dos

9.6K 895 742
                                    

Un día, Louis se despierta con un punto frío junto a él en la cama.

El sol con el calor a todo volúmen penetra el vidrio de la ventana, lo que indica que es mediodía y que Louis debería levantarse y vestirse. Después de consultar su cuaderno forrado en cuero y conocer su rostro—otra vez—en el espejo, él hace su camino por las escaleras y encuentra a un hombre acurrucado en el sofá, la nariz profundamente enterrada en un libro. Tras una inspección más cercana, Louis nota el cabello rizado, notando la identidad del hombre.

"Es agradable ver que finalmente le has tomado el gusto a la lectura," Louis se burla cuando se acerca a la figura tan absorta con el material de lectura en sus manos.

Una vez que Harry se da cuenta de la presencia de Louis, se apresura a cerrar el libro y pone sus manos en la parte superior de la cubierta, tratando en vano de ocultarlo de la vista de Louis. "Oh, hola, Lou."

"¿Qué estás leyendo?" Louis pregunta, frunce el ceño y trata de forzar las manos de Harry fuera de la cubierta.

"Nada," dice Harry, sujetando con más fuerza el libro.

"Déjame ver, H." Harry no cede a la terquedad de Louis, pero al final, no logra mantener a Louis de arrebatarle el libro de todos modos.

El libro es de llanura blanca, a excepción de las palabras resaltadas, doradas que decoran el frente. Dice, 'Vivir Sin Conocer Caras' por Chuck Lee.

"¿Qué es esto?" Louis pregunta, volteando el libro y leyendo su resumen.

"Una autobiografía," Harry dice con un suspiro de derrota.

"'Esta es la historia de cómo aprendí,'" Louis recita las palabras del autor, "'a vivir con prosopagnosia, una enfermedad 'incurable' que ha hecho que mi capacidad de reconocer rostros sea inútil'."

Louis mira hacia arriba para encontrarse con los ojos de Harry, en temor, entretenido y confuso al mismo tiempo. "Un tipo con el que puedo empatizar."

"Quiero saber cómo él enfrentó ello," Harry confiesa. "Y tal vez yo pueda aprender una o dos cosas de él para que yo te pueda ayudar."

"Eso es dulce, Hazza," dice Louis, sonriendo. "¿Por qué lo escondes, sin embargo?"

Harry desplaza su mirada hacia abajo, avergonzado, y dice, "Yo quería sorprenderte. Cuando pueda averiguar cómo hacer que reconozcas mi rostro, yo quería que pienses que yo pensé todo esto por mi cuenta."

Louis se inclina, besando la frente de Harry. "Eso es genial, pero parece injusto para este tipo Chuck Lee, ¿no crees? Robar su idea como propia."

"Hey," Harry protesta. "Yo lo iba a pedir prestado."

"Lo que sea." Louis se deja caer a sí mismo al lado de Harry. "¿Has encontrado algo digno de 'préstamo'?"

"Todavía no." Harry toma el libro lejos de las manos de Louis y abre la página en la que estaba antes. "No he llegado a la parte interesante aún."

Un sentimiento tierno inunda el corazón de Louis, parchando todos y cada agujero causado por su tristeza, y él cree que su dolor no va a volver en cualquier momento pronto—hasta que suena el teléfono, y un aura de urgencia cubre todo.

Cuando Louis contesta, saluda al altavoz, él es sorprendido al escuchar una voz familiar en el otro extremo de la línea. Pero esa voz se rompe, ronca de lo que parece ser sollozando.

"Louis," dice la voz.

No pasa mucho tiempo para que Louis responda. "¿Sí?"

"Soy yo, Lottie," dice su hermana pequeña. A pesar de que está seguro de que ella no es pequeña más.

infinity in alwaysWhere stories live. Discover now