Capítulo 12: El regreso del cronista

176 15 3
                                    

"¡¿Ignitus?!" dijeron todos los reunidos.

El dragón asintió con su cabeza.

"¿Por qué no nos lo contaste antes?" dijo Cynder.

"Estoy de acuerdo" dijo Thorr, "Como guardián, no debes guardar secretos a tus compañeros"

"Me hizo prometer que no se los dijera hasta esta reunión" se excusó Jhonny, "Él sabía que nos reuniríamos hoy y por eso me pidió que lo ocultara hasta este momento"

"Te entiendo amigo" dijo Spyro, poniéndole una pata en el hombro, "Ahora, dinos: ¿qué mas dijo?"

Jhonny suspiró antes de responder:

"Anoche, me transportó a su biblioteca y me dijo que el portal de prisión de Malefor está a punto de abrirse de nuevo. Y esta vez, si regresa, lo hará con más poder que nunca y ninguno de nosotros presentes será rival para él, ni siquiera tú Spyro"

Todos se quedaron en silencio.

"¿Eso es todo?" preguntó Ray.

"Sí, eso es todo" respondió

"Entonces, debemos evitar que escape" opinó Thorr, "Si es tan poderoso, no podemos quedarnos parados"

"Entonces, organicemos todo para mañana" dijo Jhonny, "Flame y Ember se quedarán protegiendo la ciudad. Cazador, necesitamos que vuelvas al valle de Avalar y avises a Meadow sobre la situación. Luego, envíen águilas mensajeras a las ciudades más lejanas para evitar una posible guerra"

"Entiendo" dijo Cazador.

"Bien, Edel y Cynder se quedarán aquí en el templo para protegerlo junto con los niños. Spyro, guíanos a Ray, Thorr y a mí a la montaña de Malefor"

"De acuerdo" dijo Spyro.

"Quisiera acompañarlos chicos" dijo Cynder.

"Cynder" le dijo su pareja, poniéndole las dos patas en sus hombros "No te preocupes: estaremos bien. Por ahora, debes quedarte con Nina y sus amigos, debes cuidarla"

Cynder lo pensó por unos segundos y luego asintió.

"Bueno, pues esta reunión ha terminado podemos ir a las habitaciones" dijo Jhonny, "Adelántense amigos, necesito un momento"

Los demás dragones salieron de la sala Spyro miró a su amigo con cara de cierta preocupación, Estaba a punto de preguntarle qué le pasaba, cuando Edel le detuvo.

"Yo también lo he notado" dijo, "Yo hablaré con él Spyro"

Spyro asintió y le dejó con Jhonny.

"Vámonos" le susurró Nina a Drago, "Si mi papá o mi mamá descubren que no estamos en la habitación, se preocuparán"

"Esto...Nina, ¿puedes inventar una excusa por mí?" le dijo Drago, "Necesito quedarme un momento más, no sé... hay algo que está pasando y me gustaría saber qué es"

Nina asintió y salió del escondite. Drago, por el contrario, se quedó escuchando lo que conversaban sus padres.

"Cielo, ¿te encuentras bien?" preguntó Edel.

"Sí, solo es que... pienso que esta puede que sea mi misión más importante como guardián del fuego" dijo Jhonny, "Espero estar listo para esta tarea"

"Tranquilízate por ello. Lo has hecho muy bien planeando esa estrategia" dijo Edel, "Tú sabes que fuiste elegido para ello, ¿O me intentas decir que extrañas tu antiguo mundo?"

Drago escuchó con más atención esta conversación. Jhonny le sonrió a su pareja.

"Sabes que no es así" dijo, "Mi lugar está aquí, y no hablo por lo del puesto de guardián del fuego, sino por los que más quiero. Hace años, llegué aquí pensando que era solo un sueño de que un humano fuera transformado en dragón. Luego, supe que no era un sueño, y se convirtió en mi destino. Ahora, he hecho mi vida aquí: te tengo a ti, a los niños y a buenos amigos. Sabes que nunca los abandonaría"

La Leyenda de Spyro, el Destino del DragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora