7

12.6K 1.4K 300
                                    

Ni siquiera fue necesario acercarse para saber de quien se trataba, justo frente a la puerta del orfanato se encontraba el mismo Albus Dumbledore, vistiendo un traje muggle y un abrigo negro. Por un momento reconsideró el tener que presentarse a la entrevista, tal vez podría reprogramarla  para una ocasión  en la que, por mera coincidencia, Albus no pudiera asistir, eso sonaba como una buena opción, sin embargo, justo en ese momento el director había volteado en su dirección, e inevitablemente lo había visto, así que conteniendo  una maldición se acercó.

- Buenas tardes mi muchacho - exclamo el director
- Albus, teñía la esperanza de que otros asuntos más importantes desviaran tu atención - respondió con un falso tono de alegría
- Oh Severus, pero ningún asunto podría superar la importancia de esto
- Como sea, ¿no te parece que resultara, cuando menos, extraña tu presencia?
- Por supuesto que no - dijo al tiempo que dejaba salir una corta risa- me he encargado de ello, no solo he conseguido papeles en el mundo muggle para ti - comenzó a buscar en su billetera una tarjeta  para extenderla a  Severus

Aún con duda, Snape la tomo entre sus dedos y comenzó a leerla, por supuesto que al ver de que se trataba estuvo a punto de ahogarse, era  una identificación, en la que Albus figuraba como Percival Price, mismo apellido con el que aparecían los documentos que había entregado días atrás. Pero que diablos tiene en la cabeza el viejo, pensó.
Debió verlo venir, en realidad, el hombre había estado toda la semana rebosante de alegría planeando hasta el estampado de las pijamadas que le compraría a Potter, estaba seguro de que ya tenía una idea hasta de cómo sería  la celebración por su graduación de Hogwarts cuando menos menos.  En pocas palabras, había actuando como todo un abuelo, en realidad eso no le había  importado más  allá de el hecho de tener que soportar su constante platica, pero por qué el tenía que pagar las consecuencias y resultar estar emparentado con el hombre.

- ¿Acaso te has vuelto demente ? - exclamo Snape
- Tu mismo lo has dicho muchacho, mi presencia aquí sería extraña siendo un total desconocido, por otro lado, así solo soy un hombre  ansioso  por conocer a su futuro nieto, te lo dije Severus, cometí un error, pero no pienso repetirlo, ese pequeño merece una familia, y si hay algo que pueda hacer para dársela, no dudare en hacerlo, además te dije que contarías con mi apoyo lo quieras o no - termino Albus para, antes de que pudiera reaccionar ,tocar la puerta del orfanato.

.................

Las cosas se habían vuelto un tanto surrealistas después de haber ingresado. En resumen, una monja los había recibido como si se tratasen de  viejos  amigos y los había llevado a la oficina de quien sería el encargado de realizar la evaluación, y quien resultó ser el contacto mágico que Albus tenía, por supuesto que el viejo ya lo sabía, y había dejado que se comiera la cabeza todos estos días pensando que sería alguien más el encargado de dicha tarea.

El hombre les había saludado con bastante familiaridad y se había manifestado admirador de el trabajo de Snape en el tema de pociones. Posteriormente les  había explicado lo restante del proceso, confirmando que básicamente todo estaba autorizado, era sorprendente lo persuasiva que podía ser un poco de magia. Después de ello les había hecho una serie de preguntas estándar, más orientadas a planear como realizarían las visitas de evaluación cuando Potter ya estuviera con el, ya que el evaluador sería una persona diferente y evidentemente no podían exponer nada asociado  a al mundo mágico.

- Profesor, se que ha dejado claro su punto de querer adoptar a Harry, pero debe de saber que no será fácil, debo de estar seguro que entiende las implicaciones de esto y que realmente se compromete  con ello. Harry es un buen niño, uno que ha pasado por mucho, y no sería justo para el, que de un momento a otro usted decidiera que es demasiada responsabilidad el criar a un niño. ¿Entiende a lo que me refiero ?

- Creo tener bastante claro el concepto de que no se aceptan devoluciones - respondió Snape con su característico sarcasmo

- No me refiero al mero hecho de que cancele el proceso de adopción, eso sin lugar a dudas sería dañino para el, pero el desarrollarse en un ambiente donde ninguno de los dos esté cómodo sería aún peor, usted necesita comprometerse con esto, querer ayudar a ese pequeño quien deberá confiar en existed para protegerlo,  necesitará armarse de paciencia con el, puede que muchas cosas que para usted y para mi son obvias para el no lo sean. Se que no lleva aquí más que algunas semanas pero ha mostrado algunas conductas que reflejan el maltrato que sufrió a manos de sus parientes.

- ¿A que se refiere? -Interrogó Albus, expresando la misma pregunta que el tenía en mente

- Para empezar, el hecho de que Harry ha manifestado un severo mutismo desde que llegó, ni una sola vez hemos logrado que hable, ni siquiera para expresar alguna necesidad o pregunta, ni una vez a pedido algo, por simple que sea, yo mismo lance un par de hechizos diagnósticos para identificar en específico alguna lesión que le impidiera hablar pero no encontré nada. Es evidente el hecho de que no confía en los adultos...

- No es como que se le pueda culpar - interrumpió Severus, pero el hombre lo ignoró y continuó hablando.

- Se ha mostrado aprensivo al simple hecho de recibir alimento como el resto de los niños, creo que el lo ve como algo que no se ha ganado o algo que no merece, se le ve sumamente ansioso en presencia de otras personas y tiene dificultades para integrarse con el resto de niños, eso sin dejar de lado el retraso de aprendizaje que presenta, el cual no hemos podido saber qué tan grave es ante su falta de cooperación. A eso se suma, el evidente trauma que dejo la violencia espada por sus familiares, el día anterior por dar un ejemplo, se cayó un vaso cerca de donde estaba, al voltear a verlo el niño se mostró simplemente aterrado, como si esperara que ... lo castigara por algo que ni siquiera fue su culpa, y el decirle que no pasaba nada simplemente no tuvo  efecto alguno. Si le digo esto, es por que quiero que sea consiente de el largo camino que tendrán que recorrer con el, así que le pregunto de nuevo, profesor, ¿ está realmente seguro de lo que va a hacer?

Después de oír todo aquello, Severus de lo que el estaba seguro es de que sentía su sangre arder, se imaginaba que Potter estaría afectado por el trato que tuvo a manos de su familia, pero no pensó que sería a este punto; por su mente ya pasaban un sinfín de ideas para hacerlos pagar, eso prometía ser bastante entretenido.

Pese a sus dudas iniciales, su respuesta llegó sin vacilación

- Lo estoy, estoy seguro de lo que voy a  hacer - No necesito voltear a ver a Albus para saber que estaría  sonriendo orgulloso, el muy ...

- Bien, habiendo dejado eso claro, creo que sería un buen momento para que conozca a Harry, ya le he hablado de la posibilidad de ser adoptado y esta consiente de que seguramente se encontraría con usted. Veamos como reacciona y decidiremos qué hacer a partir de ahí.

HOMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora