Si, no... ¿Tal vez?

5.9K 525 94
                                    

Todos miramos sobre mi hombro y vimos a Chan caminando excesivamente serio hacia nosotros. Nadie quería decir nada hasta que Chan llegó a nuestra mesa y se sentó en el asiento disponible a mi costado derecho

El valiente Minho, fue el primero en arriesgar su vida, pues, Chan no se enoja con frecuencia pero cuando lo hace, sientes ganas de estar muerto antes de que te mate.

"¿Sucedió algo malo, Chan?" -Todos tragamos lo que estábamos comiendo antes de escupirlo o atragantarnos en el intento de salvar a Minho en caso de que Chan lo matase.

"Nada importante, ¿Qué están comiendo?" -Chan se pasó las manos por el rostro, exasperado.

"Ramen, ¿Quieres que te ordene uno?" -Le digo señalando mi plato casi lleno, la dieta no me permite comerme un ramen completo, sólo un tercio de él.

"¿Puedo comer un poco del tuyo? Me duele el estómago del hambre" -Chan me habla suavemente, como si no estuviera enojado ni harto de lo que sea que lo acompleja.

"Claro. Ten" -Le entrego unos palillos y una cuchara mientras él posiciona el plato en medio de nosotros para poder alcanzarlo.

"Chan, Akila, si algún día dejan de ser amargados, me gustaría que estuvieran juntos" -Dice Changbin mirándonos mientras comemos del mismo plato.

"Pero si estamos la mayoría del tiempo juntos" -Chan lo mira confundido y toma un gran bocado de ramen.

"Si, no se si se puede pasar más tiempo con alguien. Somos como familia" -Digo mientras tomo un bocado de ramen más pequeño que Chan.

"Me refería a una pareja... Ambos, juntos, pareja" -Chan y yo tosemos con fuerza luego de atragantarnos con los fideos del ramen que acabamos de comer.

Mientras Jeongin le daba pequeños golpecitos en la espalda a Chan, Felix me daba pequeños golpecitos en la espalda a mi y Hyunjin corrió hacia una mesera para pedirle dos vasos de agua. Después de unos minutos, Hyunjin nos entregó el vaso de agua a cada uno y Felix me entregó una servilleta para limpiar los restos de fideos que derramé. Qué vergüenza.

"No era mi intención asesinarlos. Par de exagerados" -Changbin se echa a reír junto con los demás chicos mientras miran la escena.

Chan y yo alejando nuestras sillas un poco, mirándonos con desconfianza.

"Somos como familia, ella misma lo dijo. Ahora no podemos comer ramen tranquilos que ya nos emparejan" -Chan indignado toma otro sorbo de agua.

El ambiente ya se había relajado, Chan ya no se veía enojado, la mesa se inundaba de risas cada un par de minutos, los chicos a pesar de estar cansados nunca pierden su sentido de humor, son increíblemente enérgicos, incluso Haneul estaba participando de la conversación y ella es bastante tímida.

Todo iba perfecto hasta que el teléfono de Chan suena y su pantalla se ilumina.

SunHee: "No se en qué estaba pensando, perdón" Dice el mensaje.

Luego de leerlo, inmediatamente me siento culpable porque es algo privado y yo por ser muy curiosa, me metí en su privacidad, pero ¿Qué quería decir Sun Hee con eso?. Chan da vuelta su teléfono y se levanta de su asiento bruscamente.

"Voy al baño" -Dice a la vez que voltea y se dirige al final del pasillo.

"¿Y que le pasó ahora?" -Seungmin hace una mueca de disgusto.

"Últimamente está extraño" -Felix continúa comiendo al restarle importancia a la situación.

"Deberías ir a hablar con él" -Dice Jisung mirándome.

"¿Y por qué yo? Es su líder" -Respondo cruzándome de brazos.

"Eres la única chica aquí que tiene el poder de derretir su mal humor y también, las chicas suelen tener más tacto con los hombres sensibles y extraños como Chan" -Minho se cruza de brazos para imitarme -"Además, puede ser tu amiga la que lo tenga así de irritado"

"Así que soy autoresponsable de sus sentimientos, sólo porque mi amiga es la que lo irrita... No me parece justo" -Digo mientras Hyunjin se levanta de su asiento con seguridad, mueve mi silla conmigo encima hacia atrás, me toma de las piernas para luego alzarme en su hombro- "Hey, esto se considera secuestro"

"Tranquila, el secuestro dura hasta la puerta del baño" -Hyunjin camina hasta los baños y me deja en la puerta del baño de hombres, haciendo un gesto de que llame a Chan.

Después de negarme tres veces, hago una mueca de exasperación.

"Chan, ¿Estás ahí? ¿Estás bien?"- Digo golpeando la puerta bajo la expectante mirada de Hyunjin y hablando con el tono más suave que pude utilizar.

"¿Akila? Si, estoy bien, ¿Pasa algo?" -Responde Chan del otro lado de la puerta, aclarandose la garganta.

"Eh..." -Miro a hyunjin quien me hace una seña diciendo como 'prosigue'- "Con los chicos estamos preocupados, queremos saber si podemos hacer algo por ti"

Luego de un largo silencio se escucha movimiento del otro lado de la puerta y Hyunjin comienza a moverse nervioso.

"¿Estás sola ahí?" -Pregunta Chan.

Miro a Hyunjin quien comienza a dar pequeños saltos en su lugar, en medio del pánico, le señalo que se vaya corriendo en caso de que Chan abra la puerta, él asiente y se va de puntillas.

"Si, ¿Puedes salir? ¿O al menos puedo entrar?"

Escuché cómo su peso se alejaba de la puerta y luego ésta se abrió. Chan me hizo una seña para que entrara, así que lo hice y él cerró la puerta a mis espaldas.

Apenas entré, le pregunté que pasaba pero no me respondió hasta unos minutos después, algo indeciso se acercó a mi y me miró directamente a los ojos.

Sentí un pánico momentáneo así que por alguna razón le di un golpe en el brazo y el me quedó mirando extrañado.

"No me mires fijamente, me siento intimidada, te ves agresivo cuando estás enojado" -Digo excusando mi estúpida acción, por lo que él relaja su expresión y respira hondo antes de soltar la bomba.

"Sun Hee piensa que tú y yo nos gustamos y no quiere sigamos siendo tan cercanos porque se siente intimidada y yo le gusto de verdad" -Miró a otro lado luego de terminar la frase.

Creo que mi cara está tan desfigurada por la sorpresa que no se atreve ni a enfrentarme por lo que acaba de decir.

"¿Por qué todos nos emparejan? Somos amigos, no entiendo. Espera... ¿Sun Hee y tú son algo?"

Si, eso fue lo único que salió de mi boca, por alguna razón me sentía enfadada, muy enfadada. He luchado toda mi vida contra las personas que intentan manipular mi entorno y Sun Hee estaba haciendo exactamente lo mismo.

"Si" -Chan me sacó de mis pensamientos con su respuesta.

Mi estómago se sintió extraño. Fue como un golpe interno.

Estoy enfadada, frustrada y quiero llorar, no sé que estoy sintiendo realmente, es una mezcla de emociones y lo único que puedo hacer es abrazar a Chan. Después de todo, es uno de mis mejores amigos.

Nunca antes lo había abrazado. Puedo sentir su indecisión al no rodearme con sus brazos enseguida pero a los segundos posiciona sus brazos alrededor de mi cuerpo y suspira.

"No puedo elegir" -Susurra Chan. Creo que estaba pensando en voz alta porque no entendía a qué se refería.

La situación era extraña. Me siento cómoda con él y siempre ha sido así, pero esta vez me siento tan nerviosa con su cercanía.

Creo que es el efecto Bang Chan.

DANCE DREAM (Bang Chan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora