1. Reclutamiento

181 18 5
                                    

Nick Fury observó las pantallas frente a él y un suspiro abandonó sus labios.

— Llama a los Vengadores y diles que se reúnan conmigo en dos horas — le ordenó a la agente Maria Hill.

Al escuchar como la agente se alejó, Fury observó el paisaje desde su ventana.

Hace un año que habría lograr formar la "Iniciativa Vengadores" que incluía a Anthony (Tony) Edward Stark, conocido también como Iron Man, Steve Rogers, alías Capitán América, Bruce Banner y su alter ego Hulk, Thor o también llamado el dios del trueno en la mitología nórdica, y finalmente Clint Barton, alías Hawkeye y Natasha Romanoff llamada por algunas como Viuda Negra, ambos espías y asesinos.

A pesar de haber resuelto varios hechos desafortunados, los recientes acontecimientos no eran favorables e iba a necesitar planear muy bien sus siguientes pasos para contar con toda la ayuda posible y evitar que las cosas se fueran de control.

Lo que Nick Fury no sabía, era que las cosas estaban destinadas a volverse altamente caóticas a un nivel que jamás imaginó.

***

Los Vengadores tomaron asiento en la amplia mesa mientras la luz del sol ingresó por las enormes ventanas del helicarrier.

Tony Strak conversaba animadamente con Bruce Banner sobre su reciente avance sobre la radiación gama, mientras Steve Rogers conversaba conThor sobre Asgard.

Natsha y Clint se mantuvieron en silencio hasta que ingresó Fury, seguido de la agente Hill.

Con un gesto de su mano el director de SHIELD saludó a los presentes — Iré directo al grano señores y Romanoff. Sabemos que Deadpool se encuentra en New York...

— Siempre está dando vueltas por aquí, eso no es novedad — replicó Natasha encogiéndose de hombros.

— Mientras no robe nada de mi compañía me es irrelevante — señaló Stark inclinándose hacia atrás en la silla.

— ¿Quién es Deadpool? ¿Es un compañero? — preguntó extrañado Thor ante la naturalidad con que todos parecían responder ante la información recién brindada.

— Es un mercenario — explicó Fury.

Apretó un botón de un pequeño control que tenía en la mano y en una de las pantallas se reflejó la imagen de un hombre con un traje rojo con negro que le cubría todo el cuerpo. A su vez, la agente Hill les entregó una tableta con toda la información disponible de aquel hombre.

Stark, Natasha y Clint fueron los únicos que no recibieron una.

— Wade Wilson, también conocido como Deadpool – comenzó a explicar Fury. — Un exmilitar de las Fuerzas Especiales del Ejército, quien fue expulsado hace algunos años. Tiempo después se unió al programa Arma X donde se llevaron a cabo experimentos con su cuerpo.

— Pero... Acá dice que fue diagnosticado con cáncer terminal ¿cómo es que sigue vivo? —preguntó Bruce ajustando sus anteojos.

— Ese maldito nunca muere – replicó Stark con sarcasmo.

— ¿Cómo que nunca muere? – preguntó
Steve extrañado.

— En los experimentos que realizaron, Deadpool obtuvo uno de los poderes que lo salvaron del cáncer, pero a la vez lo convierten en una persona sumamente peligrosa: su acelerado factor de curación.

— ¿Factor de curación? ¿Es una especie de sanador?– preguntó Thor.

— Imagina que le amputas una mano, le disparas o incluso le cortas la cabeza – le explicó Tony. — Nada de eso lo matará ya que tiene la capacidad de sanar increíblemente rápido... Yo mismo lo incineré una vez y el muy maldito regresó a los pocos minutos como nuevo. Ah... Y ni se te ocurra pedirle que se quite la máscara o intentes sacársela, de seguro te disparará.

Cazando a un mercenarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora