Nuevo hogar.

26 0 0
                                    

El camino se hizo eterno, El ambiente en el auto se sentía vacío. Yo iba sentado en el asiento trasero del auto, llevaba algunas maletas y carteras a mi lado, mientras que todas las demás iban en la maletera. Por fin logramos entrar a la ciudad y todo lo que vi fueron edificios, grandes carteles publicitarios y tiendas realmente grande, en cierta parte no era tan diferente a Vietnam pero algo se sentía fuera de lugar, algo no se sentía cómodo, de seguro era por el hecho de ser un lugar completamente nuevo para mí. Por fin llegamos a casa de la abuela, La vi en la entrada frente a la puerta principal, frente a la casa había un modesto jardín que no destacaba mucho, solo unas cuantas rosas y unos girasoles que se veían bien cuidados.

Bajé del auto, caminé algo desanimado hasta llegar a donde ella estaba, estaba triste e mi hogar y no tenía muchas ganas de entrar a casa, trate de no seer muy obvio y mostré una pequeña sonrisa que claramente se veía forzada, obviamente mi abuela notó que me veía bastante desanimado y de una manera muy tierna y dulce abrió sus brazos para que le diera un abrazo, amo los abrazos de mi abuela digo, ¿Quién no?, así que la abracé fuerte, los ojos se me humedecieron un poco por unas ligeras lágrimas. Es difícil dejarlo todo atrás, tu hogar, tus amigos, tus recuerdos, pero mi madre siempre me dice que debo de aceptar las nuevas oportunidades con los brazos abiertos, Yo pienso que siempre te quitarán algo valioso para otorgarte una oportunidad.

Finalmente entramos a la casa y todo era como en las fotos viejas de mamá, ella siempre me muestra fotos de si infancia aquí en japón antes de que le dieran ese trabajo con papá en una maquila en Vietnam y tuviéramos que mudarnos hasta allá. La mayoría diría que ver fotos viejas de sus padres de jóvenes es aburrido, pero no lo es para mi, no por el hecho de que sea la vida de mi madre o por que ver fotos sea como viajar a momentos atrás en el tiempo, si no por que desde que mi padre se fue de la vida de mi madre ella ha tenido que hacer las cosas sola, por lo que no suelo verla por u largo tiempo, aveces pasaban semanas y ella trabajaba sin parar y sin tiempo para mí, su trabajo implica mucho esfuerzo y involucra de su tiempo, por lo que el tiempo que paso con ella es muy importante y valioso para mi.

Mi madre entró a la casa con unas cuantas maletas grandes en las manos , corrí a ayudarla y a bajar parte de las demás maletas hasta que las entramos todas a la casa. Mi abuela colocó música de flauta andina y piano. Ella y yo siempre hemos tenido ese amor por el piano, tanto así que empecé a tocarlo desde pequeño. Quería hacer algo que pusiera a todos orgullosos de mí, Claro nunca supe si funcionó, nos fuimos antes de que lo supiera.

IN THE OTHER SIDEWhere stories live. Discover now