Capítulo 0

128 16 48
                                    

"No es justo" .

Eso pensabas mientras veía a tu compañera firmando los papeles, quien, al igual que todos los jóvenes presentes, se notaba desagradada ante la idea de vivir toda su vida a merced de un montón de letras.
Una vez que su nombre quedó escrito, el contrato fue pasado al ayudante de la docente, quien lo selló con tinta roja.

"Aunque solo sea una práctica, no es justo" .

Quizás ahora no estaban firmando nada oficial, quizás no era más que un ensayo para cuando llegara el día de su graduación, pero aún así, no querías firmar.

-Tsukimashi- te llamaron por tu apellido, a lo que, arrastrando los pies con descaro, te levantaste de su asiento y caminaste hacia la mesa, detrás de la cual se encontraba esperándote tu profesora con un montón de papeles en la mano.

Una vez en su lugar, observaste el "contrato" , que en realidad no eran más que páginas de sudoku, y mientras la docente recitaba el mismo discurso que había hecho con todos sus anteriores compañeros, tú tomaste una decisión.

-Con esto dicho, puedes firmar- la profesora puso las hojas en la mesa y te pasó un bolígrafo, más ni te inmutaste.

Te quedaste parada en tu sitio, sin mover ni un dedo, con la vista clavada en los papeles mientras tu mente repetía una y otra vez: "No quiero firmar, no es justo" .

-Ejem, ¿Tsukimashi?- te llamó la atención tu profesora- Ahora es cuando debes firmar.

Pero hiciste caso omiso, permaneciendo inmóvil.

-Tsukimashi- cansada, la mujer tomó tu brazo y puso el bolígrafo en tu mano- Si haces esto en la ceremonia quedarás mal parada frente a todos tus amigos y familia, así que firma-

-No quiero firmar- inerrumpiste, alzando la voz, tus compañeros te miraban con orgullo, los docentes del instituto en cambio, te miraban con desprecio- No quiero que un montón de papeles me digan lo que tengo que hacer, ¡quiero decidir por mi misma!

-¡Tsukimashi, fue suficiente!- te calló la mayor, tomando tu mano y moviendola forzosamente sobre el papel, obligándote a escribir tu nombre- ¡Es la tercera vez que haces esto en los ensayos! ¡El día de la ceremonia vas a firmar el contrato y vas a cumplir con él!- una vez que tu nombre estuvo escrito en el papel, éste fue pasado al asistente, quien lo selló con tinta roja. La profesora suspiró cansada- Vuelve a tu asiento, Tsukimashi... Minami, te toca.

Bufaste molesta y regresaste a sentarte en tu lugar de brazos cruzados.

El resto del ensayo prosiguió con normalidad.

.
.
.

-_____-chan- te habló tu amiga sentándose junto a ti a la hora del receso- Sé que no estas de acuerdo con la ceremonia de contrato, pero es lo único que podemos hacer. Fuera de las fronteras de la ciudad, no hay nada para la gente como nosotros, no tenemos futuro.

-¿Y por eso quieres que alguien dicte lo que harás cada segundo de cada día del resto de tu vida?

-Abre los ojos, _____, tienes 18 años, no 5. A todos nos gustaría hacer lo que queramos, pero no tenemos dinero, ni experiencia ni buenos estudios. Esta ciudad es un basurero y la única razón por la que no nos morimos de hambruna y de frío es porque hacemos lo que nos diga el contrato. No vivimos en un cuento en el que todo sale bien, vivimos en la realidad, aunque no te guste.

-Es fácil para ti decirlo.

-¿A qué te refieres?

-Tú eres una mukosei. Los mukoseis no tienen que firmar ningún contrato de por vida. Eso no tiene sentido.

𝓓𝓮𝓼𝓽𝓲𝓷𝔂'𝓼 𝓢𝓲𝓰𝓷𝓪𝓽𝓾𝓻𝓮✍︎ BnH x LectoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora