Caso 3

384 9 2
                                    

Este es el reporte número tres pero al parecer solamente hemos usado dos días para realizar todo lo que queríamos hacer, por el momento quiero dejar a un lado mis propias conjeturas e ir a lo que de verdad interesa (no me pagan por opinar, si no para reportar).

Esta tarde se lleva a cabo un evento muy esperado entre los coordinadores pokémon, y este es el gran concurso de Ciudad Portual. Normalmente se realizan concursos pokémon todos los días en aquel lugar, pero una vez al año se celebra un mega concurso dónde varias personas de otras regiones son invitadas a participar, por lo que es un gran evento.

Las invitaciones llegaron hasta Ruby y Platinum (junto a su gran equipo), sin embargo también en Sinnoh se celebra un concurso de comedia al cual Diamond y Pearl planeaban asistir (de hecho se marcharon a Sinnoh en la mañana y regresan mañana a Hoenn), mientras que Ruby se ha estado preparando cuidadosamente para dicho evento, así que me ofrecí a llevarlo.

Ruby, ya que vamos a ir para el mismo sitio entonces creo que sería prudente irnos en el mismo vehículo. Yo conduzco después de todo– dije mientras veía como Ruby guardaba a sus pokémon para el concurso –¡Ya era hora! No creí que te entrendrías tanto en aquel combate tan salvaje. Rald y Sapph ya están en tu auto, solo te esperaba a tí– dijo el con aires bastante altos, eso sin duda me haría rabiar bastante, sin embargo manteniendo la profesionalidad decidí quedarme callada.

Ambos salimos del lugar con nuestros pokémon a la mano y entramos a mi auto –¡Dios mío! ¡Esta señora y Ruby tardaron mucho! ¡Más te vale ganar ese estúpido concurso porque si no Toro y yo te reventaremos a golpes!– gritó Sapphire apenas entramos al auto; ella era más ruidosa y mal hablada de lo que se veía en los reportajes de televisión ¡Mira que llamarme señora a mi! ¡Solo tengo 24 años! El otro en el auto parecía más calmado que la otra, y sin duda agradezco que lo haya hecho –Sapph, ¿No deberías calmarte? Digo, después de todo la señorita tendrá la amabilidad de llevarte al evento y no te echará a patadas del vehículo. Se agradecida– dijo el pequeño, a decir verdad me agradaba bastante más que los otros dos: teníamos a alguien muy egocéntrico y afeminado por un lado, y una chica no muy amable y que huele raro, no es necesariamente el tipo de compañeros de trabajo que uno querría.

Pero aunque no me agraden, sé que tan buenos son con el entrenamiento pokémon, ya que Sapphire es hija del Profe Birch y Ruby es hijo del líder Norman; creo que estoy sobreanalizando las cosas, debería enfocarme únicamente en el evento de Ruby. Saqué a Mega de su pokeball y la coloqué en un asiento especial para ella a un lado mío, Ruby iba en el frente con nosotras mientras Sapphire y Emerald iban en los asientos traseros.
–¡No puede ser! ¡¿Tu hiciste ese adorno para tu Mawile?!– comentó Ruby con un tono bastante emocionado mientras que echaba a andar el auto, se refería a un pequeño adorno que coloqué a mi Mawile (consistía en una flor hecha de tela azul con listones rojos y una perla dorada en el centro) –Sí, supuse que Mega debía verse bien para narrar el evento, así que hice eso con días de antelación– contesté sin mucha atención, ya que debía tomar el nuevo Malva-Tunel que conectaba Ciudad Portual con Ciudad Malvalona cómo lo hace el camino de Bicis.

Ruby se me quedó mirando con un brillo especial en los ojos, tal parece que no era la única con ese pasatiempo –Fabulous! Ese color de tela se ve divino ¿Me podrías pasar un poco de lo que te sobró cuando volvamos? Ese color quedaría bestial con Zuzu– me dijo, pese a que seguía manejando, no perdía la oportunidad de echarle una que otra mirada al chico, a decir verdad me gustaba hacer distintos adornos para mis pokémon, así podrían lucir mucho mejor cuando les toque estar a cámara –Seguro, pero es tela para Mawile, por lo que no creo que a un Swampert le quede del todo bien. Tengo materiales y unos adornos de Swampert en mi bolso, llegando puedo darte algunos para tu Zuzu, no creo que a Remo le moleste eso– habíamos llegado a Ciudad Portual cuando dije esas palabras, lo cual significaba que estábamos cerca del evento.

Investigando A Los DexHolders (Cancelada)Where stories live. Discover now