0.3

162 23 19
                                    


Louis tiene que escabullirse por la recepción del museo de arte para llegar al tercer piso donde se encuentra la colección romántica del museo. Nick está de pie detrás del escritorio, observando su orgullo y alegría, el vestíbulo del museo donde gobierna a todas las personas que entran y salen del museo todos los días. Su cabello es tan alto como siempre, Louis observa amargamente. Sin embargo, está mirando hacia el lado equivocado y Louis se cuela en el museo detrás de una pandilla gigante de niños que parecen estar en un viaje escolar. Todos parecen aburridos y Louis quiere golpearlos en la cabeza e informarles sobre todo lo que este museo tiene para ofrecer.

A Louis le gustan los museos de arte. Son tranquilos, pacíficos. A veces ni siquiera mira las pinturas, sino que se sienta en uno de los bancos destinados a que la gente descanse las piernas antes de salir a ver arte moderno o griego antiguo. Pero a Louis le gusta sentarse allí durante horas, ver a la gente mirar el arte. Louis piensa que no hay nada tan hermoso como ver a alguien enamorarse de una obra de arte, y podría sentarse aquí todo el día y si pudiera ver la cara de una persona iluminarse mientras camina hacia su obra de arte favorita, o una marca, una nueva que los desconcierta, sería feliz. A veces incluso toma fotografías de personas mientras miran arte.

Hoy, se sienta en el salón de románticos. Es su sala favorita, su época artística favorita. Hay esta pintura, a la derecha, de David Friedrich, Monastery Graveyard in the Snow (Claustros en el cementerio). El título es un poco complicado. A Louis le gusta visitarlo a veces e imaginar cómo la pintura sería diferente si la catedral en la pintura no estuviera en ruinas, si fuera dorada y abovedada y tuviera ventanas arqueadas, escondida entre los árboles apagados. Es su pintura favorita en el pasillo.

Louis se sienta cerca de él ahora, como si extrajera energía de él, pero ya lo ha mirado lo suficiente hoy. Hay algo más que le llama la atención.

Hay un chico parado frente a un cuadro de Turner. Tiene los pies juntos, las manos cruzadas detrás de la espalda y la cabeza inclinada. Ha estado así de pie durante diez minutos. Había entrado en el pasillo arrastrando los pies, tirando de su labio inferior con dos dedos como si el pasillo antes que éste le presentara el mayor de los problemas universales difíciles de resolver. Había dado una vuelta completa por la habitación, mirando cada cuadro como si tuviera las respuestas a esos difíciles problemas universales. Sin embargo, finalmente regresó al Turner, y Louis no lo culpa. Es encantador, quizás su segundo favorito en el pasillo.

Desde aquí, Louis puede ver los planos de su espalda moverse mientras mueve su peso de un pie al otro. Su sencilla camiseta blanca se sienta maravillosamente sobre sus hombros, apretada contra los músculos y abrazando la curva de sus pálidos bíceps, que están cubiertos de manchas oscuras de tatuajes. La camisa es demasiado corta en su cintura, de una manera extrañamente entrañable. Sus piernas son ridículamente delgadas y largas, y usa jeans ajustados oscuros que abrazan sus rodillas. Hay una mochila a sus pies, y Louis puede ver lo que parece una gran pieza de metal que sobresale. Se pregunta cómo logró el niño llevar eso al museo. Por lo general, Nick se lleva todo, desde las llaves del coche hasta los cuadernos.

El cabello del chico está levantado en un mechón marchito a medio intento, probablemente derritiéndose por el calor insoportable. Sigue extendiendo la mano, sacándolo con las manos y luego empujándolo hacia arriba. Louis está profundamente tentado de ir y pasar sus manos por los rizos oscuros. A Louis le gustan los rizos, demándenlo.

Después de veinte minutos de comerse con los ojos el diminuto trasero de burbuja del niño en sus jeans ajustados, Louis se levanta abruptamente. Todo lo que el chico ha hecho es fruncir el ceño intensamente ante la pintura de Turner, y Louis está decidido a saber 1) en qué está pensando y 2) cómo pasó esa mochila por los ojos de halcón de Nick.

𝐇𝐞𝐫𝐨𝐞𝐬 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐎𝐫𝐚𝐧𝐠𝐞 𝐒𝐤𝐢𝐞𝐬 ➸ Larry.Where stories live. Discover now