Capítulo 1

5.4K 369 512
                                    

Notas del fic:

Universo alternativo

NaruSasu +18

Estás Arrestado


—1—

—Esto tiene que ser una broma.

Naruto echó un rápido vistazo de soslayo a su capitán antes de enfocar nuevamente la estupefacta mirada sobre el folleto que sostenía entre sus manos, y el cual anunciaba con grandes letras negras un "Se Busca".

Hasta ahí, el trámite parecía algo puramente burocrático teniendo en cuenta que Naruto trabajaba para el departamento de policía de Konoha y perseguir malhechores era su ocupación preferida. El verdadero asombro recaía sobre la imagen central del cartel donde un hombre de rostro pálido, pómulos altos, boca fruncida, gesto huraño y ojos afilados taladraba desafiante con la mirada el objetivo de la cámara.

El colofón final lo cerraba a pie de página una cifra desorbitada de ceros como recompensa por su cabeza.

—Me temo que no es ninguna broma —los ojos de Kakashi reflejaban a trazos un vivo interés y una floja desidia—. El gobierno ha emitido esta mañana la orden de detención internacional contra Uchiha Sasuke, y lo quieren entre rejas sin reparar en medios ni en gastos.

—Sin reparar en medios ni en gastos suena ilegal.

—No sería la primera vez que haces algo ilegal.

—No de esta envergadura.

—El cheque es de la misma envergadura. Así que confío en que sabrás cómo resolverlo.

Menuda semana de mierda.

Ser inspector de policía no era sólo un trabajo más. Era su vocación, su sueño y su camino en la vida. Disfrutaba atrapando delincuentes, saber que gracias a su intervención el mundo corrupto y deshonesto se tornaba un poquito más sano. Y por supuesto, en el departamento de narcóticos y crimen organizado, Naruto era el mejor. Pero nunca se le había dado el caso de tener que arrestar a alguien de su mismo gremio. Otro policía como él. Y mucho menos a alguien de la importancia de Sasuke Uchiha; el mejor de su promoción, y dos veces condecorado con la medalla al servicio policial.

— ¿Pero qué demonios ha hecho ese idiota? —inquirió dubitativo sin dejar de observar la fotografía.

Los ojos de Kakashi brillaron repentinamente con cierto regocijo.

—No se presentó al juicio de faltas que tiene pendiente con la justicia, y por lo tanto, se ha activado el protocolo de busca y captura ante lo que el juez considera un riesgo elevado de fuga. Y dada su facilidad a desaparecer...

— ¿Pero qué demonios ha hecho? —cuestionó de nuevo Naruto sin comprender la imputación.

El capitán se frotó la nariz en un intento porque el gesto ocultara la sardónica sonrisa que perfilaba su boca oculta bajo la máscara.

—Se le acusa de robo con violencia a un tendero de tomates.

La mandíbula se le cayó en picado.

— ¿Atracó una frutería? —vaciló con los ojos azules fuera de órbita. El delito le parecía absurdo y la orden de busca y captura más ilógica todavía. Aunque lo cierto es que Sasuke nunca había sido una persona muy cuerda, y su obsesión con los tomates un tanto enfermiza—. Lo de la violencia suena a algo muy propio de él, ¿pero el robo? Los dos sabemos que Sasuke es incapaz manchar su glorioso apellido con un hurto. Honor Uchiha y todo ese rollo.

Estás arrestadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora