DOS

5.4K 445 47
                                    


DOS
JERARQUÍA DE OFICINA 101


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




POR LO GENERAL, los casos simplemente se arrojaban en su dirección. Iris había aprendido a adaptarse a una agenda: la policía recibe una llamada, escribe el caso e Iris era quien debía descubrir el resto. Desde entrevistas a testigos hasta investigaciones que la tenían despierta todas las horas de la noche, estaba acostumbrada a una rutina regular. Nunca tuvo que salir a buscar casos, hasta hoy.

Iris compraba el Detroit Free Press todos los domingos por la mañana. A las ocho en punto. Por lo general, había un puesto a solo una cuadra de su complejo de apartamentos, por lo que no se sentía tan mal por caminar para obtener el papel en sus pijamas. Fue entonces, cuando se sentó en su terraza a las pocas horas de la mañana, con un cigarrillo colgando entre sus labios, que Iris comenzó a notar un patrón. En la tercera página de Free Press, entre la gran historia de la semana y la sección de deportes, había algunos titulares de noticias locales que le llamaron la atención. En las últimas semanas, Iris notó que el periódico había estado informando sobre varios robos relacionados con tiendas de antigüedades.

Parecía normal al principio. Se sabía que las tiendas de antigüedades tenían objetos valiosos escondidos debajo de su conjunto de sillas rotas y adornos antiguos. ¿Pero tener tres robos en unas pocas semanas involucrando un tipo específico de tienda? Eso se volvió sospechoso. Nadie estaba llamando por ellos. Nadie había lanzado una investigación completa. Nadie estaba informando sobre ellos, excepto el pequeño párrafo en el periódico. Iris se encargó de averiguar qué estaba pasando, a pesar de no tener ningún conocimiento sobre el tema.

Ella supuso que sería fácil. Después de algunas entrevistas, limpiando una de las escenas en busca de huellas dactilares, supuso que podría encontrar a los culpables en poco tiempo. Así era como ella trabajaba, después de todo. Pero Iris apenas logró descifrar nada después de unos días de investigación e incontables horas dedicadas a trabajar horas extras. Todos y cada uno de los lugares que habían sido forzados recientemente habían cerrado por miedo, y ahora apenas tenía un testigo con quien hablar.

Tiene que haber una razón por la cual es tan específico, pensó para sí misma mientras salía al aire helado para un pequeño recreo para fumar. Comenzó a sentirse mal por fumar en la estación después de un tiempo, a pesar de que trató de ser lo más discreta posible. (No ayudó.) Tiró de su chaquetón negro más fuerte alrededor de sí misma y encendió la punta de su cigarrillo, inhalando la sustancia mortal.

Podría ser peor. Podría ser mucho peor. Eso es lo que se diría a sí misma cuando entrara al Jiffy Mart por segunda vez en una semana para comprar un paquete de Newports. Ella podría ser adicta a la cocaína, o alguna otra cosa realmente de mierda.

BAD BLOOD ━━ Dick Grayson (Español) ✓Where stories live. Discover now