Capítulo 22: Feliz cumpleaños parte 2

331 35 4
                                    

14 de Junio de 1999 fue uno de los mejores días, Sana pensó.

14 de Junio de 1999 fue uno de los peores días hasta que Sana la invitó a salir, Tzuyu pensó.

14 de Junio fue el cumpleaños de Tzuyu.

14 de Junio fue la boda de Sana y Tzuyu.

14 de Junio fue hoy.

Sana se estaba vistiendo luego de la ducha caliente que se le recomendó apenas llegó a casa después de su trabajo. La chica examinó las magulladuras en su cuerpo mientras que lentamente se ponía la ropa interior. Se veían familiares, ella pensó. Las magulladuras y el dolor en su cuerpo. Esta vez, pensó, eran más intensos. ¿Cómo pudo haber sido diagnosticada con cáncer de nuevo después de exitosamente haberlo superado? Ella luchó tanto para superarlo, fue una horrible experiencia.

Todas ya lo sabían, se habían juntado la noche pasada cuando Tzuyu estaba en el trabajo. Hubieron muchos tragos y lloriqueos, abrazos y más lloriqueos. Sana no sabía cuándo comenzaría su terapia, aunque hubiera sido ideal si hubiera comenzado en los próximos días. Su médico la regañó por no empezar antes, pero no podía hacerlo. Sana debía decirle a Tzuyu pero no sabía cómo. La primera vez que lo hizo, en preparatoria, terminó con Tzuyu abriéndose sobre su pasado a Sana intentando hacerla sentir mejor.

Esa fue la noche que ella pensó que tal vez le gustaba. Sana luego supo que Tzuyu no era solamente su crush. Ningún crush se quedaría todo el día con ella, ayudarla a estudiar para exámenes y estar ahí para ella cuando comenzaba a sentirse realmente exhausta. Tzuyu incluso le compraba comida, la alimentaba y le ayudaba a limpiar cuando sus padres estaban muy ocupados en la compañía.

Mañana Sana comenzaría con su tratamiento, su doctor le había escrito. Ella debía decirle a Tzuyu y odiaba que tenía que ser en la noche de su cumpleaños, la noche que hace años las unió.

"¿Por qué tardas tanto, bebé?" La alta preguntó, con sus manos descansando en la cintura de Sana, acercándola.

"Estoy cansada." Sana murmuró, quejándose por el dolor cuando su expuesta espalda fue acariciada contra el pecho de Tzuyu.

"¿Necesitas ayuda?" Ella preguntó de nuevo.

"Puedo arreglármelas." La mayor susurró, sus ojos haciendo contacto con el suelo cuando Tzuyu se volteó para mirar a la mayor.

"¿Estás bien?" Tzuyu preguntó gentilmente. Su expresión se estaba volviendo en una preocupada.

"No lo sé."

"Háblame." L joven habló, ayudando a Sana a ponerse su camisa y sus pantalones.

"Lo siento." Fue la primera cosa que Sana murmuró, con su cuerpo haciendo contacto con la suave y cómoda cama en su habitación.

Tzuyu esperó, ella sabía que no podía presionar a Sana para que hablara rápido. Si ella quería hablar lo haría a su propio ritmo.

"Debería habértelo dicho antes pero tenía miedo de que estuvieras triste." Ella dijo en su lengua materna y Tzuyu frunció el ceño.

"Bebé, no hablo Japonés--"

"Estoy enferma." Sana la interrumpió. "De nuevo."

La joven dejó salir un suspiro. Las manos que estaban descansando en los hombros de su esposa habían comenzado a temblar. Tzuyu no dejó salir sus lágrimas, no era tiempo para llorar.

"Lo sé." Ella dijo.

"Yo- ¿Cómo?"

"Hemos pasado por esto antes, Sana." Tzuyu dijo. "Puedo saberlo por cómo tu voz se vuelve baja, por cómo evitas el contacto visual. Incluso cuando peleamos no estás tan asustada de hablarme."

"Tzuyu.."

"Deja Vu." Tzuyu rió amargamente. "Eso es lo que pasó hace años." Ella susurró, acercando a Sana.

[Flashback]

"Debí habértelo dicho antes." La baja voz de Sana apenas sonó en su callada habitación. "Estaba asustada de que me dejaras."

Tzuyu gentilmente golpeteó su pie en el suelo, esperando a que Sana hablara o, al menos, hiciera contacto visual con ella. Todo lo que la joven quería era asegurarse de que ella estaba bien.

"Estoy enferma." Sana murmuró y se rascó la parte trasera de su cabeza. "Leucemia."

Tzuyu suspiró, empujándose hacia arriba de la silla de la oficina de Sana. Las llaves de la chica, que estuvieron todo este tiempo en su mano, hicieron un fuerte sonido cuando cayeron al suelo de la habitación de Sana.

"Estaré aquí." Ella respondió simplemente y abrazó fuertemente a la mayor.

Era el primer abrazo que Tzuyu daba sin ser forzada a hacerlo y le gustó el sentimiento de eso.

[Fin del flashback]

"Nunca jamás te dejaré." La joven habló. "Estaré a tu lado y atesoraré cada segundo del día que pueda pasar contigo." Esas fueron palabras sinceras, viniendo del fondo del corazón de Tzuyu.

La chica nunca fue buena con las palabras o las emociones. La única persona que logró que se expresara fue Sana.

"Gracias." Sana susurró, con sus ojos mirando los de Tzuyu por primera vez en la noche.

"No, yo te lo agradezco." La joven sonrió. "Por siempre luchar y nunca rendirte." Ella acercó a Sana a un beso, gentilmente acariciando las magulladuras en su espalda.

"Siempre y cuando estés conmigo, puedo superarlo." Sana sonrió. "Feliz cumpleaños, bebé."

EGOTISTIC | DAHMO | TRADUCCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora