— ¿Qué sabes sobre el Patriarca?
— ¿El maest-... — se detuvo abruptamente, estuvo a punto de cometer un gran error — ¿Qué quieres saber sobre el patriarca de Yiling? — intentó no mostrar su nerviosismo de casi hacer una tontería mientras daba el ultimo pedazo de zanahoria a uno de los conejos, evitando la mirada de aquellas personas
— ¿Era tan malo como dicen? — Si era tan malo como había escuchado habría podido convertirse en una calamidad, alguien tan fuerte como él, estaba seguro
Jingyi dudó por un momento, no sabía exactamente que tenía permitido contar. El maestro Wei había pedido que no dijeran que él era el Patriarca pero eso había sido todo... — Bueno... supongo que depende del punto de vista de cada persona — dijo sinceramente y las otras dos personas escuchaban atentamente así que continuó
— Algunos podrían contar la historia como la persona que se volvió en contra del mundo de la cultivación y se dedicó a la cultivación demoniaca, asesinando a miles de personas a su paso, aliándose con un clan enemigo — dejó salir un suspiro — pero otra persona podría contar como el patriarca fue obligado a dedicarse a la cultivación demoniaca cuando lo tiraron en los túmulos funerarios y defendió a los inocentes en la guerra, incluso si debía ir en contra del mundo de la cultivación — explicó
— ¿Tu qué opinas? — cuestionó Hua Cheng
— ¿Yo? — se tomó un momento para pensar — Bueno, la historia comenzó hace muchos años, así que no la viví, pero escuchando todas las historias de gente que sí estuvo ahí... Creo que todo lo que hizo fue para hacer el bien, aunque también hizo cosas malas — dejó salir un suspiro — pero eso fue el resultado de no recibir el apoyo de nadie — continuó — si tú quieres hacer lo que crees correcto pero nadie te apoya, terminarás rompiendo algunas reglas y peleando con algunas personas.
Ambos habían escuchado atentamente al chico, escucharon tantas historias en su camino que era difícil saber la verdad detrás de todo esto, pero esta historia parecía sincera y llena de conocimiento así que pensaron que podría ser una de las más acertadas. ¿Entonces aquella persona era buena?
Jingyi y Xie Lian jugaban con los conejos cuando Hua Cheng volvió a hacer una pregunta — Si fue una buena persona... ¿Por qué lo tienen encerrado?
— ¿E-Encerrado? — esas palabras lo confundieron, Hua Cheng levantó una ceja pidiendo una respuesta — Joven Maestro, tal vez esas preguntas debería contestarlas el Maestro Wei — no pensaba meterse en problemas por decir algo que no debía
Jingyi había terminado de alimentar a los conejos así que se despidió de los dos invitados y regresó para llevar a cabo su castigo. Xie Lian y Hua Cheng también se fueron del lugar.
Cuando se acercaba la hora de la cena, Wei Ying no olvidó que debía probar la comida de su invitado, fue con Xie Lian y lo llevó a la cocina para que cocinara solamente para ellos tres, los demás discípulos no comerían algo que no fuera su insípida comida, así que no tenía caso hacer más.
Mientras Xie Lian disfrutaba de cocinar una deliciosa sopa, metiendo en la olla cualquier cosa que tuviera buenos colores, Hua Cheng y Wei Wuxian esperaban en el comedor, uno frente al otro. Un aura de hostilidad emanaba de Hua Cheng, quien estaba sentado de brazos cruzados, mientras que Wei Wuxian parecía interesado.
Una idea llegó a él, con curiosidad y ganas de bromear un poco se dirigió al de túnicas rojas — ¿eres tuerto? — aunque desde su primer encuentro había notado el parche, realmente no le dio importancia, era claro pensar que si estaba ahí, entonces no lo tenía o al menos no podía usarlo, pero ahora que lo tenía de frente fue un buen tema para iniciar un tema de conversación. Realmente no era un tema ideal, pero eso a Wei Wuxian no le importó mucho, podía notar que no le afectaría el brusco comentario.
Hua Cheng abrió su ojo con una clara expresión de desprecio — No es tu asunto
— Bueno, yo sólo quería platicar contigo — jugó con su cabello mientras reía — si no es ese tema, entonces que tal... — pensó un poco — ¡Ah! — se apoyó sobre la mesa emocionado mientras veía a Hua Cheng con una sonrisa — ¿Ya le diste una leída al libro que te regale?
Al mencionarse el libro Hua Cheng desvió la mirada, parecía que quería decir algo pero no se atrevía, entonces Wei Wuxian tomó la iniciativa — ¿Lo viste? Es bueno ¿no crees?
—... ¿Por qué compras eso? — habló intentando sonar desinteresado pero Wei Wuxian sabía que había encontrado el tema correcto, lo había atrapado
— Para aprender más, por supuesto — dijo orgullosamente mientras golpeó la mesa — Así mi esposo y yo lo aplicamos todos los días
— ¿Todos los días? — estaba realmente sorprendido e intrigado por la declaración, veía con una expresión de asombro al chico, se había ganado su completa atención
— Todos los días — hizo un claro énfasis en 'todos' — Mi esposo no puede contenerse — levantó sus hombros y manos, mientras su cara reflejaba picardía, claramente estaba presumiendo — ¿Ustedes no lo hacen todos los días? — fingió una exagerada preocupación. Aunque ninguno de los dos forasteros había mencionado algo entre ellos Wei Wuxian ya lo había descubierto.
Esos dos también eran mangas cortadas.
Hua Cheng se preguntaba como aquella persona se había dado cuenta ¿era tan obvio? Sus brazos habían dejado su posición arrogante de hace unos momentos y ahora sus antebrazos estaban posados en la mesa, aunque no quisiera admitirlo, este chico comenzaba a caerle bien.
Quería presumir sobre lo que él hacia con su esposo pero también quería hacer algunas preguntas.
— Como... — estaba a punto de preguntar sobre las 'técnicas' que él usaba, pero se detuvo. No debía dejarse llevar, ese chico estaba logrando lo que quería.
— ¿Cómo que como? — se burló, sabia que ya había captado su atención — Mi esposo simplemente me toma y — comenzó a hacer muchas señas obscenas con sus manos — en la habitación, en los arbustos, hasta en sus sueños — contó emocionado — ¡DONDE SEA!
Uy, wwx y hc ya encontraron un buen tema de conversación xd
Otra vez me estoy sintiendo impaciente y quiero subir el capitulo 7 por la noche
Gracias por todos sus votos y comentarios, estoy muy feliz de que les esté gustando este fanfic, es el primero que hago así que no se que tan bien lo esté haciendo jajjaja
Por cierto, si lo pueden recomendar estaría muy agradecida uwu
*** Les habia dicho que tomaría todos sus comentarios en cuenta y leí sus opiniones sobre la platica al final de Hua Cheng y Wei Ying, la verdad incluso yo sentí que estaba medio raro y no quedaba con él, así que hice un pequeño cambio, gracias por todos sus aportes!!!
ESTÁS LEYENDO
Puerta incorrecta (MDZS x TGCF)
FantasyHua Cheng y Xie Lian juegan al abrir algunas puertas, en un descuido Xie Lian y su mala suerte abren una desconocida. No saben dónde están. ¿Quien es el patriarca de Yiling? o Hua Cheng y Xie Lian terminan en el mundo de MDZS Lan Wangji y Wei Wuxian...