Capitulo 32. Sin previo aviso.

1.4K 137 10
                                    

En cuanto la luz del día se asomó por la ventana, decidí levantarme y tomar una ducha rápida.

Luego de haber terminado, me cambie. Peine mi cabello dejándolo caer hacia un lado sobre mi hombro. Un poco de maquillaje, máscara de pestañas, gloss y listo.

Salí de la habitación luego de ordenar la cama y baje a la cocina. Mis padres y Melina se encontraban desayunando tranquilamente.

Les doy los buenos días y camino directo a la despensa para tomar la caja de cereal. Con mi desayuno listo, me senté al lado de Melina.

La conversación que inicio mi padre comenzó a fluir. Habló sobre cosas de la oficina. Entre ellas, una reunión-fiesta que habrá el sábado, en tres días. Al parecer sus compañeros de trabajo decidieron festejar que el proyecto de mi padre fue aceptado satisfactoriamente en las otras empresas.

Y obviamente nosotros, su familia, debemos asistir a dicho evento. Mi mamá se alegró al saberlo. La sonrisa de oreja a oreja que apareció en su rostro fue mas que suficiente para saber que se sentía orgullosa de mi padre.

Al principio, Melina se rehusó a ir. Comenzó a decir que no era necesario que tanto ella como Jungwoo asistieran. Pero las palabras alentadoras de mis padres lograron convencerla.

Después de que surgieran otras conversaciones no muy interesantes, terminamos de desayunar. Jungwoo no se presentó causando un ligero vacío, pero estoy segura que se encuentra descansando. Mis padres se despidieron, ambos depositando un beso en mi frente para luego retirarse a la oficina.

Melina se levantó de su lugar y comenzó a lavar los platos mientras yo limpiaba la mesa.

-¿Cuando piensas decirles? -preguntó con voz suave.

Dudé por un momento. Sabía a lo que se refería. Pero la verdad no tenía una respuesta definitiva en estos instantes.

-¿Crees que debería decírselo antes del sábado? -pedí su opinión.

Se gira y me mira con una sonrisa materna.

-No quiero atormentarte, pero ambos deben hablar sobre eso y decidir si realmente quieren o no seguir ocultándolo -me explicó con suavidad.

Tenía un punto. Pero si mi padre llega a saberlo, se encargaría de mantener alejado a Jungwoo de mi. No es lo mismo tenerlo como huésped que como novio.

Y si llegaba a aceptar mi noviazgo, no dudaría en aplicar normas estrictas. Como por ejemplo, no permanecer mucho tiempo a solas con él o tener prohibido entrar a su habitación. Y no creo soportar ese tipo de reglas.

-No quiero meterme en problemas -dije recordando lo de anoche.

-Lo sé. No quiero presionarte, me gustas como novia de Jungwoo -sonríe-. Pero los días están transcurriendo y se llegará el momento en el que regresaremos a casa y tu estarás de vuelta en la universidad. ¿Has pensado en eso? Jungwoo no asiste a la misma escuela que tu. ¿Qué pasara entonces? ¿Estarán dispuestos a mantener su relación viéndose solo los fines de semana?

La escuche atentamente mientras procesaba sus palabras en mi mente. Todo lo que decía era cierto. Una vez que regresemos a la Universidad, será muy poca la probabilidad de vernos tan seguido como lo hacemos aquí.

Se perfectamente que el tiempo libre que tendré será para estudiar y dedicarme a terminar la carrera. ¿Y luego que?

Y a pesar de que faltaba menos de dos semanas para que empiecen las clases, es necesario hablar con él de forma seria sobre esto.

Luego de que me aconsejara, salió de la cocina diciéndome que pensara en sus palabras.

Recargué mi espalda en la pared hundiéndome en mis pensamientos. No es como si me fuera a casar con él o algo por el estilo. Pero aun así, es importante tomar una decisión. Jungwoo fue sincero conmigo al decirme que no estaba acostumbrado a tener relaciones serias y duraderas. Tal vez  yo podría ser la primera en hacerlo cambiar de opinión.

ᴇʟ ʜᴜᴇsᴘᴇᴅ; ᴋɪᴍ ᴊᴜɴɢᴡᴏᴏWhere stories live. Discover now