Capítulo 2: ¿Por qué nosotros?

19.9K 1.1K 311
                                    

—La primera tributo del Distrito 12 será ... —Desdobla el papel y con una sonrisa anuncia el nombre de la primera tributo. —¡Primrose Everdeen!

Inmediatamente reconozco el nombre, es la hermana pequeña de Katniss y por lo que sé justo esta es su primera cosecha, es tener muy mala suerte, pero desgraciadamente esto puede ocurrir. Entre las cabezas de las personas delante de mí logro distinguir como la niña sale de la fila y da pasos cortos y temerosos por el pasillo en dirección a la tarima. A medio camino se alza la voz de una chica entre la multitud y veo como alguien pasa corriendo por el pasillo hasta ser retenida por los agentes de la paz.

—¡No! ¡Prim! —Grita forcejeando con los agentes la hermana mayor de la niña. —¡No! ¡No! ¡Me presento voluntaria! ¡Me presento voluntaria como tributo! —Anuncia tras dejar de forcejear y desprenderse de las manos de los agentes que la retenían. Creo que a todos nos sorprende su acción, nunca nadie en nuestro Distrito se ha presentado voluntario, a todos siempre les ha aterrado demasiado los juegos para hacerlo, pese a tener que ver como sus hermanos o amigos tenían que partir, es por ello que a todos nos toma por sorpresa. Primrose llora y pide que no hagan caso a Katniss, pero un muchacho moreno, que reconozco como el amigo de Katniss, se la lleva fuera de las filas.

—¡Bien! ¡Perfecto! —Exclama entusiasmada Effie. Es la primera vez que ocurre esto y es algo muy inusual, únicamente se presentan voluntarios aquellos de los Distritos profesionales. Por eso le emociona tanto, porque es un evento que dará mucho juego en el Capitolio. —Querida sube, sube. —Le apresura. —¿Cómo te llamas? —Le pregunta tras tener a Katniss su lado izquierdo.

—Katniss —Dice cohibida la morena. —Katniss Everdeen. —Estoy segura que ahora mismo se encuentra en shock, procesando todavía lo que acaba de hacer.

—He de suponer que esa pequeña es tu hermana, ¿no? —Intenta sacarle información Effie.

—Si. —Es lo único que contesta Katniss aún conmocionada.

—Bien, damas y caballeros, demos un fuerte aplauso a nuestra primera tributo voluntaria, ¡Katniss Everdeen! —Anuncia. —Queridos, sigamos con la cosecha. Ahora es el turno de los varones. — Se acerca a la urna de su derecha y coge otro papel. Vuelve hacia el micrófono y anuncia el siguiente tributo. —El primer tributo es ... —Dice haciendo una pausa para generar suspense. —¡Peeta Mellark!

Tras escuchar el nombre, inmediatamente un sentimiento de tristeza me envuelve. Sé quién es, él junto a su padre me han estado dando comida desde que mi abuelo murió. He tenido contacto con él cuando he ido a su panadería en la zona comercial para entregarles algún encargo del bosque que me habían encomendado. A veces me dan dinero, otras veces les pido intercambiar lo que he recolectado o cazado por pan. Recuerdo que él me protegió de unos chicos más mayores a los 6 años cuando quisieron pegarme para robarme mi almuerzo de camino a la escuela. Recuerdo que, pese a ser tres contra uno no se amedrantó y se enfrentó a ellos, terminó con el labio partido y un golpe en la mejilla, pero esos chicos no lograron robarme el almuerzo que con tanto cariño me había preparado mi abuelo. Con la pelea recuerdo que su almuerzo acabó en el suelo y siendo aplastado así que compartí parte de mi almuerzo con él. Tras eso él siempre intento entablar una amistad conmigo en la escuela e incluso años más tarde, cuando he ido a la panadería, pero yo era demasiado tímida. El rubio sube a la tarima con rostro inexpresivo, pero su mirada transmite todo el miedo que está sintiendo y se coloca a la derecha de Effie.

—¡Estupendo! Ya tenemos a dos tributos. ¡que continúe la cosecha! —Sigue con la urna de los chicos y tras escoger una papeleta repite el mismo proceso que las dos veces anteriores. —El segundo tributo masculino es... ¡Jack Miller!

El nombre del chico se me hace familiar pero no consigo ubicarlo y no reconozco su cara. Sé que probablemente me lo he cruzado por el Distrito o la escuela en más de una ocasión, pero ahora mismo no lo identifico. Sube a la tarima con el rostro totalmente serio e incluso enfadado, y no es para menos, nadie se alegra de todo esto y menos de ser escogido, a no ser que seas de los Distritos Profesionales. Se sitúa al lado de Peeta y Effie continua.

Los juegos del hambre (Peeta Mellark y tu)Where stories live. Discover now