente a todos. Es culpa de Jin Guangshan y su libertinaje.

- No era cualquier mujer, de todas formas.

- Pensé que solo era otra de las rameras que al líder de la secta Jin le gusta frecuentar.

- No, era la madre de ese niño asesino. ¿Mo XuanYu, se llamaba? El que asesinó al Patriarca Yiling a traición mientras dormía.

- Ah, sí, el niño ese. Un asesinato muy cobarde, si me preguntas. Aunque supongo que era la única manera de deshacerse del Patriarca.

- Lo peor fue cuando Jin Zixuan presentó pruebas contra su padre y su hermano bastardo, cinco años después de los hechos, para acusarlos de haber planificado el asesinato del ese Wei, además de colocar líderes títeres en algunas sectas menores de su territorio. Realmente querían coronarse como el nuevo Sol.

- Por eso mataron al Patriarca Yiling, y por eso destruyeron a la familia principal de Moling Tang y colocaron a ese tal Su Mishan a cargo, que se adueñó de la secta en un abrir y cerrar de ojos.

- Parece que el hijo bastardo reconocido se llevó la peor parte. Jin Guangshan había intentado echarle el peso de todo a él: tú sabes, que había actuado sin su conocimiento y que todo es su culpa... provocando que un discípulo Jiang lo apuñalara después de una cacería nocturna cerca de Baling, provocando su muerte. Lo peor es que el discípulo fue ascendido en lugar de castigado.

- Bueno, el líder de la secta Jiang estuvo muy calmando, incluso cuando la mujer se suicidó. No parece que le importe nadie de LanlingJin excepto su cuñado y sobrino.

- No podría importarle menos la madre del asesino de su discípulo principal.

- También corren rumores... dicen que un día fue a la Villa Mo, donde torturó e interrogó a la familia principal sobre el paradero del niño. Nadie sabía nada, aparentemente. Supongo que el niño estaba protegido dentro de Lanling.

- ¿Pero fue durante su encierro o después?

- Creo que durante... ¿No dejó a sus principales discípulos a cargo de la secta mientras entraba en reclusión un año completo? Su propia hermana dejó Lanling y junto a su bebé permaneció en Lotus Pier para dirigir la secta hasta que su hermano recuperó su salud y retomó el puesto.

- Ah, cierto. Recuerdo haber escuchado rumores sobre... bueno, ya sabes, muchos decían que en realidad el líder de la secta Jiang había mandado a asesinar al Patriarca, por temor a perder su secta en manos del cultivador demoníaco.

- Pero entonces no hubiese perseguido con tanta locura a todos los portadores del apellido Mo ni habría roto alianza con Lanling Jin.

- No sabremos nunca que sucedió realmente. Los discípulos de Yunmeng son muy celosos de la información.

Un recién llegado se acercó a ellos.

- ¿Hablaban del Patriarca Yiling?

- Si, ¿tienes algo que compartir?

- Bueno, rumores de aquí y rumores de allá. Necesitaría una copa antes de comenzar.

- Adelante, amigo, sírvete y cuéntanos lo que sepas. ¡Es un tema muy interesante, que sacudió a todas las sectas!

- Bien, bien. Les aseguro que la información es buena: trabaje en los mercados de Yunmeng durante años. La ira del líder de la secta Jiang se debe a que él y Wei Wuxian eran amantes.

- No hay forma.

- No te creo.

- Oh, sí. ¿Por qué crees que entró en reclusión un año entero tras la muerte de este? Ni hablar de la persecución a los familiares de Mo XuanYu... ¿Crees que la muerte de un simple discípulo principal sería suficiente como para romper lazos con la secta en la que su propia hermana estaba casada? Teniendo en cuenta que Yunmeng todavía no se ha recuperado de la Campaña SunShot...

La charla siguió su curso durante la noche.





Mo Xuanyu escribió con su sangre el suelo del establo.

Su madre se había suicidado, destruida por años de maltrato en su familia y la vergüenza de tener un hijo asesino.

No le quedaba nada más que su desesperación.

Quizá podría arreglar las cosas.

Quizá podría pagar sus deudas.

Finalizó la matriz, riendo y llorando al ver su éxito.

Todo sería saldado con su sacrificio.


- Regresa, Patriarca Yiling... Wei Wuxian





Una Historia de AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora