Capítulo 13: Una explicación.

4.4K 433 654
                                    


.


Aviso rápido.


Lo que esta entre - - son diálogos.

Lo que esta entre " " son pensamientos.

Lo que esta entre (- -) son mini Flashbacks.

Lo que esta entre [  ] son diálogos que se hacen a través de algún dispositivo (chat, llamada por teléfono, etc).

Cuando vean esto [ ... ] es que cambiaron de lugar, o paso el tiempo.


.


Izuku siempre odio mentir. Principalmente debido al hecho de que fue criado para creer que era algo incorrecto en la mayoría de situaciones... tambien por que era terrible haciéndolo.

Lo que significaba que no había forma de que pudiera mentirle a Yaoyorozu sobre lo que sucedió en la librería. Pero, él tenía que alterar la verdad de alguna manera. Al menos estaban solos, bueno, 'casi'.

Ahora, ambos estaban sentados en un pequeño y acogedor restaurante familiar. Estaba en la misma calle que la librería. Afortunadamente, la hora del almuerzo había terminado hace horas, por lo que el lugar estaba vació, salvo por un par de mesas que estaban ocupadas por parejas de ancianos.

Momo guió a Izuku a una cabina de la parte vacía del restaurante. Las partes de la cabina que sobresalían de la pared, tenían madera saliendo por la parte superior, haciendo un techo. Era prácticamente un pequeño cuarto de madera con una pequeña apertura para que pudiesen sentarse.

Era un lindo y pequeño lugar. Paredes granate, piso de madera, cabinas de cuero, poca luz, el sol entrando por las ventanas delanteras. Había una gran ventana abierta por donde se podía ver a los chefs cocinar la comida. Izuku realmente hubiera disfrutado todo esto, si no fuera por el hecho de que tenía tantas ganas de morir ahora mismo. Incluso vio que tenían katsudon como especial el día de hoy, pero pensó que probablemente lo vomitaría.

Momo estaba ordenando sus bebidas. Ella se había estado haciendo cargo todo el tiempo por que Izuku había estado tratando de formar algún tipo de historia que contarle. La camarera trajo su té de lavanda, y se fue cuando Momo le dijo que la llamarían cuando estuviesen listos para ordenar.

Esta es la parte donde Midoriya pensó que un silencio incómodo y ensordecedor entraría en acción, pero Momo tenía otros planes.


-¿Estás bien?-


Midoriya miró a Yaoyorozu. Ella se había quitado el saco del uniforme, quedándose solo con su camisa blanca abotonada y la corbata roja del uniforme. Tenía una preocupación legitima en su rostro, inclinándose hacia el otro lado de la mesa.


-Yo... sé que eso no fue... agradable para ti. Lamento mucho haberte llevado ahí. Si lo hubiera sabido, te juro que.-

-¡No! No te culpes a ti misma. Tú no tienes la culpa, y no es como si tú o cualquier otra persona lo hubiera sabido.-


Yaoyorozu todavía se sentía culpable por ello. Por más de una sola razón.


-Es solo que... no debió haber sucedido eso desde un principio. No debería haber sido yo la que se enterara de esas cosas. Uraraka e Iida merecían saber esto mucho más que yo. Lo único que estoy haciendo, es invadir tu privacidad.-

GraciasWhere stories live. Discover now