Capíulo 2

2.4K 259 61
                                    

• 1965 •

La joven _____ estaba en su habitación, si se podría decir así, buscando algo para ponerse ya que era el cumpleaños de Arvin. Ella había comprado un regalo, no era la gran cosa, pero aún así estaba nerviosa. Hace casi un año que su padre, así le decía al predicador de la iglesia, había dejado de mantenerla. La chica seguía viviendo en la iglesia pero había conseguido un trabajo de mesera en una cafetería, no comía casi nada por ahorrar para comprarle un regalo a Arvin, algo que de verdad le gustara, solo esperaba que tanto esfuerzo haya valido la pena.

Después de buscar algo para ponerse se decidió por un vestido suelto, color negro con un estampado de flores y unos tenis tipo Converse, se cepilló el cabello y los dientes y salió de la iglesia camino a la casa de los Russell.

[...]

En la cocina estaban Lenora, Emma y _____ poniendole la vela al pastel de cumpleaños de Arvin.

—¿Le dirás?— Preguntó Lenora susurrando.

—¿De qué hablas?— Contestó  de la misma manera.

—En que te gusta— Respondió Lenora de nuevo, como si fuera algo obvio.

—¿Tu hermano? ¡Ja! Estás loca— Y continúo buscando los cerillos para prender la vela del pastel.

—Nada me haría más feliz que ustedes estén juntos ¿Sabes?

—Pues sigue soñando porque eso no...—hizo una pausa— ¿Se nota mucho?—Preguntó algo nerviosa.

—Pues no disimulas muy bien, querida— intervino Emma— Pero hay que salir ya si no quieres que sospeche— Dicho eso agarró el pastel y se adentraron al comedor para reunirse con Arvin y el tío Earskell.

—Aquí vienen— Dijo el tío Earskell

—Feliz cumpleaños Arvin— Dijeron las 3 al mismo tiempo

—Feliz cumpleaños, cariño— Emma felicitó a Arvin mientras colocaba el pastel, Lenora los platos y ____ los cubiertos sobre la mesa.

Lenora se acercó a él y lo abrazó —Feliz , feliz, feliz cumpleaños— él sonrió de la manera más tierna posible. Aunque no fueran hermanos de sangre, algo que aprendió _____ durante estos años es que se amaban y se cuidaban como unos, algo que siempre quiso tener.

—Feliz cumpleaños Arvin— Le dijo mientras se acercaba para abrazarlo, a lo que él correspondió y posteriormente se sentó en medio de Lenora y Emma.

—Muy bien— dijo el cumpleañero.

—Pide un deseo antes de que se apague— Habló Emma refiriéndose a la vela.

—Parece un pastel muy rico— Comentó el tío Earskell

Arvin se acercó al pastel.

—¡Arvin!— Emma le dijo riendo, a lo que la chica que estaba a su lado rió también, ya que estaba tardando mucho.

—Tranquilos, denle su tiempo- Dijo ____ al fin

Cuando Arvin apagó la vela, sonrió y tomó un poco de su bebida mientras  el tío Earskell lo veía muy pensativo.

—Te tengo un regalo— Le dijo _____ a Arvin para aliviar un poco la tensión que se había formado.

El sonrió —¿En serio?

La chica sacó una pequeña caja envuelta y se la dió —¿Qué esperas? Abrélo—Le dijo soltando una risa.

—Está bien, está bien— El regalo era simple, pero le había costado mucho trabajo comprarlo, era solo una cadena con un dije con una foto de los tres juntos. Esa foto la tomó Emma en el cumpleaños número 17 de _____, estaban riendo de algo que probablemente Lenora había dicho, pero se veían felices, era lo importante.

Arvin sacó la cadena y sonrió, lo cual les hizo sonreír a todos. Después sacó el dije de la caja y lo vió por unos cuantos minutos más.

—Tu cumpleaños ¿eh?— Dijo por fin, sin despegar la vista del dije mientras sonreía.

—Si, se que no es mucho, pero en serio espero que te haya gustado— Arvin no contestó —Olvídalo es tonto luego yo— Se acercó e intentó recuperar el dije, casi nunca regalaba nada y se sentiría avergonzada si realmente a Arvin no le gustaba.

—No, no, es hermoso— Se alejó y después le dió vuelta a la mesa para acercarse y abrazarla, como si buscará tranquilizarla de alguna forma —En serio muchas gracias— Depositó un beso en la frente, a lo que la joven se sonrojó ligeramente. Le sonrió mientras él volvía a su silla poniéndose la cadena —No me la quitaré, lo prometo— Dijo mientras tomaba su mano por encima de la mesa, ella solo se limitó a asentir y tuvo que quitar su mano para evitar sonrojarse más de lo que ya estaba.

Lenora y Emma voltearon hacia su dirección y lanzaron una mirada pícara a lo que _____ dirigió su vista al frente.

El tío Earskell se agachó y tomó algo del suelo— Bueno... Esto era de tu padre— le dijo mientras le daba la caja, ella la veía curiosa porque la verdad no tenía idea de que era.

Mientras Emma servía el pastel Arvin sacó algo envuelto de la caja.

—¿Qué es?— preguntó ____ algo confundida.

—Es el arma de Willard, creo que es momento de dártela— Dijo refiriéndose a Arvin y él solo veía el arma serio— Es una luger alemana, la trajo de la guerra. No me gustan las armas, pero el querría que la tuvieras.

Arvin volvió a ver el arma por un momento para después volver a colocarla en dentro de la caja— Es el mejor regalo que me han dado. Gracias, tío Earskell— Rápidamente guardó el arma y la colocó en otro sitio de la mesa.

—Te vendría bien una escopeta— Comentó Earskell.

—Esto es lo único que tengo de él... Gracias.

—Pues es mejor que una carta— Volvió a decir el tío Earskell, a lo que desde ahí se firmó un ambiente tenso, porque el padre de _____ lo único que me había dejado era una carta, que cabe aclarar no había tenido el valor de abir, no se sentía lista para eso. De repente todas las miradas se posaron en ella y Arvin solo sonrió en señal de apoyo al igual que Lenora.

Emma notó la incomodidad en el aire y comentó —El tiempo si que pasa— Supongo que intentando aliviar el ambiente tenso que se había formado.

Después de eso ninguno volvió a hablar y se limitaron a terminar de comer.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~

Si llegaste hasta aquí gracias por leer, estaré actualizando cada que pueda. Gracias en serio por su apoyo.

Pd. Hoy es mi cumpleaños número 16 y estoy muy feliz por eso <3.

Bueno, es todo lo que les quería decir, espero tengan un lindo día.

Lxs amo a todxs y estoy muy orgullosa de ustedes.

—Hannia ❤️

Lo haría por ti (Arvin Russell)Where stories live. Discover now