CAPITULO 3: LA PRESENTACIÓN

65 45 8
                                    

Desperté muy temprano al siguiente día para poder ver como dormía Sol

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Desperté muy temprano al siguiente día para poder ver como dormía Sol.

Era más linda aun cuando estaba descansando… me moví lentamente, ya que no quería despertarla, y decidí salí para poder prepararle algo rico de desayuno; después de un rato Sol despertó y se dio con la sorpresa de que no estaba a su lado, se sintió un poco decepcionada; pero en ello, entro con un rico desayuno trujillano (tamales de maíz con sarsa criolla, chicharrón de chancho con mote y café)…esto alegró a Sol, quien por un segundo pensó que Arán la había dejado por la madrugada.

Después de comer el delicioso desayuno y un rato de buena plática juntos, me di cuenta de la hora y supe que tenía que irme volando rumbo a casa para que no sospecharan que no pase la noche allí.

Ya en los exteriores, busqué la escalera por la que trepo cada vez que me hago tarde, o por mis muy concurridas salidas nocturnas en mis tiempos pasados para no levantar sospechas, pero me doy con la sorpresa de que no estaba; lo cual no tenía sentido.

Sofía seguro ordenó que la movieran para que no pueda subir y entrar por ahí, por lo que solo me quedaba pasar si o sí por la sala… hubiera trepado por el árbol, pero como era otoño sus hojas caían e igual me verían por la ventana o me caería; así que no me quedó más que entrar sutilmente por la puerta principal y caminando en cuclillas estaba pasando desapercibido hasta que escuché a Sofía diciendo:

_HERMANITO! recién llegando???

Mis padres, que estaban desayunando junto a Sofía, se sorprendieron y me preguntaron donde había estado y me quedé un momento en silencio, ya que no quería delatar a Erik; puesto que si decía que fui a su casa, sus padres también sabrían que no pasó la noche ahí, ni con Rosa y ahí sí que se armaba una buena para los tres… así que decidí decir la verdad y les respondí:

_me quedé a dormir en casa de mi novia…

Mi mamá se emocionó y dijo:

_ Ah! que bueno que estés de nuevo con Antonella, ella si es una chica de tu nivel y juntos hacen la pareja perfecta hijo…

Yo sonreí y respondí:

_en ningún momento dije que regrese con Antonella mamá, es una chica completamente diferente a ella y que ustedes no conocen…

Mi padre con tal respuesta dijo que la invite mañana a almorzar, ya que venían mis primos y abuelos de Paita de visita… Acepté traerla mañana a la casa, después de ello tomé un pan y dije que ya había desayunado y fui para mi cuarto.

Mamá estaba un poco enojada y le reclamó a papá por pedirme que invite a esa chica misteriosa, a lo cual papá le respondió que no le veía nada de malo; mamá le increpó al decirle que Arán había mencionado que era completamente diferente a Antonella y si eso no le asusta y peor aún presentarla a la familia que llegaba de visita sin tener la más mínima idea de la nueva novia de su hijo. Sofía sólo se sonreía y dijo

 Conflictos de  otoño  "Nuestro Amor Supera Cualquier Adversidad "Where stories live. Discover now