Curiosidad

135 10 14
                                    

Día 5

Los dos días de reposo pasan rápido. Dylan ayuda a Yue a subir y bajar las escaleras y el resto del tiempo ella usa una silla con ruedas que toma prestada de la oficina de él. Con esa cosa, Yue rueda por la casa todo el día, y Dylan sonríe inconscientemente cada vez que la ve dar vueltas como una niña divertida.

Aun así, no se han hablado mucho desde el día de la caída. Yue siente que es innecesario (y podría llevar a problemas) y Dylan piensa que es incómodo conocer a alguien que se siente obligado a estar en la misma casa que tú, pero que preferiría estar en otro lugar. Yue dejó claro que estar allí con él era indeseable cuando dijo que estar en el hospital sería aún peor. Es mejor y menos enredado seguir siendo indiferentes el uno hacia el otro, si es posible. ¿Por qué complicar algo que parece tan simple?

Poco a poco, sin embargo, ambos empiezan a notar cosas sobre el otro que nunca habían visto antes, detalles que despiertan su deseo de saber más...

Por la noche, cuando Dylan se va a la cama, nota que la puerta de Yue está un poco abierta, pero parece que ella ya está dormida, así que cierra la puerta y se va a dormir a su habitación.

Cinco minutos después, se percata de que Yue está abriendo la puerta de nuevo. Extraño, piensa él. Sin embargo, no le importa lo suficiente como para preguntar, por ahora.

Día 6

Después de un día entero de no saber lo que el otro está haciendo, Dylan se va a la cama y ve que la puerta de Yue está abierta de nuevo. La cierra solo para encontrarla abierta media hora más tarde, cuando decide salir a buscar agua. Muy raro.

Día 7

La puerta de Yue está abierta de nuevo cuando Dylan va a dormir.

¡¿Qué le pasa a esta mujer con las puertas?! ¿Por qué quiere dormir con la puerta abierta? ¿Ha hecho eso todos estos meses y yo no me había percatado? Debe haber una razón por la que no cierra la bendita puerta. ¿Debo preguntar? Tal vez no debería entrometerme, después de todo, no hemos hablado mucho desde que se hizo daño en el pie.

Día 8

¡Definitivamente nunca cierra la puerta de su habitación! ¿Qué significa esto? ¡Tengo que saberlo!

Día 9

"Buenos días", dice Dylan.

"Buenos días..." ella responde sorprendida de verlo.

"Entonces, ¿cómo estás manejando este encierro?"

"Realmente no hay necesidad de conversar al respecto, ni de cualquier otra cosa tampoco... No tenemos que ser amigos, ya sabes..." ella responde con crudeza.

"Qué rudo... Trataba de ser cortés porque vivimos bajo el mismo techo, pero honestamente no necesito esto..."

Dylan se va molesto por su brusquedad y Yue se sienta en la cocina y suspira. ¡Ah! ¿Por qué fui tan maleducada con él? Solo está tratando de ser amable... ¡Yue, no te ha hecho nada malo! ¡Ve a disculparte!

Yue cruza la sala de estar y llama a la puerta de la oficina de Dylan. "Adelante", la invita él.

Ella entra en la habitación con cautela. Mira a su alrededor con curiosidad, pues es la primera vez que ve esta habitación, y queda cautivada por lo que encuentra: adornos y recuerdos de todas partes del mundo. Los diplomas de Dylan están colgados en la pared; hay fotos de niños felices a su lado, muy probablemente sus pacientes, se imagina ella... Hay todo tipo de libros, desde 'El Gran Gatsby' hasta 'Jurassic Park'. ¡Este tipo es el bolso de Mary Poppins que cobra vida! ¿De dónde salió?

IndiferenciaWhere stories live. Discover now