CAPITULO 1: QUIEN ES SOL

80 46 22
                                    

A la hora de salida fuimos, Erik Rosa y yo, rumbo a un lugar más privado para poder conversar sobre Sol; ello, levantó lassospechas de Antonella

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

A la hora de salida fuimos, Erik Rosa y yo, rumbo a un lugar
más privado para poder conversar sobre Sol; ello, levantó las
sospechas de Antonella...así que empezó a seguirnos cautelosamente.

Le envié un mensaje a Sol diciendo que le presentaría a
unos amigos. Mientras tanto, en otro lado de la universidad, se hallaba
Sofía, mi hermana menor, haciendo lo que mejor sabía hacer: tomar Selfies y publicar
historias. Ella era toda una influencer, pero en uno de sus tantos videos
que estaba grabando tropieza con un chico; ella toda enojada le reclama al muchacho:

-¡QUE NO VES POR DONDE CAMINAS? y él le responde:

-Pero es tu culpa por andar caminando y grabando a la vez.

En ése instante, como que hubiera habido una conexión  para ambos, al levantar sus miradas sucede algo especial…en ese peculiar encuentro; Sofía ya de pie no dejaba de reclamar y, para empeorar las cosas, se da cuenta que su celular sufrió una rajadura
en la pantalla producto del choque.

Ello la hizo enojar aún mucho más y le exigió
A aquel muchacho que le compre uno nuevo y de último modelo como reivindicación por verla hecho “tropezar”.

Él chico solo se río y le respondió que él se lo podía arreglar, ya que era técnico en mantenimiento y muy bueno con todo lo referente a celulares y todo sobre Tecnología.

Pero Sofía seguía terca en sí, pidiendo que le compren un nuevo
celular, pero al ver que el muchacho no iba a hacerlo; tuvo que aceptar
con cierto enojo… el muchacho sólo le sonrió y le dijo:

-Te lo entregaré mañana chica chispas!

Ése comentario la hizo enojar aún más a Sofía y cuando iba a responder el chico se marchó dejándola con la palabra en la boca, algo que nadie antes se había atrevido hacer.

Y aunque Sofía ni el nombre del muchacho sabía, ya le tenía bastante cólera y creía que era el chico menos cortés y caballero que haya conocido.

Mientras tanto, en un conocido cafetín de la ciudad, esperábamos a
Sol que llegase para que conozca a mis amigos, después de un rato llegó y yo la salude con mucho cariño y le presente a Erik y Rosa, mis mejores amigos; ellos la saludaron y después de ello empezó una buena plática entre los cuatro, sin embargo no sabíamos que nos estaban espiando. Era Antonella que a escondidas nos había seguido y desde afuera del cafetín veía cada mínimo detalle que tenía con Sol, y como no le quitaba la mirada de encima. Ella, Antonella, estallaba de rabia y sólo se dijo:

-disfrútenlo mientras puedan…y es que Antonella estaba dispuesta a separarlos pase lo que pase y lo que ella se proponía, lo conseguía.

Al poco rato Sol y yo nos despedimos de Erik y Rosa para luego acompañarla al pequeño lugar donde se estaba quedando; una vez allí le tomé de la mano y le dije:

-Ahora sí, nada ni nadie nos podrá separar mi Sol… ella solo sonrió y quedamos para salir más tarde en lo que le enseñaba la ciudad, ya que ella aún no conocía tanto, solo la Universidad.

Mientras que en mi casa, Sofía se hallaba aún muy enojada por el suceso de la mañana; como dijo aquel chico, estaba echando chispas. En ello la mucama toca la puerta y Sofía en su enojo y como siempre en tono de mando le responde:

-QUÉ! QUIÉN ES Y QUÉ QUIERES?
La pobre mucama, con voz más sumisa, le dice que la señorita Antonella le estaba buscando y ella dice que la haga pasar cuanto antes.

Antonella, ya en la habitación de Sofía va hasta los brazos de su amiga para decirle todo lo que había presenciado, le contó lo que pasó en la facultad hasta cuando les siguió al cafetín y que solo sabía el nombre de la chica, el cual era Sol; Sofía al escuchar el nombre de Sol le vino el recuerdo de lo que escuchó ésa vez que la dejaron excluida su hermano con sus primos, en las vacaciones de verano en Paita, y sacó la conclusión que esa tal Sol le había movido el piso a su hermano, pero no podía profundiza más sus sospechas, ya que pensó que solo fue una aventura de verano de su hermano hasta ahora que la tal Sol está aquí; si es una amenaza para los planes que tenían ellas, puesto que se querían tanto que Sofía sólo veía a Antonella como a su única cuñada y no permitiría que cualquier otra persona entre a la familia Materazzi. Sabiendo ya esto, ambas empezaron una investigación profunda sobre Sol en redes sociales; Facebook, instagram, twitter entre otras; pero no hallaron absolutamente nada y ello era un punto menos para Sol, ya que se dieron cuenta de que no venía de distinguidas familias como ellos; pero necesitaban sus apellidos para saber más al respecto. En ello, Antonella tuvo la Brillante idea de que Sofía se haga amiga de Sol sólo para conocer más sobre ella y el cuál eran sus intenciones para con Arán y así mismo podía ser su punto más débil para poder separarlos sutilmente y sin levantar sospecha alguna.

Sofía no estaba muy de acuerdo con el plan de Antonella porque no quería juntarse con personas que no estaban a su nivel, pero era la mejor opción que tenían así que aceptó.

Después de planificar todo ese maquiavélico plan para separarlos, Antonella le preguntó qué tal estuvo su primer día de inicio de ciclo a Sofía, la cual estalló de la rabia al recordar
De nuevo todo lo que le paso; Antonella intentaba calmarla pero todo era en vano y cuando vio que estaba un poco más tranquila le dijo Amiga me vas a perdonar pero creo que te estás enamorado de ese chico misterioso…
Sofía producto de su enojo boto a Antonella de su cuarto y cuando estaba saliendo le dijo:

- adiós Chispas…Sofía le lanzó un peluche, pero ya la puerta estaba cerrada. Una vez ya sola Sofía se puso a pensar en lo que dijo Antonella…

Y si era verdad que estaba naciendo otro sentimiento aparte del odio y cólera que ya le tenía al muchacho misterioso… ella podría ser fría, manipuladora y caprichosa; pero tenía su corazoncito el cual le hacía que soñara con encontrar a su príncipe azul como el de los cuentos de hada que le gustaba leer cuando era niña y todavía conservaba.

Mientras en algún otro lado de la ciudad se hallaba aquel chico misterioso terminando de arreglar el celular de Sofía y recordando ese peculiar primer encuentro entre los dos y después de una sonrisa se dijo:

-Qué linda chica, lástima que se enoje tan rápido por todo y encienda en chispas… entre risas se felicitó por encontrarle un buen apodo a aquella chica, qué aún ni su nombre sabía pero sintió algo especial en aquel primer encuentro.

Era ya de tarde y me alistaba para salir con Sol, mi hermana Sofía se me acercó muy cariñosamente y me dijo:

-adónde vas hermanito? yo solo me sonreí y respondiéndole que saldría con Erik y Rosa ella solo me respondió con un:

-ok…

Luego que vió que ya había salido llamó a Antonella para contarle todo; ella no se creyó el cuento de que saldría con mis amigos y por ello la llamó para contarle y qué procedía, Antonella tranquila respondió:

-déjalos que vivían su momento feliz que muy poco les durará; más bien has que la lleve a la casa para ver si tus padres están de acuerdo con esa relación… entre risas para al final decir averiguaremos más sobre quién es esa dichosa Sol…

 Conflictos de  otoño  "Nuestro Amor Supera Cualquier Adversidad "Where stories live. Discover now