Capitulo 2

1K 89 6
                                    

A sólo pasos de llegar a la entrada de la cabaña me detuve a contemplarla, su aspecto era muy aterrador y me hacía sentir de todo menos confianza, pero debía hallar un sitio donde poder pasar la fría noche, pero tan solo la idea de que está cabaña fuera de aquel cazador ya me provocaba un terror inimaginable.

Mono: (Algo indeciso) No tengo otra opción, tengo que entrar o me moriré de frío aquí afuera.

Subí unos 3 escalones de madera hasta que estuve frente a la puerta de entrada, pero la manilla de la puerta era circular por lo que tendría que tener una mano más grande y ser más alto.

Mono: Debo buscar otra forma de entrar a la cabaña.

Al mirar a mi izquierda noté que había una ventana abierta, así que me apresuré a ir allá, de un salto trepé el borde de la ventana y una vez que estuve de pie vi una cocina, bastante sucia y maloliente, de hecho varias moscas revoloteaban en un mueble de cocina donde había un plato con sobras de comida, bajé rápidamente al suelo de cerámica y caminé por la cocina en dirección a la puerta que daba a un pasillo, una vez que estuve fuera de ahí me vi con un pasillo que daba en ambas direcciones, iba a tomar el de la derecha que doblaba una esquina pero de pronto empecé a escuchar una especie de melodía musical.

Mono: (Extrañado) ¿Qué es esa melodía?, parece una caja musical.

Así que llevé mi vista a la izquierda del pasillo encontrando una puerta semi abierta, caminé con mucho cuidado y mientras lo hacía la melodía se hacia cada vez más cercana, cuando ingresé por la puerta me vi con unas escaleras que bajaban a un sótano, la verdad no estaba muy seguro si debía bajar o no pero me armé de valor, así que escalón tras escalón empecé a bajar hasta que me vi a mi costado derecho con una puerta de madera bastante desgastada y con algunas rendijas, a mi costado izquierdo había una puerta abierta que daba a una habitación con algunos trapos sucios y herramientas, pero la melodía venía de aquella malgastada puerta, así que me acerqué y al observar por una de las rendijas pude ver el interior de la habitación. Había una niña sentada en el centro mientras hacía girar la manivela de una cajita musical.

Mono: Una niña cómo yo, tal vez ese cazador la tiene encerrada aquí, debo sacarla y huir lo antes posible pero... necesito una llave o algo para romper está puerta.

Así que miré a mi alrededor y a unos pasos de mi encontré un cuchillo de cocina clavado a una caja de madera, me dirigí rápidamente hacia ese cuchillo y tomando el mango con ambas manos tiré con todas mis fuerzas, pero terminé rompiendo el mango haciéndome caer de espaldas al suelo, mientras que la cuchilla siguió clavada a la caja.

Mono: Debo buscar otra cosa para romper la puerta.

Me puse de pie y corrí hacia la habitación donde había visto algunas herramientas, una vez que estuve adentro vi en un mueble un hacha clavada con el mango apuntando hacia la pared, así que tomé impulso y salté hacia el mango aferrándome con ambas manos, con mi peso el hacha comenzó a inclinarse hacia abajo hasta que caí junto a ella al suelo, me levanté rápidamente y la tomé entre mis manos, pesaba bastante por lo que solo podía llevarla arrastrando por el suelo.

Mono: (Caminando hacia la puerta deteriorada) Allá voy, te sacaré de ahí y nos iremos de este lugar.

Una vez estuve frente a la puerta tomé impulso con mis pies y usando todas mis fuerzas levanté el hacha, acerté un golpe a la puerta haciéndole un agujero pero aún no era lo suficientemente grande para entrar por él, así que volví a tomar impulso dando otro golpe que agrandó aquel agujero, con uno más estaría listo así que volví a tomar impulso y con un pequeño grito de esfuerzo di un golpe que terminó por abrir un agujero bastante grande, solté el hacha y me apresuré a entrar a la habitación, empecé a buscar a la niña con la mirada solo para encontrar en una de las paredes una clase de contador de días, varias líneas trazadas en la madera, por lo menos debe llevar aquí unas 2 semanas o más. Caminé por una pequeña alfombra y frente a mi había una mesa de madera baja con algunas cajas y jaulas para animales sobre ella, y cuando miré con más detalle me di cuenta que la niña estaba escondida debajo de la mesa muy asustada por mi presencia, por eso es que no la vi apenas entré a la habitación, en su lugar también me habría escondido, así que me acerqué lentamente hacia su escondite.

Mono: (Caminando lentamente mientras hacia una señal con las manos para representar amistad) No tengas miedo, no te haré daño, te sacaré de aquí y nos iremos juntos.

Me agaché y extendí mi mano para que pudiese confiar en mi, se acercó gateando con lentitud y desconfianza hacia mi, entonces cuando la luz de la luna la iluminó pude ver que vestía unos harapos y tenía el cabello cubriendo sus ojos, cuando estuvo frente a mi empezó a extender su mano también para tomarse de la mía pero de pronto se levantó bruscamente y salió corriendo a la vez que me chocó el hombro, haciéndome caer sentado en el suelo muy confundido.

Mono:: (Volteando hacia donde había huido la niña) Oye espera, no huyas, solo quería ayudarte.

Me levanté rápidamente y salí corriendo de la habitación a través del hueco de la puerta, la niña ya estaba subiendo las escaleras por lo que me apresuré a seguirla, no podía dejarla sola y que ese cazador o cualquier otro monstruo la maten.

Fin capítulo 2

Little Nightmares 2 "La Esperanza de Six"Where stories live. Discover now