Capitulo 9

554 44 9
                                    

Al día siguiente escuché ruido en la habitación, abrí mis ojos lentamente, YiBo estaba sentado en el filo de la cama con solo un pantalón de mezclilla puesto.

—Creí que dormirías más tiempo —Dijo sin verme, estaba poniéndose un par de tenis. Bostecé antes de contestar, tallé mis ojos con pereza y me acomodé en la cama.

—Tu cama se siente muy cómoda —Susurré con una sonrisa. —Por alguna razón no tengo tanto sueño como esperaba. ¿Saldrás?

—Mjm —Asintió con la cabeza, me quede callada unos pocos segundos.

—Ohh, Creí que te quedarías conmigo —Dijo algo incómoda, fue hasta entonces que YiBo me miró y suspiro.

—Tengo trabajo, no puedo quedarme, trataré de regresar temprano.

—Esta bien —Estaba realmente triste por todo lo que pasaba, yo ya sabía que sería de esta manera, sin embargo tenía la esperanza de que por lo menos el primer día se quedara conmigo, sacudí mi cabeza ligeramente.

—Buscaré un tiempo para que podamos salir —Se puso de pie. —Preparé algo de té para ti.

—¿Té? ¿Lo preparaste para mí? —Dije conmovida, el té no era mi bebida preferida, sin embargo apreciaba mucho el gesto, me ponía feliz que YiBo se tomara la molestia de preparármelo.

—Si, esta en la cocina. En fin debo irme de lo contrario llegaré tarde. —Se colocó una playera suelta como usualmente vestía.

—YiBo —Lo llamé antes de que saliera de la habitación, él se giró y me miró esperando que hablara. —¿Puedo salir? Me refiero a que si puedo ir a ver algunos lugares cercanos.

—Mmm —El chico bonito parado enfrente de mi pareció meditarlo un poco antes de contestar. —Esta bien, solo ten cuidado ¿Podrías mantener encendido el GPS de tu teléfono y enviarme tu ubicación? Solo quiero asegurarme que no te perderás como acostumbras hacerlo.

—No tengo problema. Además yo no suelo perderme —Dije sin mirarlo, si me perdía pero jamás lo admitiría delante de él.

—No tiene importancia, me voy —Dijo y salió de la habitación, tomé mi teléfono y me di cuenta que estaba apagado, suspiré cansada. Busqué mi maleta y mochila por toda la habitación, sin resultado alguno, no quería husmear entre sus cosas sin pedir permiso antes, lo pensé un par de minutos antes de abrir la puerta que estaba a un lado del baño, era un closet, el cual estaba repleto de ropa y toda ordenada perfectamente, sin embargo un lado de la pequeña habitación estaba vacío y en ese espacio estaba mi equipaje. Abrí mi mochila, saqué mi cargador para conectar mi teléfono, mientras cargaba un poco elegí la ropa que usaría.

—¿Me baño, no me baño? —Susurré para mí misma. — Creo que no lavaré mi cabello, solo mi cuerpo.

Conecté ahora mi teléfono en el baño y lo prendí, salí solo para quitarme la ropa. Al regresar lo único que hice fue poner música antes de empezar a bañarme, tardaría un par de minutos que llegaran todos los mensajes y notificaciones.

Al salir eran pasadas las 9 de la mañana, me cambié de ropa, ya era demasiado tarde por lo que corrí a la cocina para desayunar, serví mi taza de té, había algo raro a un lado de la tetera, era una nota la tomé y leí el contenido, la letra era algo descuidada y muy suave sonreí antes de leerla.

"No sé si hayas cambiado dinero mexicano por yuanes, así que te dejo algo de efectivo para que puedas salir y regresar sin perderte"

Miré la mesada y efectivamente había dinero ahí, yo no sabía para cuanto me iba a alcanzar así que solo lo agarré y guarde en mi bolsa, sonreí maliciosa, no quería verme interesada por lo que me prometí no gastar más de lo necesario. Lavé mi taza y fui por mi móvil para poder irme, miré el desastre que había dejado en la habitación y pensé en las posibilidades de que YiBo llegara antes que yo, no creía eso posible así que solo me encogí de hombros y me fui de la casa, utilice mi GPS para no perderme, busqué lugares turísticos cercanos, pero no encontré ninguno al que pudiera llegar en ruta o como sea que se llamara el transporte público. Fui a plazas cercanas, la mayoría de personas me miraban disimuladamente, al parecer no era común ver extranjeros en esa parte del país, por lo que al ver una institución de idiomas no lo pensé mucho y me acerqué a preguntar por una vacante.

—Buenas tardes, mi nombre es Jannit Alcázar, soy de México y actualmente estoy estudiando una licenciatura en lenguas extranjeras; Enseñar inglés como lengua extranjera, me preguntaba si no había alguna vacante para mí, sin embargo aún no termino la carrera, pero tengo todas las bases para enseñar. —Le expliqué a la chica que se encontraba en una pequeña oficina cerca.

—Mira, no sé las posibilidades que tengas de obtener un trabajo en nuestra institución, pero podrías preguntar ahora mismo, depende de lo que te digan agendas una cita. Preguntaré si pueden atenderte ahorita —Dijo y se fue, me quede esperando en la ventana. Regresó casi al instante. —Le expliqué la situación a director del instituto y al parecer el único inconveniente seria la falta de título, pasa a su oficina él te explicará con más detalle que podrías hacer.

—Muchas gracias —Sonreí y fui a donde mi indicó. Entre con timidez a la oficina. —Buenas tardes, soy Jannit Alcázar.

—Ohh si, si, si, pasa toma asiento —Dijo con un tono de voz amable y algo elevado, asentí lentamente y tome asiento frente al escritorio, pude verlo bien, era un señor bastante joven tomando en cuenta el cargo que ocupaba, según mis cálculos rondaba los 30 o 35 años. — Mei Ling me comentó algo. Veras en este momento no tengo ninguna vacante disponible, pero me llama la atención el hecho que tengas las bases de cómo enseñar un idioma como lengua extranjera. En este caso lo único que podría ofrecerte seria cubrir un par de horas de uno de los profesores de inglés que trabajan en el instituto, serían solo un par de horas a la semana. Sin embargo al no tener nada que avale tus estudios la única opción que tienes es presentar un examen de tres etapas, para asegurarnos que realmente tienes el conocimiento necesario para trabajar aquí.

—Me parece perfecto, no tengo ningún inconveniente en hacer el examen, solo me gustaría saber si yo como hablante nativa del español no podría aspirar en algún futuro a impartir dicho idioma. —Ya sabía la respuesta, solo quería estar segura.

—Podríamos evaluarte de igual manera, debemos estar seguros de que sabes enseñar tu lengua materna como una lengua extranjera y todo lo que involucra.

—Si, estoy consciente de ello, me gustaría realizar ambos exámenes.

—De acuerdo, necesitamos el certificado que avale tu nivel del idioma inglés, además de que deberás pagar ambos exámenes a un número de cuenta que te daremos una vez hayas traído los documentos para empezar el procedimiento. Debo aclarar si consigues el empleo solo será durante las vacaciones de verano y que únicamente cubrirás un par de horas a la semana. —Aclarado todos estos puntos agradecí por todo y salí de la oficina, me despedí de la amable chica y me dispuse regresar a casa.

Era algo tarde, ya estaba oscureciendo y yo recién llegaba al departamento, agradecía haber anotado la contraseña de la entrada, estaban las luces apagadas por lo que intuí que YiBo aún no regresaba, suspiré agradecida, me daba tiempo recoger el desastre que había dejado en la habitación, entré apresurada y lo primero que ví fue al amor de mi vida sentado en la cama y mirándome fijamente.

—¿Puedes explicarme que es todo esto? —Dijo señalando la ropa y zapatos tirados.

—Ropa —Susurré tratando de lucir adorable.

—No te hagas tonta, sé que es ropa, me refería a porque esta tirada por todo el piso —Dijo con toda la seriedad que poseía.

—Perdón, salí rápido y planeaba llegar antes para recoger todo —Dije culpable cabiz baja.

—Te dije "Mantén encendido tu GPS para que sepa que no estas bien y no te has perdido" y simplemente no lo haces. —Dijo ya un poco más tranquilo.

—Lo siento, simplemente se me olvidó.

—Te estuve marcando una y otra vez y nunca me contestaste —Se puso de pie.

—Perdón sinceramente no me di cuenta.

—Me preocupaste, creí que algo te había sucedido —Me tomó por los hombros y me miró a los ojos. —No hagas eso de nuevo.

—Esta bien, no te preocupes no lo haré de nuevo. Se me hizo tarde sin darme cuenta —Susurré y no aguante más para besarlo, después de varios segundos se separó.

—No trates de distraerme, iré a tomar un baño, cuando salga quiero toda esta ropa ordenada en el armario y mi cama tendida. —Dijo, me dio un último beso antes de entrar al baño, maldije internamente. 

Bittersweet Love [Wang YiBo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora