10

1.3K 164 69
                                    

Domingo por la mañana, aún necesitaba recuperar mis horas de sueño pero el recuerdo hacia que valiera la pena tanto trasnocho, pues no había logrado dormir hasta ayer en la noche cuando volví a recostar mi cuerpo sobre mi tibia cama.

Sin embargo, el compromiso de hoy persistía en disminuir mis ánimos, la cita con YukHei no me entusiasmaba demasiado, pero confiando en que dejaría sus intentos de lado, asistiría a la cita.

Ah, si tan solo la cita fuese con cierta castaña de baja estatura.

Para mi suerte —o desgracia—, él pasaría por mí para almorzar juntos a las 12 am, y tendría que estar de vuelta a las 4 PM gracias a mi excusa de "domingo de tiempo en familia". El reloj apenas marcaba las 8 am, sin embargo ya había tomado el desayuno y hecho algunas tareas, lo suficiente para distraer mi mente de la pronta cita.

"¿El hijo de los Wong?" Esa pregunta y la expresión de mi madre solo me hacía pensar en si estaba feliz o desconcertada, tal vez le sorprendía que tenía una cita, o la verdadera sorpresa es que mi cita fuese un chico; cualquiera que fuese, me disgustaba sin disimulo la segunda.

Ah, pero por supuesto, pensar en la noche del club levantaba mi espíritu, fue por mucho la mejor de las noches en un largo tiempo. La presentación de Soyeon fue impecable, totalmente encantadora; luego estuvo cuando me arrastró a la pista de baile hasta que me dolieran los pies de tanto moverme, en ningún momento preguntó o insinuó algo referente a las cartas. Tal vez no lo notó.

O solo lo ignoró.

Pero eso no lo hace menos, no cambia el hecho de lo mucho que disfruté el tiempo junto a Unnie fuera del instituto.

Mi celular empezó a sonar, siendo la llamada entrante de un número desconocido quien captará toda mi atención.

— ¿Hola?

— ¡YuQi! ¿Estás ocupada? —la voz de la taiwanesa me confundía.

— ¿Shuhua? ¿Cambiaste de número?

— ¡No! Este es el móvil de Soojin-Unnie. —escuché su risa al otro lado de la línea.— Quiere hablar contigo. —agregó.

Definitivamente Shuhua tendría el papel de infiltrada en el sistema si se tratase de una película de espías y bandos. Soojin sería la jefa de ella.

— Uh... Claro.

Se escuchó de fondo como la mayor se hacía cargo del móvil, la ruidosa personalidad de la menor haciendo de nuevo fondo en la llamada.

— YuQi, disculpa que llame de esta manera. —comentó con su voz suave y calmada, muy contraria de Shuhua.— Pero debemos de hablar de tus oportunidades.

— ¿Mis oportunidades? ¿Con Soyeon? —especifiqué.

— Podría decirse, sí. —se escuchó un leve suspiro.— No pienso darle muchas vueltas. Claramente estás al tanto de la fiesta de MoonByul, ¿No?

— Sí, no dejan de nombrarla como "la mayor fiesta del año". —comenté.

— Exacto, tal vez esta sea la oportunidad del año. —expresó con el juego de palabras.— Soyeon asistirá sin dudas.

Me mantuve en silencio escuchándola, se sentía terriblemente tentadora la idea de asistir con tal de ver a la castaña en el disfraz que decida usar. Pero ese tipo de fiestas —aun más si son de Moon Byulyi.— tienen la fama de no terminar bien parados.

— No soy una chica de fiestas. —solté insegura.

— Y yo no soy una chica que ayude a alguien más a que esté con su mejor amiga, pero henos aquí. —continuó sin titubeos.— Piénsalo al menos, está puede ser el gran paso para "algo más" que solo ser la potencial amiga de tu Crush.

CruSh » 𝚈𝚞𝚈𝚎𝚘𝚗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora