0.6

118 18 6
                                    


Julio pasa lentamente, todas las olas de calor humeantes y las conversaciones nocturnas sobre el color del amanecer, el sonido de la risa gutural de Harry y su voz tranquila y errante, y Louis nunca se había sentido tan tranquilo.

**

"Quédate quieto, Lou, Dios, vas a hacer que te corte la oreja", Harry resopla con impaciencia contra la parte posterior del cuello de Louis. La piel de gallina estalla bajo la línea del cabello de Louis, a pesar del bochornoso calor en el apartamento.

Deja de inquietarse, se coloca las manos debajo del trasero y aprieta los ojos con fuerza, tratando de ignorar el sonido de las tijeras y la fría hoja del metal contra su cuello sudoroso. Su cabello es demasiado largo, y Harry, quien dice que tiene buenas manos (porque es soldador, eso es lo que está implícito, pero Louis no puede dejar de reír cada vez que Harry lo dice), se ha ofrecido a recortar su cabello, que es como Louis se encuentra en una de sus incómodas sillas de respaldo recto en la cocina. Zayn está en la otra silla, el cabello cae sobre su frente suavemente mientras esconde su nariz en un libro de bolsillo gastado que tiene varias páginas arrugadas. Louis nunca se burla de sus libros, dice que arruina su dignidad. Zayn dice que significa que los libros son amados. Nunca se pusieron de acuerdo y, por lo tanto, tienen dos copias de la mayoría de los libros en su colección compartida.

"¿Qué estás leyendo, Zayn?" Los dedos de Harry rozan suavemente la parte posterior del cuello de Louis, y siente que un poco de cabello cae por el cuello de su camiseta.

"Harry, realmente apreciaría si mientras tuvieras un par de tijeras cerca de mi cabeza, te concentraras en lo que estás haciendo con ellas", se queja, y casi puede escuchar el sonido de Harry poniendo los ojos en blanco sobre la cabeza de Louis.

"Um ...", la voz de Zayn suena como si estuviera gorgoteando bajo el agua, como si lo hubieran sacado de un hechizo y estuviera volviendo al mundo, parpadeando como un bebé recién nacido, "se llama El Violonchelista de Sarajevo."

Harry tararea y corta un poco más de cabello. "¿De que se trata?"

Zayn parpadea un par de veces, con los ojos muy abiertos y como un búho detrás de sus gruesos anteojos negros, sorprendido como si nadie le hubiera preguntado sobre qué está leyendo. Louis lo intenta a veces, pero por lo general pierde el interés cuando Zayn está realmente emocionado por lo que sea que está hablando.

"Um, se trata de un violonchelista", se ríe Zayn en voz baja de sí mismo, "en Sarajevo."

"Realmente, guau, qué apasionante". Louis cruza los ojos hacia Zayn, y Harry mueve el costado del cuello de Louis en señal de amonestación.

"No escuches a Louis, Zayn, me gustaría saberlo", pregunta Harry de manera alentadora. Algo golpea dolorosamente en el pecho de Louis ante eso, y está agradecido con Harry por sacar a Zayn de su caparazón.

Zayn asiente lentamente y levanta las piernas sobre la silla, en un movimiento que Louis reconoce como sus intentos de hacerse más pequeño cuando se convierte en sujeto de interrogatorio. Abraza sus rodillas contra su pecho, metiendo la barbilla en la hendidura entre sus nudosas rodillas desnudas. Sus piernas están pálidas, como si no hubiera visto la luz del sol en días. Louis supone que probablemente no lo ha hecho; Zayn pasa la mayor parte de los días durmiendo y luego vive de noche, pero incluso entonces rara vez sale del apartamento. Se sienta apretado en el sillón apolillado de la sala de estar, con la ventana rota para que se escape el humo de sus cigarrillos, y lee y escribe. Louis cree que podría estar escribiendo un libro; Sin embargo, Zayn es muy reservado sobre estas cosas, por lo que no está del todo seguro. Todo lo que sabe es que algunas mañanas cuando Louis sale del apartamento para hacer lo que sea que pasa sus días haciendo (ni siquiera él lo sabe), por lo general encuentra a Zayn dormitando en el sillón, el cuello aplastado en un ángulo de aspecto terriblemente incómodo, el libro arrugado sobre su pecho como si se quedara dormido en medio de la lectura. A veces, Louis se entristece, y siempre intenta arrastrar a Zayn al club para conocer gente. Zayn afirma que a veces habla con el hada del Advil, Liam, en la lavandería, y Louis reza para que algún día tengan sexo salvaje sobre los blancos y brillantes de Liam. Zayn lo necesita, piensa y siempre intenta arrastrar a Zayn al club, para conocer gente. 

𝐇𝐞𝐫𝐨𝐞𝐬 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐎𝐫𝐚𝐧𝐠𝐞 𝐒𝐤𝐢𝐞𝐬 ➸ Larry.Where stories live. Discover now