No puedes hacerme esto.

1.4K 140 18
                                    

— Pues... Resulta que le he salvado la vida a alguien. — digo tímidamente cerrando la puerta. — Aunque tú no me saludes.

— ¿Crees que eso es un motivo para venir a las tres de la mañana? ¿Con excusas de superhéroe? Payton, parece que no aprendes... — dice mi madre.

— No digas lo que vas a decir. De verdad, a veces pienso en lo egoísta que eres. Puede que a veces me haya excusado al venir tarde, pero te fijas tanto en Faith... Que ahora mismo no te has fijado en que vengo lleno de sangre, que ni siquiera me he podido cambiar de ropa, que le he salvado la vida a una chica que ha tenido un accidente de coche, pero ningún familiar la ha visitado, y tú te limitas a decir "No aprendes, deberías ser como tu hermana Faith". Pues la chica ha caído en coma, y de nuevo, nadie la ha visitado. Yo he tenido que ir, porque me siento culpable, y tú vienes con esto. — digo apretando mis puños.

— Yo... hijo... — comenzó a hablar algo arrepentida, pero la volví a interrumpir.

— Ya... ahora lo sientes mucho. ¿No es así? — le digo soltando una risa irónica. — Si no tengo que ser como Faith, tengo que ser como mi hermanastro, Dylan, y si no como Jackson o Parker. Siempre me comparas. Nunca ves lo que tienes delante. ¿Y si fuera drogadicto? ¿O alcohólico? Pues sería aún peor, me recordarías lo desgraciado que soy, aún más de lo que ya haces. Y si me permites, me voy a lavar ya. — una lágrima se escapaba por mi mejilla, cuando me giré, y subí a mi cuarto, dejando a mi madre con las palabras de falsa disculpa en la boca.

Fui a la ducha, el agua recorría mi cuerpo, calmando mi estrés. Al salir, envolví una toalla en mis caderas, con mi pelo húmedo, recién peinado. Al salir vi a alguien en mi habitación. Allí encontré a la hermana a la que me comparaba mi madre, Faith, sentada sobre el borde de mi cama.

— ¿Qué te pasa, Pay? — pregunta en un comprensivo tono de voz.
— Mamá es lo que pasa. Aunque otras cosas pasan. — digo suspirando, sentándome a su lado, sin importar que no tuviera nada bajo la fina tela.

— Me tienes aquí, para lo que necesites. Sé cómo es mamá, ella me ha comparado muchas veces con mis amigas, incluso con Dylan. — confiesa.
— Gracias Fai. — digo. — Resulta que hay una chica, por la que estoy muy preocupado. - decido confesar.

— ¿Qué sucede con la chica? — me pregunta interesada.
— La salvé la vida. Literalmente. Fui al hospital lleno de sangre. — digo.
— No hace falta que me cuentes más, ya hablaré con Mamá pronto. — dice para abandonar mi habitación y dejar que me ponga mi pijama.

Al día siguiente amanecía muerto de sueño. Unas ojeras hasta las mejillas estaban en mi cara. Bajo a la cocina, algo menos enfadado con mi madre.
Sé que ella puede ser así en algunas situaciones, pero me quiere mucho, y tampoco quiero hacerla sentir peor. Solo se lo recuerdo cuando lo hace.

— Hola hijo, yo... siento mucho lo de ayer. — dice.
— Wow. Joanne Moormeier disculpándose en menos de diez horas. — digo sorprendido, decidiendo dar un toque divertido al tema.
— Faith habló conmigo, y me convenció. Pero he de decirte algo, y no puedes enfadarte. — dice en un tono algo serio. Comenzaba a asustarme.

— ¿Y ahora qué vas a decir? Se suponía que todo estaba arreglado.

— No puedo permitir que veas a esa chica, ni vayas a visitarla. Si tiene problemas, tendrás que dejar que ella los arregle. Ya hiciste demasiado por ella salvando su vida. Y además, me dejaste bien claro que estaba en coma, ¿Por qué no dejas pasar todo esto?

— Pensé que no volverías a ser egoísta, pero has cumplido tu récord. Dos ataques de codicia en menos de veinticuatro horas. Eres... prefiero ahorrármelo. No sé cómo puedes hacerme esto, no puedes hacerme esto. — digo.

━━━━━━━━━━━━

- 𝙰 ❤️

[edited chapter]

© 𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐬𝟸𝟺𝟽𝟻𝟾 - 𝐀𝐋𝐄
"pulsa la estreshita"

𝐂𝐀𝐑 𝐁𝐎𝐈, pytn.Where stories live. Discover now