24. Fiestas separadas.

813 94 49
                                    

Con la aparición de Melanie el ambiente se había puesto bastante pesado. No era de extrañarse, era una enemiga pública. Pero parecía que realmente quería encontrar su lugar. De cierto modo me recordaba a Blair, pero era difícil de creer que Melanie no tuviera un lugar. Era bastante popular cuando era mi pareja, sus amigos eran mis amigos y viceversa. Éramos toda una gran familia, pero todo se estropeó cuando ocurrió el incidente.

Estoy tratando de perdonarla y de asimilar que no recuerda nada. Incluso yo la odio, más que nadie, pero no puedo cambiar el hecho de que no recuerda nada. Puede que algún día lo haga, pero necesito saber que estoy en paz con ella para poder cerrar el ciclo. De cierta forma también se lo debo porque traté de matarla.

Pero todos parecen dispuestos a interrogarla, o por lo menos aquellos que la conocen directamente. Los amigos nuevos de Blair y el nuevo novio de Sabrina no parecen tener mucha idea del tema. Pero cuando nos sentamos todos sobre un tronco y nos miramos a los ojos, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas de las que hablar. Pero era incómodo con los invitados nuevos.

Miro a Blair en una súplica silenciosa. Este silencio es muy incómodo.

—Oye... creo que Reed trajo unas cañas de pescar. ¿Podrías ir con tus amigos, con Sabrina y su novio?

—Pero no sé pescar—frunce el ceño, hablando en un tono de voz bajito—. ¿Quieres deshacerte de nosotros por alguna razón?

—Tenemos que hablar de Melanie—suspiro, mientras Melanie juega con sus pies de manera inquieta a mi lado—. Pero no están involucrados o no entienden mucho del asunto. Es mejor que no hagan parte de esto.

Me mira de medio lado, algo dolida. De inmediato me nace la confusión. ¿Dije algo malo?

—Bueno...

— ¿Pasa algo?

—No—se pone de pie y se sacude las rodillas—. Kohana, ¿me ayudas con las cañas de pescar?

— ¡Claro amiga! —se pone de pie de un salto—. ¿Vienes, Shun?

Su novio la sigue, y luego Blair jala a Sabrina del brazo para que la siga. Amablemente invita al novio de Sabrina para que los siga y entre todos terminan alejándose hacia el camino que lleva al río. Me dio la sensación que Blair interpretó otra cosa de lo que dije. Parece más sensible desde que Melanie apareció esta mañana, aunque no es muy difícil imaginar por qué. ¿Está insegura de que la pueda dejar? Eso no va a pasar.

Me volteo para confrontar al resto de mis amigos, pero ya es tarde. Diana está en frente de Melanie mirándola con rabia mientras que Reed está parado detrás de ella con algo de prevención.

— ¿Me explican ustedes dos qué diablos está pasando? —dice ella con rabia.

—No es lo que piensas—interviene Melanie.

— ¡Blair no se merece esto! ¡¿Qué diablos pasa por tu cabeza?! —me grita. Me echo para atrás, está más irritable de lo normal— ¡Es tu exnovia, la que te traicionó por cierto! ¡Por culpa de ella te quisiste matar!

—Diana...

Melanie se pone de pie y se para frente a mí como si tratara de protegerme de alguna forma. Era obvio que no iban a aceptarlo, creo que Melanie debió pensar antes de eso. Pero quiero pensar en que hay una forma de que las cosas mejoren. Para que yo no tenga que seguir torturándome y para que mi madre pueda estar tranquila de que el recuerdo de Melanie ya no me afecta.

—Sé que tal vez hice algo muy horrible, pero Alex no tiene la culpa—interviene—. No te desquites con él.

Se da la vuelta y me da una sonrisa triste.

Corazón de oroWhere stories live. Discover now