Opiniones que nadie pidió #3: No espero nada y me siguen decepcionando

24 5 9
                                    

Advertencia: Este capítulo no es en esta ocasión nada profesional ni serio. La finalidad es la de entretener y desahogarme. Esta es solo mi opinión.

Al fin aquí está lo que prometí iba a traerles sobre lo que pensaba sobre el personaje que nos trajo la serie de Enredados: Cassandra. Pero anexado a ese tema hablaré sobre algo más relacionado a lo mismo de la creación de estos personajes nuevos que nos trajo la serie.

Para los que no sabían, y se los advierto antes de continuar, la serie de Enredados no me terminó por gustar del todo. Yo si la quise ver por morbo más que por gusto a la película original, había visto los trailers y no le veía sentido a traerle de vuelta la cabellera a Rapunzel, en fin, otra jugada del ratón para vender mercancía. De todas formas ví la serie, y como me agrado la continué hasta esos capítulos dónde el amor que le tuve a unos personajes disney lo tomo y lo tiro a la basura.

El primero fue con Varian, si bien era justificable que traicionara a Rapunzel con tal de salvar la vida de su padre, no me gusto que terminara esa temporada como él siendo malo. Pensé en dejar la serie pero algo dentro de mi que se había roto me decía "no, no, no, no, esto no puede ser. Varian no puede ser malo. Él se tiene que redimir."

A partir de esta parte ya me fue difícil darle seguimiento habitual a la serie, cuestiones personales y económicas causaron que ahora solo cuente con servicios de streaming y dejará el cable, por lo que solo pude seguir viendo en YouTube la serie en episodios que sacaban incompletos y en clips, a parte de que veía los reviews de unos youtubers gringos.

Y entonces no solo Varian creció y se puso más husbando, se había redimido y consiguió traer a su padre de vuelta.
Yei!.jpg

Y ahora Cassandra era la que traicionaba a Rapunzel.
No yei.jpg

Aquí si me moleste. Me sorprendí. A pesar de los defectos y rencores que pudiera haber tenido contra Rapunzel o Eugine, nunca pensé que ella acabará por dejar a la amiga que amaba como hermana, al hombre que le dió un padre y la acobijo, crío y supo darle trabajo y amor, a los amigos que le brindaron una familia, por el recuerdo deuna madre que dejaba en claro que nunca la había amado y una fantasma meca que solo llega a joderle la vida para quedarse con la piedra de la luna.

Y si, se que la mugre niña fantasma estaba manipulandola, ¿Pero en serio? ¿Culpar a Rapunzel? ¿De qué? De haber nacido nada más, y eso me parece bastante absurdo, como si ella hubiera nacido a propósito con magia para que Gothel cuidara de ella y a Cassandra la abandonará como si fuera cualquier cosa.

Cassandra ya antes había demostrado que era fuerte, que sabía lo correcto y estaba dispuesta a proteger a su amiga, pero en ese capítulo para mí llegó tan bajo que al principio de verdad la odiaba. Y es que de verdad insisto, ¿Cómo creyó que su madre la amaba de verdad a ella y que Rapunzel se la quito? Es para mí un argumento estúpido. Gothel la dejo. Ella tomó la decisión de dejarla, y en su lugar secuestro y mantuvo encerrada toda una vida a una niña para prácticamente explotarla y aprovecharse de ella para su propio beneficio, metiéndole miedos demasiado exagerados sobre el exterior con tal de que no quisiera salir. En la misma serie vemos cómo la pobre seguía traumada luego de los hechos al regresar a la torre dónde estuvo encerrada toda una vida, lejos de sus preocupados padres y siendo solo la fuente de juventud de la desgraciada. A Cassandra incluso le fue mejor. No digo que no haya sido traumante que de un día para otro tu madre simplemente se vaya y nunca vuelva por ti, pero Stan (según recuerdo así se llamaba) pudiendo dejarla en un orfanato o a cualquier otra persona, él eligió darle un hogar, darle una familia, darle el amor que todo niño se merece, él quiso ser su padre y cuidarla para que nunca nadie la volviera a lastimar como su madre hacia.

Lo que me enojo del personaje era ver qué decía nunca haber tenido nada de lo que quería cuando ya lo hacía. Era reconocida por su valentía y destreza para pelear, creció con amor, tenía amigos con los cuales podía contar y aspiraba a mucho más, pero no. Es aquí cuando llega el meme de: en fin, hipocresía.

Bloodymoon's CornerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora