· · 𝑇𝑟𝑒𝑐𝑒 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 ❞

751 108 49
                                    

· · Trece años ❞

Mientras Joel ingresaba a su primer año de secundaria, su mejor amigo, Erick, continuaba en primaria —igual a su hermanita— y por ende en los salones que estaban en el ala este de la gran escuela.

Llegaban juntos, comían lo que sus mamás ponían en sus loncheras juntos, se marchaban juntos. Intercalaban las viviendas para realizar cada uno de sus deberes y estar juntos.

Siempre juntos.

Por ahora, están muy acostumbrados a la compañía del otro, se sentían raros y vacíos todas las veces que debían separarse por culpa de los diferentes años, clases que no compartían y otros factores.

—Mami —habla bajito el ojiverde, permitiendo que su amigo continúe durmiendo encima de su regazo—. ¿Cuándo regresa papá de viaje?

—En dos semanas, cariño.

Frunciendo el entrecejo comienza a enumerar con sus deditos.

—¿Y podremos ir a la feria? ¿Junto con Joel, Isabelle y los tíos?

—Por supuesto que sí, bebé —contesta mientras detiene el auto—. ¿Te importaría levantar a Joel? Debo hablar con el director acerca de unos programas que solicitó.

Erick asiente, viendo a su madre bajar y lanzar un beso en su dirección, añadiendo una sacudida de mano.

Zarandea de forma suave a Joel, luego más fuerte. Pero Joel parece que hubiese tomado una pastilla para dormir, porque se limita a encogerse más en el asiento como si fuese bolita y hablar entre balbuceos.

—Joey, despierta —pide tiernamente, enredando sus dedos en los rizos rebeldes. No recibe respuestas. Tomando una bocanada de aire, acerca su boca a la oreja de su amigo—. ¡Joel Pimentel!

Un golpe se oye al interior del auto y Erick no puede evitar las carcajadas cuando ve a Joel sosteniendo su cabeza mientras lo mira desde el otro lado del asiento, con el ceño fruncido y una notable mueca.

—Eres cruel, mocoso.

—No me digas así —reclama inflando sus cachetes como una ardilla.

Joel saca su lengua.

Erick le tira una pelota que encuentra, mejor dicho, el juguete de Rex.

—¡Está mojada!

—Se llama baba y es de mi perrito —contesta inocentemente para después bajar a toda velocidad del auto.

Aquel día Erick no tendría la compañía de Isabelle. El fin de semana estuvieron hasta altas horas divirtiéndose en la piscina y su amiga pescó un resfriado. Todavía puede recordar cuando intentó bañar a su nuevo gato y éste sacó las garras listo para arañarle, sin embargo, fue su tío Alexander quien acabó con varias marcas en el pecho luego de lanzar a Dante —su segundo gatito—, con una expresión de horror. Fue un momento muy gracioso e inolvidable. Patricia se encargó de fotografiar y grabar absolutamente todo.

Cuando el timbre de receso se escucha, Erick guarda con prisa sus lápices de colores en el interior de la cartuchera, esta tiene forma de perro salchicha. Fue un regalo que le dio su padre por haber obtenido la calificación más alta en uno de sus exámenes, realmente se había esforzado mucho.

—¿Vamos al patio? —pregunta Christopher. Zabdiel sigue guardando sus cosas.

Niega.

—Voy con Joel —responde encogiéndose de hombros—, otro día será.

—Nos mientes con lo mismo siempre.

Erick sabe que aquello es indiscutible, pero no le gusta compartir su lonchera. Ha comprobado que Christopher agarra la manzana de Zabdiel mientras el más alto está distraído. Él en verdad no quiere quedarse con hambre. Además, ese tiempo es para su mejor amigo.

Sale a toda prisa del aula, aferrando ambas manos a la tira de su lonchera que tiene dibujos que hizo Astrid, su madre. Pide disculpas al estrellarse con otros alumnos y un par de profesores. Al llegar a su sitio favorito, encuentra a Joel con otra persona que no es él.

Abre los ojos cuando la niña desconocida junta sus rostros y besa su boca. Es imposible no hacer una mueca y ruidos de asco. Creía que solamente la gente adulta se daba besos. Eso veía en las películas que a Isabelle le gustaban.

Recuerda lo que su tía Patricia dijo meses atrás cuando preguntó si él podía besar a alguien.

—¡Joel! ¡Te va a pegar sus gérmenes! —grita muy fuerte, llamando la atención de ambos.


╭─────────►N O T A*ૢ✧ᝂ


│𖦹 A mí nunca me dijeron
│ nada acerca de los besos xd
│ ¿Y a ustedes?

│𖦹 ¿Tienes mascotas?


│𖦹 Espero que les guste.

│𖦹 Besos🖇️

│⟨⚘⟩ 20 votos
│⟨⚘⟩ 10 comentarios

╰───────────────────╯

Vírgenes hasta el matrimonio || JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora