Capítulo VI - "Todo estará bien"

1.2K 96 77
                                    

Conway se acerca un poco al frente y siente un nudo en la garganta antes de hablar.

-Volkov, quiero que sepas que no sólo fuiste mi familia, fuiste parte de mí. Estuviste ahí siempre para mí, cuidando mis espaldas, y yo las tuyas. Desde hace años. Contigo yo dejaba de ser yo y disfrutaba un poco la vida, las cosas podían ser divertidas. Siempre viste por mí. Y sé que ahora lo harás donde quiera que estés -su voz ronca y triste se detiene unos segundos concentrandose en no quebrarse.- Y no sabes cuánto me alegra, que el desgraciado que te hizo esto, la haya pagado con su propia vida... Te voy a extrañar, comisario Viktor Volkov.

Regresa parándose junto al resto del Cuerpo Nacional de Policía y como ellos hace un saludo militar, frente a la tumba de Volkov.

Después del funeral, Horacio se sienta en una banqueta e intenta asimilar su nueva realidad, sin parte de su familia. Conway se acerca y pone su mano sobre su espalda para hacerlo saber que está ahí y sacarlo un poco de sus pensamientos.

-¿Qué pasaría si él aún estuviera aquí? -pregunta Horacio con desánimo.

-Esas preguntas me atormentan cada día. Con todos a quienes he perdido. Pero a veces tienes que entender que no pudo suceder de otra manera, y si pudo serlo; no hay nada que puedas hacer ahora.

En realidad Horacio no sabe si esas palabras lo consuelan o le hacen sentir aún peor y a su mente vienen muchas preguntas.

-¿Y qué hubiera hecho usted diferente con él?

Cree que realmente Horacio no entendió lo que quiso decir. Aún así se quedó en silencio pensando la respuesta.

-Le hubiera cuidado más. Porque en eso le fallé. Era un hijo para mí, y a tu familia es a quien le debes mayor protección. También le hubiese ordenado que se diera la oportunidad de volver a ser feliz, que por ser terco la perdió en esta vida.

Horacio no está seguro de si se refiere a lo que él cree, pero prefiere no preguntar. Lo que dijo le hace caer en cuenta de algo y siente la necesidad de irse en ese momento. Se levanta y sin voltear la mirada camina.

-Me tengo que ir.

-¿A dónde irás?

-Hay algo que debo hacer -responde y se dirige a su auto, sube, ve el GPS un momento y marca algún lugar en él.

El silencio, frío y oscuridad de la noche mientras conduce le traen melancolía y empieza a pensar en cuanto tiempo tardará en volver a ser feliz, si es que algún día volverá a serlo.

Llega al lugar, sale de su auto, saca una caja de madera y camina llevándola consigo.

Se sienta en el muelle sólo bajo la luz que proporciona la luna, siendo reflejada sobre el agua. Pone la caja a su lado y se quita la capucha.

-Qué lindas vistas -suelta un gran suspiro y se siente siente ridículo-. Gustabo, te extraño tanto... Hoy ha sido un día muy duro y tu ausencia me duele terriblemente. Me duele cada día saber que te fuiste pensando que te traicioné. Pero tú sabes que yo nunca te haría algo así. Tu eres mi hermano y hubiera dado la vida por ti. Cuando vinimos a esta ciudad no sabíamos lo que esperar, sólo que fuera toda una experiencia, y mira si lo fue. Queríamos cambiar nuestra vida y así lo hicimos. Llegamos lejos como queríamos Gustabo. Lo logramos -esboza una pequeña sonrisa y se pregunta cómo es que aún tiene lágrimas por derramar.

Después de unos minutos, se seca el rostro con las mangas de su sudadera y saca del bolsillo de ésta un colgante con un cilindro negro que compró hace días. Abre la caja y con cuidado vacía un poco de su contenido en el pequeño cilindro. Lo cierra y lo aparta un momento tomando la caja y vaciandola lentamente dejando que las cenizas que había dentro se las lleve el viento.

Final Alternativo - "Todo Estará Bien"Where stories live. Discover now