Capítulo VII

126 75 39
                                    

Continuación:

Al salir de casa de Emilia, pienso que es una pena no haberle contado con más detalles lo que me llamó la atención de este último episodio. El homicida realmente estaba enojado,algo le atormenta y fue demasiado violento.

Los asesinos en serie al matar experimentan una tensión que les mantiene <<enganchados>> al deseo de cometer otro asesinato que se acerque aún más a sus "fantasías", las cosas se le están saliendo de las manos y muy pronto volverá actuar. Esto no es algo muy visto aquí en Sevilla, de hecho la ciudad más insegura del territorio español es Barcelona. Mi labor radica en recopilar información,evidencia y entrevistar a testigos y a personas involucradas en el caso.

Estoy tan metido en mis pensamientos cuando me parece ver a alguien, pero fue muy rápido, pudo haber sido producto de mi imaginación, hoy ha sido un largo día y no he dormido muy bien últimamente. Justo cuando voy a llamar a mi compañero, recibo una llamada del mismo, para informarme que hay novedades, bueno, lo de dormir será para otro momento, son las 11:30pm.

************************************

Llego lo más cuanto antes posible a las oficinas centrales, ahí me está esperando Pedro, mi compañero,le veo cierta alegría en el rostro.

—¿Qué pasó Pedro?

—No lo vas a creer, pero, ¡Apareció un testigo! Es un vagabundo que estaba buscando comida en uno de los basureros cercanos a la zona del crimen, le pareció ver a un hombre alto, llevaba sudadera y tenía un carro rojo.

—Bien, muy buenas noticias, ¿Está el hombre aquí en comisaría? ¿Tiene nombre?

—Si, está esperando en la sala de interrogatorios. Se llama Antonio Suarez. Buena suerte amigo.

—Manos a la obra.

Justo cuando voy a entrar, recuerdo algo y llamo a Pedro.

—Pedro, necesito un favor. Pon oficiales a vigilar la zona donde vive Emilia, la escritora, sospecho que algo no anda bien.

—Como usted diga jefe.

Rápidamente entro en la sala de interrogatorios y me encuentro a un hombre de unos 50 años, todo desaliñado y con mal aspecto.

—Buenas noches señor Suarez, disculpe que lo hayamos hecho esperar. ¿Se encuentra bien?

—Mejor que nunca, aquí hay calorcito y me dieron de comer. ¿Quiere que le cuente todo lo que ví?

—Por favor.

—Estaba buscando comida por uno de los basureros cercano al lugar, cuando escuche el ruido de un auto, era rojo, y se bajó un hombre, llevaba sudadera negra, y vestía deportivo, era alto así como usted, lo que me pareció raro fue lo que sacó del maletero, una bolsa negra que por su forma, se veía que su contenido era un cadáver, me asusté y huí.

—¿Por qué no llamó a la policía en ese momento?

—¿No oye que me asusté? No todos los días ves a un loco sacando un cadáver de su cajuela.

—Comprendo ¿Pudo ver la matrícula del auto?

—Solo recuerdo 3 números, 595.

—Muy buen dato ¿Recuerda algo más?

—No.

—Bien, si recuerda algo más haga el favor de llamarnos. Ya se puede ir.

Al salir de la sala, localizo a Pedro.

—Jefe, aquí tiene un café bien cargado. Ya hice lo que me pidió, ahora solo queda esperar.

—Necesito que busques matrículas con estos números 595 y quiero resultados rápidos.

—Veré que puedo hacer.

************************************
13 de noviembre:

A primera hora me encuentro sobre mi escritorio algunos nombre de personas que tienen de matrícula los mismo números que dio el señor Suarez, bueno, pues ahora tengo que tratar de reducir el número sospechosos y luego entrevistarlos.

Aún no le digo nada a Emilia de los avances del caso, no hasta tener algo contundente, además tampoco puedo ir diciendo todas las novedades del caso, no es ético.

************************************
17 de noviembre:

Para día de hoy he interrogado a más de 50 personas y eso que disminuyó el resultado de coincidencia con la matrícula dada, solo me queda una persona que me llama particularmente la atención al estar en la lista,por eso la dejé para última,sí, es una mujer.

Antes de interrogarla llamo a Emilia, para informarle sobre los resultados de laboratorio hechos en la escena del crimen, y confirmarle lo que ya suponíamos, no dejó pista alguna.

Hace dos días me llegó el reporte de uno de los oficiales que está en vigilancia por la zona de Emilia y me dijo que ha visto entrar y salir a hurtadillas a un hombre alto, entre unos 20 a 30 años, ya sabemos quien es este hombre y la pregunta es, ¿por qué Mateo Palacios, entra y sale como un ladrón de su propia casa? ¿Por qué se está escondiendo de sus familiares y amigos?

Bueno, eso lo averiguaré después ahora no puedo hacer esperar a mi invitada especial, nada más y nada menos que Anabel Cifuentes, la mejor amiga de EPI.

✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

Holaaaaaaaaa cómo están todos,si es verdad,me perdí, soy culpable, pero espero que este capítulo compense todo🥰🥰🥰 y les guste tanto como a mi.

¿Qué opinan?
¿Ya tienen algún sospechoso?
¿Les cae bien Agustín?¿No les parece un buen poli?
¿Qué esconden Anabel y Mateo?

Dejenmelo saber en los comentarios y no olviden dar su ...un besooooteeee bien grande.

Este capítulo va para ilovebookAmy2402 , con mucho amor, dime que opinas mi vida.🍀

Bella ObsesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora