20

903 60 0
                                    

Maratón 1/3

Estaba sentada en una mesa esperando a que todos aparecieran. Estaba nerviosa, más nerviosa de lo que solía ponerme en el pasado antes de un ataque. Vincent no es un tipo común, y esta sin duda no va a ser una rodada tranquila.

Aiden estaba apoyado en la pared con sus brazos cruzados y una pierna doblada, no me miraba lo que me facilitaba las cosas en estos momentos. Estaba sumido en sus pensamientos lo que me dejaba con la intriga de que lo puede tener tan ocupado.

–Lamento el retraso.–dice Ariel entrando al que era mi despacho y ahora es de Nick–Si vamos a hacer esto es mejor hacerlo con un plan.–su mirada cae en mi–¿Que parió esa brillante cabeza?

–¿Tienes algo pensado Thalia?–pregunta Marcus, este ya había llegado hace un rato.

Asiento con la cabeza y extiendo sobre una mesa un plano con líneas.

–Estos son los planos del lugar en dónde se encuentra Vincent esta noche.–les informo.

Tana arruga el rostro mirando las letras de arriba.

–¿La vieja fábrica?

–Buena elección. Hay mucha seguridad y campos defendibles.–deja saber Nick.

–Por eso hay que separarnos.–les dejo saber y todos ellos ponen mala cara.

–Cada persona que ataca ese lugar se separan y por eso los cachan.

–Exacto.–puntualizo–Están esperando que nos separemos y eso es justo lo que vamos a hacer. En el momento en el que lleguemos allí dispararé al aire para espantar a las personas que solo van por la carrera o algo de droga. Ahí es donde el juego comienza.

Tenía toda du atención, podía sentir como sus mentes intentaban encajarse en mi juego de psicología inversa.

–Esperan que nos separemos y eso vamos a hacer. Vamos a hacerles creer que lo tienen todo en sus manos, que conocen nuestro plan. Nick, Pos, los necesito defendiendo los alrededores. Nick en el norte, Pos te necesito en el sur. Tienen carta blanca.

–Si...–dice Nick riendo con una sonrisa malisiosa.

Si vamos a hacer esto no podemos estar preocupándonos por disparar en una pierna o en el hombro, los problemas hay que arrancarlos de raíz. Por eso tienen permiso de matar.

–Hay en total tres edificios.–los señalo en el papel–Marcus y Tana los necesito en el de la derecha, es uno de los más pisos que tiene. Limpien ese lugar todo lo que puedan y luego Marcus baja a ayudar a Nick y a Pos. Tana tu te mueves luego con Ariel.

En el momento en que pronuncié su nombre, mi estómago se revuelve y una sensación extraña cubre mi pecho.

–Ariel, confío en ti y en lo que sabes hacer. Por eso necesito que vayas al edificio de la izquierda antes de que Tana llegue. Confío en que puedes hacerlo solo.

Él asiente con la cabeza, tranquilo.

–Yo tomaré el edificio del medio, es muy probable que Vincent esté ahí y Aiden tu vienes conmigo.–me mira–No pienso dejarte solo ni un segundo para que hagas tonterías.

Rueda los ojos y formula una sonrisa egocéntrica.

Me enderezo en la mesa mirando los planos y luego a todos ellos.

–¿Están claros con lo que tienen que hacer?–pregunto y ellos asienten con la cabeza–Es importante que si alguno de ustedes ve a Vincent, no dude en disparar. No importa en la posición que estén si lo ven, disparen.

Tú (Pausada)Where stories live. Discover now