30 | luna llena

516 72 183
                                    

XXX. FULL MOON

Después de que Sirius les explicase que había averiguado dónde estaba Peter por una foto de El Profeta en la que la familia Weasley salía en Egipto, y de que les confesara que Crookshanks había estado ayudándole, los tres adultos se dispusieron a ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Después de que Sirius les explicase que había averiguado dónde estaba Peter por una foto de El Profeta en la que la familia Weasley salía en Egipto, y de que les confesara que Crookshanks había estado ayudándole, los tres adultos se dispusieron a transformar a Peter de nuevo en humano.

Estaba tan diferente pero a la vez tan fácil de reconocer. Seguía siendo bajo, lo que siempre le había facilitado caber en la capa de invisibilidad cuando iban a hacer alguna trastada. Su pelo, que solía ser de color paja, estaba descolorido y con una calva en el medio. Peter miró de forma nerviosa hacia la puerta, y Maddy sintió entonces el peso de la traición. Sí, era bueno saber que Sirius no había vendido a Lily y James, pero darse cuenta de que quien lo había hecho había sido otro amigo... Fue un golpe bajo, teniendo en cuenta que habían pensado que había muerto como un héroe.

—Hola, Peter —saludó Remus con voz tranquila—. Cuánto tiempo sin verte.

—Si... Sirius. Re... Remus. Ma... Maddison. Amigos, queridos amigos...

Cuando Sirius subió la varita de Snape y apuntó con ella a Peter, Maddy no le frenó, no quería hacerlo. Sin embargo, Remus sí puso una mano sobre el brazo de Sirius, dándole una mirada de advertencia.

—Acabamos de tener una pequeña charla, Peter, sobre lo que sucedió la noche en que murieron Lily y James. Quizás te hayas perdido alguno de los detalles más interesantes mientras chillabas en la cama.

—Remus —dijo Pettigrew con voz entrecortada y gotas de sudor en su pálido rostro—, no lo creerás, ¿verdad? Intentó matarme a mí...

—Y creíamos que lo había conseguido todos estos años —dijo Maddy con voz fría y llena de resentimiento—. Pero no parece que haya sido así.

—¡Tienes que creerme, Maddy! —suplicó Peter—. ¡Tú siempre has creído en mí! ¡Sirius... él quiere matarme! —Le apuntó con el dedo corazón porque, efectivamente, el índice le faltaba—. ¡Mató a James y a Lily, y ahora quiere matarme a mí!

El rostro de Sirius se ensombreció, y Maddy se intentó concentrar en su respiración para calmarse.

A partir de entonces, todo se puso más feo. Peter negó ser el causante, Sirius hablaba con profundo odio y Remus y Maddy intentaban solucionar todas sus dudas. Los tres le echaron en cara a Peter todo lo que no habían podido aquellos años. Sin duda, el que más cosas tenía que gritarle era Sirius, que no se cortó en lo absoluto.

—Lily y James te nombraron guardián secreto solo porque yo se lo recomendé. Pensé que era una idea perfecta... una trampa. Voldemort iría tras de mí, nunca pensaría que los Potter utilizarían a alguien débil y mediocre como tú... Sin duda fue el mejor momento de tu miserable vida, cuando le dijiste a Voldemort que podías entregarle a los Potter.

Pero el colmo para Sirius llegó cuando Eliza se atrevió a hablar y Peter se arrastró hacia ella pidiéndole clemencia y diciendo lo lista que era, como su madre.

[1] A TWIN THING, wizarding worldWhere stories live. Discover now