Hermione y Draco estaban tan inmersos en el cuestionario, que no se fijaron en lo tarde que se hacía. La chica decidió mirar su reloj, y dio un brinco, en cuanto notó que faltaban diez minutos para las 8:00 pm. Como un resorte saltó de su asiento, acción que hizo asustar a Draco.
-¿Qué demonios...?- dijo Draco sorprendido ante la reacción de Hermione.
-La tarde se fue super rápido, Malfoy. Debo estar con McGonagall.
Draco, frunció el ceño confundido y miró hacía el balcón, y en efecto ya había oscurecido por completo.
-¿Qué hora es?
-Ya falta poco para las ocho. Ayúdame a recoger todo...
-Malditasea. Slughorn me mata
-¿Slughorn?- preguntó Hermione recogiendo las plumas y los pergaminos.
-Si, voy a ser premio anual y...
-No puede ser yo también- sonrió Hermione
-¿Te enteraste hoy?- preguntó mientras organizaba algunos libros que tomaron prestados del salón.
-McGonagall, nos lo hizo saber a Ron y a mi antes de regresar. Supongo que tendremos que compartir torre- sujetó su mochila para ir saliendo.
-¿Tu y Ronald? No no no no, esto es malo, muy malo- mencionó Draco también agarrando sus cosas para salir a pasó rápido de la torre.
-¿Qué pasa?- le preguntó Hermione cuando por fin lo alcanzó.
Draco se detuvo y miro a la chica.
-Si ustedes dos son premios anuales, significa que no sólo yo también lo seré, también Pansy ¡Merlín, llévame contigo si eso pasa!- se quejó Draco, o más bien parecía como si estuviera a punto de hacer una pataleta.
Hermione soltó una fuerte carcajada, ya que no imaginaba que ni Draco soportara a la pesada de Parkinson. Incluso siempre pensó que ellos dos tenían algo más que una amistad.
-siempre imaginé que eran amigos- Hermione tomó Draco del antebrazo y arrastrarlo y así continuar su camino.
-Se supone que deberíamos ser amigos, aunque ahora mi padre dice que los Parkinson son una vergüenza, y yo le doy la razón; esas personas son extrañas e idiotas- dijo Draco con una mueca de desagrado.
-¿Entonces por que se relacionaban? no entiendo la idea de amistad de los sangre pura.
-Interés seguramente, pero después de todo lo vivido- Draco se detuvo nuevamente- me doy cuenta que, toda mi vida y toda mi educación prejuiciosa fue... ridícula- terminó de decir con decepción y vergüenza.
- Pero mira el lado bueno, ya te diste cuenta de ello.
-Creo que siempre lo supe, pero sí lo decía en voz alta o lo aparentaba...- agacho la cabeza.
-Serias la decepción de tus padres- Hermione terminó su frase y él asintió dándole la razón.
Hermione lo volvió a alentar para que continuaran, y así siguieron en silencio hacía la torre. Se detuvieron en la gárgola que exigía la contraseña.
-Que horror- dijo Draco con fastidio
-Lo sé Draco, pero no hay vuelta atrás sólo ignora a Pansy...
-No hablo de esa, hablo de esta gárgola, es horrorosa.
Hermione sólo rodo los ojos, pronunció la contraseña y subieron hasta el despacho.
Al entrar, vieron que ya estaban todos reunidos. A Draco le volvió el alma al cuerpo en cuanto vio a Theo, y fue hasta él.
-Ya que estamos todos presentes, ya puedo dar por iniciada está corta reunión- Comenzó a hablar Minerva McGonagall- Los hemos citados los cuatro jefes de las casas: La profesora Pomona Sproud, El profesor Horance Slughorn, El profesor Filius Flitwick y por último el profesor Felipe Ardelean.
ESTÁS LEYENDO
Sigue el plan Malfoy (Dramione)
Fanfiction-¿te gusta Hermione? Malfoy ¿te gusta Hermione enserio?- preguntó Ron, impresionado al ver como Draco Malfoy, miraba a su amiga. -¿Y si es así que harás?- respondió el rubio a la defensiva -Aunque odie decirlo, creo que te ayudaré, pero sólo porque...