[50] Tercer libro

11.3K 1K 82
                                    

Fue al día siguiente y el cuarteto recibió una carta de Hagrid diciendo que se reuniera con él en el Lago Negro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.







Fue al día siguiente y el cuarteto recibió una carta de Hagrid diciendo que se reuniera con él en el Lago Negro. Así que ahí es donde van. Harry y Charlotte caminaban uno al lado del otro mientras Ron y Hermione discutían. Ron se quejó.

—Me parece sorprendente que alguien que se enorgullece de ser tan lógico pueda estar en tal negación.

Hermione ignoró lo que dijo y habló con Harry.

—Harry, ¿le explicarás a tu amigo, Ronald, que no tiene absolutamente ninguna prueba de que mi dulce y sin pretensiones gato se comió su rata en mal estado y decididamente decrépita?

Ron se burló y exclamó.

—¡Harry estaba allí! Él te dirá cómo fue. Adelante, Harry, díselo.

Harry suspiró mucho y rompió.

—¡No, no lo haré! ¿Sabes por qué? ¡Porque no me importa tu estúpida rata! ¡No me importa tu estúpido gato! ¡Ahora mismo tengo algunas otras cosas en mente!

Charlotte miró a Harry en estado de shock y Ron se volvió.

—¿De verdad? ¡No fuiste tú quien tuvo que rodar debajo de la cama anoche para evitar que te cortaran con cintas! ¡Una persona podría morir siendo tu amigo, Harry!

Ron dejó de caminar y se detuvo, tenía una mirada de arrepentimiento y culpa en toda la cara. Harry suspiró de frustración y agarró bruscamente la mano de Charlotte, tirando de ella mientras todos evitaban el contacto visual de la tensión incómoda.

Llegaron al lago negro y una Charlotte se unió a Hagrid en el agua, lanzando piedras mientras los otros se sentaban en las rocas, lejos el uno del otro. Ella preguntó.

—Entonces, ¿cómo te fue, Hagrid?

Hagrid tiró una piedra y luego respondió.

—A Buckbeak le gustaba Londres.

Charlotte sonrió y añadió.

—Me refiero a la audiencia.

Hagrid hizo una cara para decir "oh" y respondió.

—Oh, eso. Bueno, me levanté y dijo mi parte, ya sabes, cómo Buckbeak era un buen Hippogriff y" siempre yeh tratado 'im con respeto, él trataría lo mismo. Entonces Lucius Malfoy se levantó y dijo su parte, ya sabes, cómo Buckbeak era un peligro mortal al que ningún maestro en su mente expondría a sus estudiantes.

Charlotte se dio cuenta de que iba a decir algo malo, así que preguntó en voz baja.

—¿Y...?

Hagrid suspiró y tiró otra piedra. Charlotte también lanzó uno y trató de tranquilizarlo.

—No debes culparte a ti mismo, Hagrid-

Ron la cortó.

—Malfoy, es él quien el Comité debería castigar. Es él a quien deberían enviar al bosque, no a Buckbeak.

Hagrid agitó la cabeza y dijo.

—Buckbeak no va a volver al bosque.

Charlotte frunció el ceño, temiendo a dónde iba esto. Hermione preguntó.

—¿A dónde va, Hagrid?

Hagrid gritó y respondió con un sollozo.

—¡Buckbeak ha sido condenado a muerte!

El corazón de Charlotte cayó y dejó de tirar piedras antes de mirar a los demás para verlos frunciendo el ceño también. Lottie sacó a Hagrid del agua antes de que se ahogara, volvió a su cabaña para llorar y los otros cuatro lo dejaron llorar. Todavía era bastante incómodo entre ellos, así que se dispersaron e hicieron sus propias cosas.

Hermione fue a la biblioteca de nuevo, Ron fue a pasar el rato con Dean, Seamus y Neville, Harry fue a su dormitorio y Charlotte deambuló por el castillo.

Estaba caminando por un pasillo vacío cuando de repente le agarraron el brazo y la estaban tirando de un aula. Una vez que se metió en él, se volvió frenéticamente hacia la persona que la había tirado. Charlotte frunció el ceño y exclamó.

—¡¿Qué demonios, Draco?!

Draco suspiró y comenzó a hablar.

—Mira, siento lo que le hice a Buckbeak. Intenté evitar que mi padre condenara a muerte al Hippogriff, pero no funcionó.

Charlotte lo miró con una conmoción. Uno, ¿realmente se disculpó o estoy escuchando cosas? Y dos, ¿realmente trató de detener a su padre o solo está tratando de impresionarme?

Se dio cuenta de que ella no estaba diciendo nada, así que continuó.

—También siento no darte las gracias cuando intentaste salvarme del Hipogrifo, obtuve lo peor y yo, siendo un buscador de atención, hizo que mi lesión pareciera mucho peor de lo que realmente era. Admito que fui estúpido por burlarse de él cuando ese oaf dijo específicamente que no lo hiciera.

Cnarlotte puso los ojos en blanco cuando llamó a Hagrid pan, suspiró y respondió.

—Te agradezco por disculparte y todo. Pero la cosa es que siempre tratas de impresionarme o ser amable conmigo, pero luego terminas ofendiéndome llamando a mis amigos o apellidos. Tengo entiendo que no te gustan las personas que no son puras, pero eso no significa que tengas que ir por ahí llamando a nacidos de muggles, "sangre sucias", especialmente si uno de ellos es mi mejor amigo. Me siento honrado de que te guste y demás, pero si sigues haciendo eso, no hay manera de que consigas una novia o un novio.

Ella suspiró y le dio palmaditas en el hombro mientras lo dejaba en el aula vacía. A estas alturas, se acercaba al toque de queda, por lo que Charlotte se dirigía a la sala común. Cuando llegó allí, vio a Hermione y la agarró de la mano.

Charlotte la llevó al dormitorio y se sentaron en su cama, Lottie comenzó a contarle todo lo que acababa de suceder y vio cómo la boca de Hermione caía y sus ojos se ensanchan, declaró en shock.

—No puedo creer que el Draco Malfoy, que es un matón, se haya disculpado contigo. Es un poco dulce que haya hecho eso, pero entiendo lo que dijiste sobre cómo intenta impresionarte, pero termina ofendiendote al mismo tiempo.

Charlotte asintió junto a ella y se vistieron en su pijama y se acurrucaron con sus gatos antes de quedarse dormidos.

ron weasley's twin sister, harry potter [✓]Where stories live. Discover now