Capitulo 1.

204 16 1
                                    

Se escucha el suelo crujir ante las pisadas de Pablo, él camina hacia la puerta de la entrada para salir y dirigirse a la secundaria, mientras camina se va preparando para ocultar todo el dolor que trae desde casa y no demostrarlo fuera de ella. Dobla en la esquina de la calle para tomar el camino más corto.
-¿Ha donde tan solo Pablo?- Se escucha decir de una dulce voz que proviene detrás de él, es Daniela la mejor amiga de Pablo, ella es una joven muy linda de cabello cast .- ¿Qué, pensabas irte sin mi?.- Pregunta ella.
-Que va, yo solo te esperaria mas delante.- Responde Pablo.
-Como si no te conociera.- esboza una sonrisa luego de hablar.
Pablo le regresa la sonrisa y sigue caminando. Luego de caminar unas cuantas cuadras más logran llegar a la secundaria. Los estudiantes se quedan frente a la puerta esperando a que lleguen sus amigos, así que Pablo y Daniela deciden avanzar unos metros más allá del montón de gente. Justo cuando se detienen a platicar suena la campana y tienen que despedirse ya que no estan en el mismo salón de clases. Pablo camina hacía la puerta del salón de clases, pero para llegar a ella tiene que caminar por un largo pasillo el cual se vuelve cada vez mas estrecho mientras se llena de personas. Llegando al salón se siente aliviado ya que se dio cuenta de que ha llegado antes que el profesor, el camina hacia su asiento, el tercero de la segunda fila, delante de él se sienta Rodrigo el mejor amigo de Pablo y Daniela, los tres son prácticamente inseparables, hacen todo juntos, si pudieran hasta vivirían juntos.
-¿Le has contado a Daniela?.-Pregunta Rodrigo.
-¿Que cosa?.- Responde
- Lo que has hecho
- Ha eso
- Si, eso
- Lo hice y ya
- ¿Comó puedes decirlo así? Cortarse no es algo del cual debas estar orgulloso
- No estoy orgulloso, simplemente satisfecho
- ¿Satisfecho? ¿De que? ¿De haberte hecho el daño que querías?
- Que quería no, más bien que necesitaba, a parte si te lo he contado es porque te tengo confianza, no para que me regañes y vallas de chismoso con Dany.
- Va, ya no diré nada pero promete que no lo volverás a hacer.
- No prometo nada.
Ambos se voltean hacia al frente, al ver al profesor entrar para comenzar la clase.
El profesor comienza a dar la clase como cualquier otro día, pasan los minutos y la clase se vuelve cada vez más aburrida. Rodrigo le lanza un papel a Pablo. Pablo lo habré con cuidado pues trata de no romperlo o llamar la atención del profesor, en aquel papel viene escrito << El profe tiene cara de mono>> Pablo no logra contenerse ni un segundo y suelta una gran y ruidosa carcajada, la cual llama la atención del profesor.
-¿Que es lo gracioso Pablo?- pregunta el profesor
- No, nada profe- responde Pablo, esbozando una gran sonrisa.-Usted siga con la clase
- ¿En serio? Yo creí que se burlaba por el papel que lleva en la mano
Cuando el profesor dice esto, Rodrigo suelta otra ruidosa carcajada.
- Con que es una conversación, Rodrigo pobre de pie, YA- dice el profesor con tono más alto.- Pablo dame el papel, por favor.
Pablo camina nervioso hacia el escritorio, siente los latidos de su corazón cada vez más fuertes y acelerados, siente estos latidos hasta en la punta de sus pies, sus manos comienzan a temblar, solo faltan unos cuantos pasos para llegar al escritorio. Al fin llega y se pone más nervioso y le pone el papel en la mano al profesor. Mientras espera un regaño del profesor, suena la campana, por fin le da uso al popular dicho salvado por la campana>> ya que ha sonado la campana es hora de cambiar de salón así que esta salvado pero no sabe lo que le puede esperar mañana, el y Rodrigo salen huyendo de ahí, en el camino hacia el otro salón se encuentran con Daniela, ella sonríe y Pablo devuelve la sonrisa. Pablo da la impresión de ser una persona muy Feliz pero nadie más que Rodrigo sabe cuanto esta sufriendo a pesar de su corta edad. Llegan al salón de clases como siempre, se sientan y comienzan la clase. Solo faltan unas horas para la hora de receso, como todos, Pablo lo único que quiere es salir.

Por fin llegó la hora de receso, todos salen al patio de la escuela para encontrarse con sus amigos, Rodrigo y Pablo van al lugar donde suelen encontrarse con Daniela, el calor esta a todo lo que da y Pablo insiste en quedarse con la sudadera debido a que no quiere que Daniela vea las cortadas que se ha hecho en los brazos.
- Vamos quitate la sudadera.- insiste Daniela.- ¿Que no tienes calor?
- No, así estoy bien gracias.- Responde Pablo
- Vamos tan siquiera sube tus mangas.- Dice ella mientras le toma el brazo y comienza a subirle las mangas
- No- exclama Pablo y retira el brazo
- ¿Que estas tratando de ocultarme?
Luego de hablar ella le toma el brazo, pero el la golpea y huye de ahí. Mientras el corre piensa a donde ira si no puede volver con sus amigos, decide esconderse detrás de los salones. Pasan los minutos y el sigue ahí, solo. Llega la hora de entrar a clase, entra al salón sin decir ni una palabra.

Después de horas y varias clases, por fin llego la hora de salida y en las ultimas clases ha seguido sin dirigirle la palabra a Rodrigo. Suena el timbre de salida, su sonido es desesperante y agudo. Pablo camina solo hasta llegar a su casa, de nuevo toma el camino mas corto, pero intenta ir más rápido para no encontrarse con Daniela. Después de caminar tres minutos el ya siente un gran cansancio, ya no puede caminar más pero si se detiene seria alcanzado por Daniela. Por fin llega a casa, se acerca a la puerta y no sabe lo que le espera dentro, y el no sáberlo le preocupa. Abre la puerta.

Detrás de la sonrisa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora