Capítulo 1 - Ciudad de Fantasma

5.1K 578 404
                                    

"¿Lo sabías? ¡Wei Wuxian está muerto!"

"¿Muerto?"

"Sí, finalmente pusieron fin a este flagelo".

"¿Pero quién en el mundo podría matar al Patriarca Yiling?"

"¿Quién más sino su Shidi, Jiang Cheng? Parece que, junto con las principales sectas, puso fin con honor a esta escoria y destruyó su amuleto".

Esta fue la cuarta posada en la que entró Wei Wuxian, siendo respectivamente la cuarta vez que escuchó una conversación similar a esta. Donde el tema principal era sobre su supuesta muerte trágica a manos de su Shidi.

Habían pasado casi dos semanas desde que dejó todo atrás, abandonó todos esos fragmentos rotos y distorsionados, queriendo empezar de nuevo.

Sin rumbo fijo, recorrió varios caminos y ciudades. Sin embargo, la noticia de su muerte lo perseguía dondequiera que fuera, como un recordatorio de lo vil que era su existencia.

Innumerables estudiosos comenzaron a escribir sobre sus crueles y abominables hazañas, con el propósito de revelar a la gente los actos sin escrúpulos del temible Patriarca Yiling, mostrándoles a todos cómo sus manos estaban manchadas de sangre inocente. A menudo, sin dar ninguna razón para la verdad, escribieron en sus Escrituras muchos actos fantásticos y sin escrúpulos.

Hace tres días, Wei Wuxian había pasado por un vendedor ambulante mientras se encontraba en un pequeño pueblo en el sur, estaba vendiendo algunos artefactos agradables a la vista como pequeños animales de cerámica de colores. Sin embargo, lo que llamó la atención de Wei Wuxian fueron los pequeños folletos con su nombre grabado en la portada.

"Wei Wuxian, la calamidad de Yunmeng Jiang"

Consternado, decidió comprar una de las ediciones de ese vendedor y echar un vistazo. Y así, leyó durante unas horas y se mostró escéptico sobre el contenido escrito allí.

Llegaron a ser informes de varios crímenes cometidos por el Patriarca Yiling en los últimos cuatro años, no, de hecho incluso citó crímenes que ocurrieron cuando aún se encontraba en los rincones de la nube en Gusu Lan y lo señaló como el autor. Fue entonces cuando comprendió, sin importar su inocencia en ciertos casos, a ojos de estas personas era un villano sin escrúpulos y que todos los delitos que ocurrían sin explicación debían haber sido afectados por él.

Desde entonces, Wei Wuxian era la reencarnación del mal mismo, una estrella de la desgracia que vino a la tierra para maldecir la vida de quienes lo rodeaban.

Se rió amargamente, diciéndose a sí mismo que no había más motivos para darle importancia a este asunto, ya que Wei Wuxian ya estaba muerto.

Y sería mejor que las cosas siguieran así.

Suspirando débilmente e ignorando el pensamiento del pasado, decidió no prestar más atención a la conversación de estos lugareños. Subiendo lentamente las escaleras que conducían al segundo piso de la pequeña posada, se dirigió hacia la habitación que había alquilado anteriormente.

Tirándose en la cama, se quitó el anillo de almacenamiento espacial de su dedo anular. No había muchas cosas adentro, solo algunas ropas típicas que usa la gente común, frascos de su amada Sonrisa del Emperador, piedras de jade, algunas cosas triviales y una pequeña caja sellada donde había guardado el Sello del Tigre Estigio.

Con una amplia sonrisa, Wei Wuxian sacó tres pequeñas ollas con exquisitas decoraciones, una contenía Rouge en polvo, la otra era arroz en polvo y la última tenía una crema de color marrón que la vendedora le había dicho que se usaba para pintar sus cejas.

Complicated [BL] Hua x Wei x LuoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora