Epílogo

9.7K 440 118
                                    

                      ~ * ° * ~

Era un día más en la bella ciudad de Florencia. Se pronosticaban lluvias en aquella tarde en donde el sol fue tapado por grandes nueves que amenazaban con llover en cualquien instante, pero Anne iba a ser breve en todo lo que tenía que decirle. 

Había venido sola, claro, diciéndole a Niall que iba a visitar a su madre, sin embargo era mentira.

Anne acomodó su saco y su bufanda ya que empezaba a hacer frío. 

Ella no tenía en frente de alguna manera y aquello le hizo soltar lágrimas de los ojos, pero tenía que guardarlas para comenzar a hablar.

     - No te había podido agradecer por hacerme sentir de la mejor manera posible durante los meses que estuvimos juntos.

Sacó un pedazo de papel higiénico para limpiar sus lágrimas y desechos de su nariz.

      - Me pregunto si todo sería diferente si tan sólo yo te hubiera dejado explicarme las cosas - miró hacia abajo -, pero sabes como soy y no te dejé hacerlo.

Volvía a soltar lágrimas que eran imposibles no derramarlas.

      - Yo estoy tratando de vivir con lo que he decidido hacer - suspiró -. Le he contado todo a Niall.

Anne se sienta por un momento y vuelve a limpiar sus lágrimas con el pedazo de papel empapado.

      - Él lucía en verdad muy serio. ¿Y por qué no? si todo lo que hice no merecía su perdón - inhaló para volver a continuar -. Es una persona increíble. Tan increíble que me ha perdonado, bueno, se fue de casa dos días para pensar las cosas con mayor claridad y cuando regresó me dijo que me amaba y que trataba de entender lo que yo hice durante meses. Le conté que no me sentía de la misma forma que cuando estaba contigo, y juró que algunas cosas iban a cambiar, y no, no va a comprar una motocicleta.

Suelta una risa débil.

Le echó un vistazo al nublado cielo para poder calcular en cuanto tiempo podría empezar a llover. Tenía que apurarse si no quería que fuese mojada y una gripe le llegara a enfermar.

       - Ambos sabemos lo feliz que me hiciste - ahora lo decía sin la voz cortada -. También he venido para darte una noticia.

Se miraba las manos que estaban cubiertas por unos cálidos guantes de lana. Volvió a levantar la mirada y sus manos fueron directo a su vientre.

Anne se fue poniendo de pie y acomodó su falda y su saco. Volvió a posicionar sus manos en su vientres y sonrío de lado.

       - Si la vida hubiera sido justa - comenzó a hablar -, te hubieran dado una oportunidad para que vieras crecer a nuestro hijo.

Ahora limpió sus lágrimas con la tela del guante.

       - Espero que el próximo mes ya me puedan decir el sexo del bebé.

Sintió que una gota de agua cayó en su cuero cabelludo, así que decidió apresurar las cosas.

       - Ha pasado un mes y medio de que todo terminó entre nosotros - dijo -, y un mes de que te hayas ido.

Suspiró.

      - Prometo venir el próximo mes, o lo más pronto posible.

Se inclinó un poco y besó la cálida piedra en donde estaba escrito el nombre y fecha de nacimiento de Zayn, así como una pequeña fotografía de él.

Zayn había muerto por cula de aquel accidente. En cuanto lo subieron a la ambulancia minutos después comenzó a tener complicaciones que al llegar al hospital no se pudieron solucionar. Anne recuerda como haberse puesto cuando recibió la peor noticia, y también recordó cuando le dijeron que estaba embarazada y que por lo menos llevaba un mes. 

Ella nunca pudo darle su perdón a Zayn, y mucho menos escuchó las explicaciones que él esperaba decirle.

Las enfermeras le dijeron a Louis que no podían entender como había estado consiente en cuanto Anne llegó, le decían casualidad o cualquier otra cosa que ellos no se explicaban, pero quizá Anne y algunas personas lo pueden determinar como un milagro de amor.

Ella pasó la yema de sus dedos por la fotografía de Él.

     - Te amo.

Él & Ella | Z.M. (Editando)Where stories live. Discover now