Sigue siendo una buena amiga.

7 0 0
                                    


- Hola, Chiyoko... Ha pasado tiempo, no?.

No contestó, solo me veía directamente a los ojos con una cara de fastidio. Hubo un silencio incómodo hasta que se movió para darme un golpe en el pecho.

- Oye!, A que viene eso?.

- ¡Ya nunca me llamaste!

- No, Perdón. Cambiaste de número y no pude conseguir comunicarme contigo, lo siento.

Volteó un poco la mirada, me tomó de la mano con fuerza y entramos a el instituto, todos se nos quedaban viendo mientras nos dirigíamos a nuestro salón. Entramos y ya habían estudiantes adentro de la clase, me guió hasta el escritorio de el maestro, ahí se encontraba sentada la Maestra Yan. Supe su nombre por un gafete que llevaba puesto, Chiyoko se encargo de todo, le dijo a la maestra que yo era el nuevo estudiante que venia de Vietnam, la maestra le dijo a Chiyoko que se dirigiera a su pupitre, me hizo pararme en frente de el Salón y dijo:

- Chicos, El es el nuevo estudiante de Vietnam, Kim, Habla japonés asi que no se preocupen, Por favor sean amables y cordiales con él, queremos que tenga una buena estadía aqui en su nuevo hogar.

Me hizo señas para que me dirijiera a el pupitre que estaba al lado de Chiyoko y cerca de otros dos chicos que yo desconocía por completo. Fui a sentarme, los dos chicos de los escritorios de enfrente mio se dieron la vuelta y me preguntaron acerca de donde vivía y como me la estaba pasando por aquí, fueron bastante amigables la verdad, me invitaron a mi y a Chiyoko a pasar el receso con ellos así que accedimos.

Mientras estabamos en el descanso me di cuenta de que habían hablado y no les pregunté su nombre, así que aunque fuera ya algo tarde decidí preguntarles:

- Oigan, esto es algo que obviamente debí preguntar desde el principio pero, ¿Cuales son sus nombres?

- Oh, nah no te preocupes, mira yo soy Ryu.

- Yo soy Kaisheru, pero pues dime Kai por que mis padres se morían por un nombre raro y valla nombre me pusieron, tu eres Kim,cierto?

- Um, si soy Kim digo mis padres también querian nombres largos pero soy solo Kim Lang, de hecho sus nombres son muy buenos.

- Dios, gracias! Divino sea el cielo alguien a quien le gusta mi nombre por fin.

- Deja de hacer dramas Kai.

Se hizo algo tarde pero fue un buen primer día de clases, pudo seer mejor pero por lo menos nadie metió mi cabeza en un basurero ni tiraron mi almuerzo. Fue como estar en una caricatura infantil, es tu primer día y ya tienes amigos, irreal la verda.

Chiyoko me acompañó hasta llegar a casa, estuvimos hablando de nuestros gustos, que nos gusta hacer o comer y algunos chistes y bromas salieron referentes a los temas.

Finalmente llegué a casa y mi abuela se encontraba ahí, estaba tejiendo un pequeño chaleco verde almeja. Me despedí de mi amiga y le dije que fue un gusto verla de nuevo.

- Han pasado los años y aun te ves igual..

- Rayos, no se si alegrarme o darte un golpe por no notar ninguna diferencia, tu no has cambiado mucho la verdad..

- Te ves igual de hermosa a como te recuerdo.

- No me digas, ¿Sacaste ese piropo de las revistas de amor de esta semana?

- No se tu dime. 

Pasaron unas cuantas risas hasta que se fue y yo entré a hacer deberes.

Es una buena amiga...

IN THE OTHER SIDEOnde histórias criam vida. Descubra agora