Capítulo 25

1.1K 121 3
                                    

Mientras más pasaba el tiempo, más sentía que mi relación con Ryder volvía a ser la de antes, o quizás hasta mejor... A pesar de nuestra situación de ser prófugos, él y yo la pasamos mucho mejor estando nosotros dos solos. Teníamos toda esta parte del bosque solamente para nosotros, se sentía bien.

-¡Ni se te ocurra! -solté pero su sonrisa se hizo más grande- ¡Ryder!

Él me soltó y como si tuviera un déjà vu terminé en el agua, empapada y con el cabello en mi rostro mientras Ryder reía. Bufé y lo miré fulminante.

-No es gracioso -reclamé.

-Lo es si te pudieras ver -respondió antes de tenderme la mano-. Vamos, sal del agua.

Sujeté su mano y me levanté pero igual que él solté una sonrisa divertida y pateé sus piernas por detrás para hacerlo desestabilizar y así tirarlo al agua.

-Nunca aprendes que soy bien rencorosa, ¿verdad cuervo? -comenté saliendo del agua.

-Quizás, pero bien, me lo busqué.

Asentí dándole la razón. Se levanto y vino hasta mi lado antes de sacudir su cabello y sus alas, me cubrí y solté quejidos porque volvió a mojarme cuando ya había escurrido la mitad del agua en mi cabello y ropa.

-¡Oye!

Se burla de mí a carcajadas y yo rodé los ojos. Decidimos que debíamos regresar a la cabaña, lo hicimos caminando y eso nos dio tiempo de hablar más.

-Ryder... Desde el día que casi matas a Asher, quise preguntarte muchas cosas... -él entendió mis intenciones, se veía nervioso e incómodo.

No había tocado el tema porque sabía que iba a ponerse así, pero necesito respuestas y Ryder es el único que puede darmelas ahora.

-¿Podrías responder a mis preguntas? -pedí.

Ryder guardó silencio en lo que pensaba y se batallaba internamente consigo mismo el qué hacer. Finalmente resopló y asintió en respuesta.

-Está bien, debes saber al menos la mayoría. Intentaré responder a lo que pueda, pero por favor entiéndeme si hay algo que no puedo...

-Lo haré, no te preocupes -suspiré y pensé en mi primera pregunta- ¿A qué se refería Asher con que desaparecerías si lo matabas?

Hizo una mueca de disgusto por tener que responder a eso pero lo hizo.

-¿Sabes sobre los contratos con demonios? -asentí-. Yo... hice un contrato con él, la cosa es que sacaríamos beneficio el uno del otro pero si alguno mataba al otro, este también moriría.

Lo miré sorprendida y tan confundida, no sabía las razones de Ryder para hacer un contrato con Asher. Jamás creí que él pensaría en hacer algo así.

-¿Por qué lo hiciste?

-Porque podía ayudarme... No solo en mejorar mis habilidades, sino en hacer algo que no sé si sea capaz.

-¿Qué es?

-Eso... Eso no puedo decirlo, lo siento -resopló- ¿Tienes otra pregunta?

Miré al frente mientras pensaba en qué otra cosa podría preguntarle a él. Ambos seguíamos caminando, aunque sentía como Ryder apresuraba el paso de vez en cuando.

-¿Por qué me has llevado a ese lugar con Asher?

-Creo que... porque no supe qué hacer.

-¿Crees? -asintió.

-No esperaba verte en mi clan y sinceramente creí que iban a matarte, preferí llevarte donde yo pudiera protegerte pero no sabía qué hacer con Asher. Tampoco me esperaba su obsesión contigo, no sabía que se conocían -fue su turno de voltear a verme con dudas- ¿Cómo pasó?

ENTRE CUERVOSWhere stories live. Discover now