Capitulo 15: Planes frustrados

403 76 12
                                    

Casa de los Courdoy. Gravity Falls 10:00 a.m. Un día antes del escape.

-Bien, el plan es simple, Nate, tú te encargarás de encontrar todos los puntos ciegos de las cámaras de seguridad, puesto que tienes el acceso al cuarto de seguridad, Tambrie tú te encargarás de los códigos de seguridad y Robbie distraerá a Guideon, Wendy tú te harás pasar por personal de lavandería y me ayudarás a entrar. Por último, Thompson, nos permitirás la entrada y la salida. –Explicaba Dipper con determinación. -¿Alguna duda? –Todos negaron y Dipper sonrió, tenía los mejores amigos del mundo.

.

.

.

.

.

.

.

Ford observaba con cierta preocupación a su sobrino, intentando que este no se diera cuenta, llevaba días actuando extraño, a veces lo escuchaba en su habitación hablando por teléfono hasta altas horas de la noche, continuamente llegaba tarde del instituto, la mayoría de las veces, acompañado de Wendy, pe preocupaba que hiciera alguna locura. Aunque su desempeño en el instituto había sido excelente. Desde que volvió, se había dedicado a recaudar información de alguna especies en Gravity Falls, redactado algunos artículos de investigación y generando contactos con varias universidades para obtener contactos y alianzas. Claramente se estaba esforzando para enmendar su "error".

Pero lo que más le preocupaba, era el hecho de que ya no le preguntaba por Bill, evadía el tema con todas sus fuerzas, actuaba como si nunca hubiera existido y eso le preocupaba en demasía, temía que intentara entrar a las instalaciones del gobierno o atentara contra Guideon. Por lo que esa mañana, había decidido hablar con él a la hora del desayuno.

Como todas las mañanas, Stanley se encontraba preparando el desayuno, Ford leía un periódico, al menos eso fingía hacer, puesto que miraba de reojo a su sobrino, quien se notaba nervioso y a la vez emocionado, provocando que se preocupara aún más. Lamentablemente, aquello que lo que sea que estuviera planeando, no podía impedirlo, no debía, puesto que él era un simple observador, pero adoraba a su sobrino y no quería que terminara como todas aquellas ocasiones. Miró de reojo, notando que Stan estaba lo suficientemente entretenido como para iniciar la conversación sin que este lo escuchara, así que decidido, carraspeó llamando la atención de Dipper, quien inmediatamente escondió su teléfono en su bolsillo y miró a su tío.

- ¿Qué sucede tío Ford? –Preguntó con cierto nerviosismo, Ford frunció el ceño ante ello. –Por ciento, hoy saliendo del instituto, iré a casa de Wendy, quizás pase la noche allá.

-Dipper... -Ford dudó si hablar o no. Soltó un suspiro resignado. -¿Qué es lo que planeas hacer? –Dipper lo miró con duda.

- ¿Qué es lo que planeo? ¿A qué te refieres tío? –Dijo haciéndose el desentendido.

-Hijo, sabes que puedes confiar en mí. Llevas días actuando extraño, ya no me has preguntado por... por esa cosa. –Dipper al escuchar la palabra "cosa" frunció el ceño.

-Se llama Bill, es un ser de otro planeta, no un animar o un objeto como para que lo llames cosa. –Ford rodó los ojos.

-Sí, sí. Lo que digas, ese no es el punto. No cambies el tema. No pretenderás sacarlo de ese lugar, ¿Verdad? –Dipper se mantuvo en silencio. –Dipper. –Ford frunció el ceño, sus sospechas eran acertadas.

-Tío, sabes que mi amor por lo desconocido y el espacio exterior es enorme. Sabes que amo estudiar y conocer, pero no lastimar a aquello que me gusta. –Hizo una breve pausa –es por ello que tengo que detener Guideon.

Extra-terrenal (BillDipp)Where stories live. Discover now