CAPITULO XXIV

11 9 0
                                    

El domingo viajamos a España Robert, Megan, Alex, Jason y yo, por más que le dije a Jason que no era necesario que él viajara, no me hizo el menor caso, el quería apoyarme y no hubo forma de que entrara en razón, se lo agradecí en el alma, su apoyo era indispensable para mi. Llegamos a las 8 de la mañana del lunes, el juicio estaba programado para el martes a las 9 a.m. , pero tenía que entrevistarme con mi abogado hoy en la tarde, pedimos desayunos a domicilio, tanto para nosotros, como para los guardaespaldas que habían viajado con nosotros, ellos se hospederían en el departamento de Alex y nosotros en el mío. A pesar de que estábamos un poco tensos, no faltaron las bromas, a Megan la note inquieta, así que me la llevé aparte y nos pusimos a conversar. Su situación era de mas complicada por que a pesar de que no se llevaba bien con Paul, igual era su hermano y el sufrimiento de sus padres a ella la afectaba. Sin lugar a dudas yo la entendía, le dí todo el apoyo que una hermana puede requerir,por que eso es lo que ella significa para mi, es mi hermana que la vida me dio a elegir, luego de desahogarnos mutuamente, nos reunimos nuevamente con los hombres que seguían conversando de forma amena en la sala. Les dije que me iba a descansar un rato y eso sirvió para que el resto hiciera lo mismo, teníamos 5 horas para luego irnos a almorzar y ver al abogado y pensaba aprovecharlos, me desvesti y solo me quedé en ropa interior, me acomode en la cama dispuesta a relajarme y dormir, pero Jason tenía otra idea en mente.

- Que buena que estás – me dijo en tono burlesco, lo miré de forma desafiante – Ni te acomodes mucho, necesito sentirte y estar dentro de ti mi amor – como decir que no a semejante proposición, extendí mis brazos invitándolo a unirse conmigo, en cuestión de segundos ya se encontraba conmigo, nos amamos sin prisa pero sin pausa, cuando llegamos al climax, agotados me abrazo y nos quedamos dormidos.

La reunión con mi abogado era solo para ponernos de acuerdo en como se desenvolveria el interrogatorio que me iba a hacer en el juicio, yo soy la testigo principal, luego de terminar, volvimos al departamento, Alex nos propuso salir, pero nadie acepto, asi que se fue sólo a ver a algunos amigos. Todos nos retiramos temprano a dormir, el ambiente no era el mejor a pesar de que teníamos una idea de que el resultado seria favorable para mi.

Llegamos al juzgado diez minutos antes del inicio del juicio y vimos cuando hacían entrar a Paul, a pesar de llevar un traje con corbata, se le veía muy demacrado, sus ojos habían perdido el brillo que antaño tenía y entre mis cabilaciones me preguntaba como es posible que una persona que lo tiene todo pueda perder su rumbo y torcer tanto su vida, todos tenemos derecho a elegir libremente lo que deseamos hacer, pero sin hacer daño a los demás, no por que has perdido tu brújula puedes caminar por la vida pisoteando a los que te rodean o tratando de obtener beneficios de los que crees más débiles, al final la vida siempre te cobra las deudas que has adquirido de una manera u otra.

Luego de dos días en juicio y habiendo rendido todos los testimonios el juez dictó sentencia, encontrando a Paul culpable y dándole 13 años de pena privativa de su libertad, cuando lo estaban llevando, me gritó y en un momento de confusión le arrebató el arma a uno de los oficiales y me apuntó, me quedé petrificada, pero nuestros guardaespaldas me cubrieron inmediatamente, al ver que no podría matarme se metió el cañón del arma a la boca y se disparó, los gritos en la sala fueron espeluznantes, yo no pude ver nada, nos sacaron inmediatamente del recinto tanto a Megan como a mi que llorabamos desconsoladamente, ella por su hermano y yo por mi amiga. El juez pidió que no nos fuéramos, que quería hablar con nosotros, le esperamos angustiados, Megan llamo a sus padres a USA, ellos no habían querido ir, pues la madre de Paul estaba teniendo problemas de salud, no fue fácil comunicarles semejante noticia por teléfono, cuando su padre se sereno un poco convino en que lo cremaran y las cenizas las repatriaran, le pedimos a mi abogado que hiciera los trámites para poder regresar a casa lo antes posible. Nunca podré olvidar estos minutos tan horribles, que tan mal puedes estar para que en un juzgado y delante de tantas personas quieras matar a alguien y al no conseguirlo te quites la vida?.

Recién el sábado pudimos regresar, nadie quiso dejar a Megan sola, al contrario, hicimos todos los tramites y la acompañamos en todo momento, cuando las cenizas le fueron entregadas, retornamos a New York. Megan fue con Robert a la casa de sus padres, mientras tanto Jason y Alejandro me acompañaron a mi departamento, mis padres me pidieron quedarse con Gaby, el lunes la llevarían al colegio y luego regresaba conmigo, les agradecí de corazón, estaba exausta, necesitaba recuperarme un poco. Jason les pidió a los suyos que se quedaran con sus hijos y el lunes temprano el los llevaría al colegio.

Cuando Jason y yo nos quedamos solos, nos envolvió un silencio cómodo, él estaba para mi, no necesitábamos palabras, sólo tiempo para asimilar los últimos acontecimientos.

- Sabes?, tal vez suene mal lo que voy a decir, pero creo que esto es lo mejor que ha podido suceder.

- Como así? - me incorporé un poco, para verle los ojos.

- Gaby no va a crecer con el estigma de un padre en la carcel, suena duro, lo sé, pero le va a evitar traumas.

- Pienso que en algún momento de su vida ella me va a preguntar, espero que sea dentro de muchos años, no pienso mentirle, tal vez si ocultarle detalles dolorosos, en su momento consultare con psicólogos y que le afecte lo menos posible.

- Bien pensado, aunque no te extrañe que no te pregunte nunca nada, aveces no nos interesa saber de gente que nunca formó parte de nuestra vida.

- En todo caso, hay que estar preparados por si ella siente curiosidad.

- Estoy totalmente de acuerdo contigo, tal vez solo le sirva decirle que murió cuando ella era pequeña.

- Sinceramente ahora mismo ya no quiero pensar nada de ese asunto, prefiero que nos concentremos en el futuro. No tenemos por que cambiar nuestros planes, lamento si a Megan le pueda incomodar, pero su hermano hace muchos años que dejó de ser alguien en mi vida y cuando ha aparecido para lo único que lo hizo fue para tratar de hacerme daño.

- Me alegra escucharte cariño, pensé que dados los acontecimientos querrías retrasar todo.

- Ni hablar, lo primero que debemos hacer es encontrar la casa adecuada y tal como les prometimos a los chicos que ellos nos ayuden a elegir. Déjame a mi buscar una compañía y si todo sale bien el fin de semana podríamos visitar unas casas.

- Sé que no hemos hablado de hijos en común, pero me gustaría que tuviéramos al menos dos.

- En serio?, pense que no estabas interesado en ser padre nuevamente.

- Hay mi amor, contigo lo quiero todo, imagínate si son nuestros como los voy a querer. Pero no te he preguntado qué opinas al respecto.

- Estaría feliz de tener al menos un hijo más, luego iremos viendo,

- Te amo cariño, eres la mujer que he esperado toda mi vida, te amo con locura.

- Llegaste a mi vida y la cambiaste en su totalidad, te amo y doy gracias de haberte conocido, me has enseñado qué es la felicidad y quiero disfrutar de ella el resto de mi vida.

Sin BRUJULA Where stories live. Discover now