Capitulo I

853 47 1
                                    

No tenia más de 6 años cuando sus padres se separaron, fue dejado con su padre por que su madre no quería verlo, todavia recuerda cuando sintió su corazón romperse en el momento en que su madre le rechazó, su mirada de asco aún persistía en su memoria.

Supo la verdad de su concepción poco después, no pudo comprender mucho, a penas era un niño, no manejaba esos conceptos.

Sus tardes comenzaron a ser más solitarias sin la compañía de sus padres, Jin Guanyao comenzo a viajar a Qinghe o Gusu con más frecuencia, siempre diciendo que eran asuntos de la secta.

Para un niño como el la biblioteca se había vuelto su refugio, era tan normal encontrarlo ahí, estudiando y transcribiendo textos, o intentando algunas notas en el Guqin, todos los cultivadores que iban a la biblioteca en Lanling lo veían, claro que no faltaban los rumores.

"¿Sabias que sus padres los desprecian?"

"El tiene la culpa de la separación de sus padres"

"Dicen que está enfermo"

Y seguían y seguían... el sabía la verdad, pero no podría confrontar a nadie, no se atrevería jamás, no por miedo, si no por lo que podría conllevar.

La cantidad de libros que había leído era enorme, su memoria era prodigiosa como la de su padre, según Madame Jin, el era la perfecta combinación de sus padres, una mente brillante que poseía una belleza dulce.

Solía jugar con su primo cuando este estaba en Lanling, ya que el solía estar demasiado en Yummeng, ambos se llevaban bien, como cualquier niño no sabían de la avaricia del mundo.

Y así... comezo a pasar el tiempo

Jin Rusong era un niño sano y hábil, brillante como pocos, paciente, amable, debido a la situación de sus padres había sido criado prácticamente por una nana, esta mujer fue una cultivadora de Gusu que se casó con un hombre de Lanling, la mujer era muy amiga de madame Jin y esta le dio trabajo en el palacio como nana, esta mujer, ya anciana, crió a Rusong con los valores con los que había crecido en Gusu, le enseñó cultivo musical cuando vio la dedicación que el niño le tenía a los instrumentos, le enseñó a no guardar rencor y perdonar, lo bueno y lo malo, el amor y el odio.

Fue durante un invierno crudo, cuando Jin Rusong tenía 9 años, que la mujer enfermó gravemente, quedando en cama demasiado tiempo, los médicos intentaban sacarlo de la habitación pues habían veces en que no comía o dormía por estar en vela, el solo intentaba ayudar, cambiaba los paños de agua, alimentaba a la mujer e incluso la peinaba en algunas ocasiones, sin embargo nunca mejoró, y murió después de estar 3 meses postrada en cama.

Rusong lloro, lloro como nunca antes lo había hecho, no quiso separarse de la cama donde yacía el cuerpo de la mujer cubierto por sábanas blancas, lloro hasta que se quedó dormido, estuvo de luto un largo tiempo, iba al templo a quemar una vara de incienso por las mañanas en señal de respeto y sobretodo por el gran afecto que le tenía a la mujer.

Y así paso un año más...

Su padre en Gusu o Qinghe (no lo sabía con exactitud) Jin Zixuan y Jiang YanLi en Yummeng con Jin Ling, Madame Jin en algún lugar intentando evitar al bastardo de su esposo.

Esa tarde había ido a la biblioteca a revisar los nuevos libros que habían traído, se había enamorado de las historias de los lugares alejados de donde vivían, desiertos enormes, reinos perdidos, historias de dioses y reyes, prácticamente había devorado libro tras libro sintiendo su imaginación volar.

Hubiera sido genial tener su Guqin con el, hubiera podido tocar las melodías que estaban en los libros, o quizás pudiera haber practicado un poco con su Xiao.

Se imaginó como un aventurero, tomando una pequeña varilla de madera simuló tener una espada, saltó sobre las mesas e imagino estar enfrentando monstruos invisibles, viajando por los mares con olas tempestuosas, y vientos tan fuertes capaces de derrumbar la mismísima muralla, cuando estuvo cansado se sentó en el el suelo y río por sus aventuras imaginarias, moría por contarle a Jin Ling sobre las historias y poder jugar juntos.

Estaba a punto de coger otro libro cuando la puerta del lugar se abrió con un estruendo, Rusong se sobresaltó, y vio a un Jin GuanShan tambaleante entrar a la biblioteca, el hombre estaba fuera de si, el niño asustado corrió a esconderse rápidamente entre las estanterías. Oyo la puerta ser cerrada, junto con pasos torpes, comenzó a temblar, su respiración se agitó, sentía el peligro, tenía miedo quería llorar, si bien ese hombre era su abuelo, había oído incontables veces que ebrio era peligroso y el no quería comprobarlo...

Asomo su cabeza tímidamente y al no ver al hombre, intentó gatear hasta la puerta sin hacer ruido...























Falló

.........................................................................

Primer capítulo de esta historia

Si así de cortos son

Espero que les haya gustado.

Broken Innocence - MDZS -जहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें