Capítulo 47- pañuelo

1.5K 207 15
                                    


autor: Muso
traducción: IrisFansub

Recuerden yo solo traduzco, créditos a su respectivo autor.

___________________________

Dos días después.

Después de que terminé el almuerzo y me puse al día con la lectura, Florinda me ayudó a vestirme para mi visita a la mansión Trakos.

"Ahí, creo que esto debería ser suficiente. ¿Qué le parece, mi señorita?" ella preguntó.

No necesitaba vestirme tan formalmente como en mi visita al Palacio Imperial, por lo que me tomó menos tiempo ponerme algo de ropa. Me miré en el espejo y le di una sonrisa de aprobación.

"Esto es bueno."

"Entonces, ¿te gustaría bajar ahora?"

"Bueno ... sólo un momento", dije, dudando. "Florinda, ¿puedo ver el pañuelo que terminé ayer?"

"Si. Iré a buscarlo ahora ". Tan pronto como terminó de hablar, se escabulló para recuperar el pañuelo que le hice a Odeletta. El pañuelo se veía bien la última vez que lo vi ayer, pero quería asegurarme de que no hubiera imperfecciones que me perdiera.

Florinda regresó, y con cuidado saqué el pañuelo de su caja de papel y le di la vuelta con cuidado en mis manos. Afortunadamente, no parecía diferente a la última vez que lo vi ayer. Devolví el pañuelo a su caja con expresión satisfecha. Esperaba que a Odeletta le gustara.

"¿Esta bien?" Preguntó Florinda.

"Sí, no creo que haya nada más que deba arreglar en este momento. ¿Debería bajar ahora?"

"Si. Lo mejor sería salir temprano para tener suficiente tiempo ".

"Bien."

Decidí partir una hora antes de la hora señalada y bajé las escaleras hasta la puerta principal. Las mansiones de Bellafleur y Trakos estaban bastante separadas, así que tuve que irme temprano.

Después de unos cuarenta o cincuenta minutos de viaje, el carruaje finalmente se detuvo frente a la mansión de Trakos.

"Hemos llegado, mi señorita," anunció el conductor del carruaje.

"Gracias", le respondí.

Antes de que pudiera abrir la puerta del vagón parado, se abrió por sí solo desde el exterior. Miré hacia afuera con una cara ligeramente sorprendida, solo para ver a un mayordomo anciano de cabello blanco. Me recibió con una sonrisa en su rostro, como si estuviera esperando mi visita.

"Bienvenida, Lady Maristella. ¿Hubo algún inconveniente en su camino hacia aquí?"

A su saludo formal, respondí con una mirada aturdida en mi rostro. "Estoy bien. Lo siento, pero tu eres ...? "

"Soy Robert Joyce, el mayordomo asistente de la mansión Trakos. No dude en llamarme cuando le resulte más conveniente ".

"Es un placer conocerlo, Sr. Joyce", respondí con una sonrisa, tomé su mano que me ofrecía y bajé del carruaje. Me conmovió un poco el hecho de que el ayudante de mayordomo hubiera venido a recibirme.

"Mi Señorita te ha estado esperando", dijo, y mi estado de ánimo mejoró. Entré a la mansión con Robert con una sonrisa tímida.

El exterior de la residencia Trakos tenía un estilo arquitectónico más antiguo de lo que esperaba, y lo mismo sucedió con el interior. Era una casa vieja que parecía tener cientos de años, pero se sentía histórica y elegante en su antigüedad más que en ruinas. Me pareció más nuevo porque la mansión Trakos nunca se había descrito en el libro.

Dear My FriendWhere stories live. Discover now