Capítulo IV - Conway

1.1K 93 0
                                    

Pasan los días y Conway es trasladado al hospital del norte, donde también está hospitalizado Volkov. Horacio va a visitarlos cada día durante horas, llegando incluso a dormir en los bancos del hospital, de igual manera Michelle, y los miembros del CNI.

Tras ocho días de la misma rutina; del trabajo al hospital y del hospital al trabajo, a penas visitando su propia casa y el CNI, regresa de nuevo al hospital, por la noche, como cada día, para de nuevo contarle a Conway como son las cosas en su ausencia.

-Hoy fueron abatidos varios agentes en un código 3. Más cicatrices al CNP. Pero creo realmente que no soy el único que está distraído pensando en lo que pasará. Aún así esperamos cualquier golpe de alguna de las mafias. Sabiendo que usted no está, para ellas puede ser más sencillo querer tomar el control. Aunque parece que la ciudad se apagó. Ya no hay gente haciendo el tonto en las calles. Ni siquiera hay tantos atracos, tantos robos ni denuncias. Es dura esta realidad, en la que no se ve a nadie sonreír -Horacio se detiene y comienza a pensar de nuevo en que es él quien tiene la culpa de todo, quien provocó que todo fuese así. Se lleva la mano al rostro tapando sus ojos y siente como un nudo se forma en su garganta. -Cómo le extraño. Cómo quisiera regresar el tiempo...

-Horacio...

Horacio abre los ojos y se acerca de inmediato a Conway tomándole la mano mientras caen lágrimas por sus mejillas.

-¿Conway?

-Horacio... estás bien -dice con dificultad.

-Despertó.

-Horacio, te torturaron...

-Yo estoy bien. Eso sucedió hace tiempo. Pero aquí estoy; bien, y usted también. Eso es lo que importa ahora.

Evans entra a la habitación y viendo lo que sucedía se acercó a Conway con una sonrisa, sabiendo que no podía ser de otra manera.

-Evans...

Horacio se seca las lágrimas, se pone de pie, se dirige a la salida para dejarlos hablar, regresa la mirada y se siente agradecido de no tener que cargar con otra muerte a sus espaldas. Sale por la puerta y en los pasillos dirección a la sala de espera se encuentra a una EMS, le informa que el Superintendente despertó y ella se dirige a la habitación.

Sentado en la sala de espera, como siempre se plantea entrar a ver a Volkov, para contarle lo que ha pasado. En todos estos días Horacio no había entrado a ver a Volkov, la vergüenza lo vencía, porque no sólo sabía que por su culpa él estaba ahí, sino que cada vez que lo veía recostado, no podría evitar recordar todas las palabras que cruzaron. Cómo se enamoró de él. Las cosas que pasaron juntos. Cómo le disparó.

Horacio siente cada vez más que Volkov lo odiaría si estuviera despierto. Lo imagina llamándolo traidor, y escucha sus palabras de nuevo "No estoy para relaciones de pareja. "Horacio, siento por haberte fallado. "Hoy no tiene que dudar. "¡Horacio ¿qué hace?!".

-○○○-

-¿Cómo está?

-Está tranquilo sabiendo que estás bien -contesta Michelle.

-Recuerda muy poco, ¿no? ‐pregunta y ella asiente con la cabeza- ¿Y qué le ha dicho?

-Sólo le he hecho caer en su realidad, recordaba varías cosas por él mismo, pero por recomendación de la EMS no le di más información que la necesaria.

-¿Recuerda lo de Gustabo?

-No. Le he dicho que ha muerto.

-¿Cómo reaccionó?

-Mal. Perder a un hijo por segunda vez le afectó demasiado. Pero lo superará. Puede hacerlo. No te preocupes por ello.

-¿Y recuerda lo de Volkov?

-No recuerda detalles. Y tampoco se los di, pero sabe que está aquí también e insistió en verlo. Ahora lo llevarán en silla de ruedas a la habitación donde está Volkov. Me ofreció cualquier cosa por decirle quién disparó. A penas fue suficiente para él decirle que quien lo hizo pagó con su propia vida.

Traga saliva pensando en cómo sería la reacción de Conway si supiera que fue él quien disparó a ambos y siente sudor frío en su frente.

-Pensé que se negaría a estar aquí.

-Es terco, pero no es estúpido, sabe que le conviene estar aquí.

-Lo he visto querer irse del hospital mientras lo intentan atender, y me sorprende que ahora no haya sido igual.

-Mira Horacio... -se sincera Evans- sigue estando débil tanto física como emocionalmente. Y así me he podido dar una mejor idea de lo que realmente siente y no sólo lo que quiere dejar ver. Y me da la sensación de que él quiere recuperarse.

-Pero... ¿por qué? Perfectamente podría decidir mandar todo a la mierda. No... no me mal entiendas, me refiero a que perdió a su hijo... perdió a su mejor amigo. Conociéndolo... estaba seguro que él diría que no tiene nada más por qué luchar, lo entendería.

-Porque quiere cuidar de ti.

Dibujo de @/1_headline

Final Alternativo - "Todo Estará Bien"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora