Catorce.

1.3K 205 92
                                    

Un día antes de la noche de juegos de Chiaki, Hajime se sentó junto a Komaeda en la mesa de su cocina y sacó una foto de sus amigos. Empujando su teléfono lo suficiente para que Komaeda pudiera echar un vistazo, Hajime aclaró su garganta. Komaeda, que estaba sentado con las piernas cruzadas, sus nueve colas alrededor de su cuerpo, se inclinó para examinar la foto.

—Estos son mis amigos —Hajime dijo—. Los que conocerás mañana en la noche de los juegos.

—Qué raro que nuestros papeles se hayan invertido. —Komaeda tarareó mientras cogía el teléfono de Hajime.

Hajime soltó una risa.

—Cierto. Es tu turno de prestar atención. Ahora, primero la chica con el pelo corto y expresión somnolienta es Chiaki. Después, la que está a su lado es Akane y el hombre que está detrás de ella es Nekomaru. Luego tenemos a Hiyoko en el kimono y a Mikan a su lado. Finalmente, tenemos a Byakuya y Mahiru.

Komaeda pensativamente tocó la pantalla del teléfono y pasó su dedo por cada una de las caras.

—Así que, ¿estos son Chiaki, Akane, Nekomaru, Hiyoko, Mikan, Byakuya y Mahiru?

—Sí, eso es —Hajime asintió—. Impresionante.

—Hago lo mejor que puedo —Komaeda le devolvió el teléfono a Hajime—. Memorizar nombres rápidamente es una buena habilidad como embajador.

—Buen punto —Hajime metió su teléfono en su bolsillo—. Sin embargo, si lo olvidas, se presentarán de todas formas cuando se conozcan.

—Cierto, cierto —Un par de colas de Komaeda se movieron en el aire, contentas—. Entonces, ¿cuál es nuestra historia?

—¿Historia?

—Ya sabes, nuestra historia de portada sobre cómo nos conocimos y todo eso.

Bien. Hajime tosió y se aclaró la garganta.

—Bueno, ya les he dicho que te conocí en casa de mis abuelos durante el verano. No he dicho nada más.

—La verdad siempre es buena para la base de la fabricación de las cosas —Komaeda asintió—, pero sin duda me harán preguntas sobre mí mismo. Será mejor que tengamos algunas respuestas planeadas.

Planeado. A Hajime se le revolvió el estómago al pensar en mentir a sus amigos, pero ¿qué podía decir? ¿La verdad? ¿Que Komaeda es una kitsune de un reino completamente diferente? Eso no funcionaría.

—Vale, bueno, las preguntas habituales son sobre el trabajo y la familia.

—Eso es fácil —Komaeda le tiró una de sus colas—. Trabajo en relaciones internacionales. Podemos convertir eso en algo, ¿sí? Digamos que trabajo para el departamento internacional de una compañía mecánica.

—¿Mecánica? —Hajime levantó una ceja.

—Kazuichi trabaja con máquinas y de hecho tiene un pequeño negocio que lo hace en el mundo youkai —Komaeda respondió—. Técnicamente, también trabajo para él.

—Muy bien, entonces tenemos tu trabajo. ¿Familia?

—Mis padres murieron cuando era joven, así que fui criado por una variedad de personas.

Hajime hizo una pausa. La voz de Komaeda estaba firme.

—¿Murieron?

—Sí —Komaeda puso una mirada pensativa—. ¿Sorprendido? Supongo que para los humanos es natural estarlo, pero para los youkai esto puede ser bastante común. Honestamente, sólo ciertos tipos de youkais tienen lo que se llamaría una estructura "familiar". Y la realeza, por supuesto, es por eso que son reales... su poder e influencia puede ser rastreado.

The Taste Of Melon And The Weight Of A Plushie Fox 「KomaHina」Where stories live. Discover now